Un viaje de un día a Granada en Nicaragua

Fácil de llegar y a sólo 47 millas de la ciudad capital de Managua, la ciudad de Granada, con sus aires coloniales, resulta una elección perfecta para aquellos viajeros que deseen pasar un día de descanso caminando por el lugar o conociendo sus atractivos sentados en los acolchonados y cómodos asientos de un carruaje tirado por caballos. Fundada en 1524, y conquistada, atacada y vuelta a atacar varias veces durante su tumultuosa historia, Granada recibe más visitantes turísticos que ninguna otra ciudad de Nicaragua.

Una arquitectura hermosa, varios museos y hasta una fortaleza española brindan lo necesario para un día de paseo digno de disfrutarse. Tómese un minuto para visitar el museo del Convento de San Francisco, uno de los edificios más importantes de Granada. Suba a las torres de la iglesia de La Merced y obtendrá una gran vista de la ciudad.

Ya sea que vayan por un día o por una semana, los visitantes verán que Granada tiene mucho para ofrecer por sus muchos restaurantes y hoteles de categoría, sus insuperables y excepcionales paseos de compras a precios increíbles y su vida nocturna festiva. En verdad, al igual que tantos otros viajeros, puede pasarle que lo que comenzó como un viaje de un día se convierta rápidamente en un fin de semana largo. Granada se enorgullece de sus muchos hoteles y hosterías de gran comodidad, muchos de los cuales aparecen en nuestra sección guía de hoteles.

Desde el Parque Central de Granada, se puede ir caminando a muchos restaurantes magníficamente presentados, que ofrecen una gran cocina y precios aún mejores. Asegúrese de probar el famoso “vigorón”, un plato típico de Granada hecho con yuca, grasa de cerdo y ensalada de vegetales, acompañado por una bebida a base de cacao.

Es fácil llegar a Granada yendo por autopista desde la capital, Managua. Desde Managua puede llegar a Granada por auto o por autobús expreso en unos 90 minutos (o menos, según el tránsito y las condiciones de los caminos). La conexión con el transporte público también es buena; dado que existe un gran movimiento de autobuses que llegan y salen de Granada.

Con tantos edificios coloniales asombrosos, restaurantes y hoteles, todos ubicados convenientemente a unas pocas cuadras del centro de la ciudad, Granada es perfecta para que uno la explore a pie. Los taxis también constituyen una opción. Pero, ¿qué apuro hay? Tómese su tiempo, recorra el lugar y deléitese con el hecho de que usted está experimentando un poco de la vida con la que otras personas sólo pueden soñar.