Nicaragua: Un país que se re-inventa a sí mismo en el nuevo milenio

Nicaragua. Managua, Granada y otras ciudades nos llaman. Desde 2002, Nicaragua ha dado grandes pasos para capitalizar su potencial para el turismo ecológico, su belleza natural, su nivel de vida accesible y su política de brazos abiertos para jubilados y exiliados por propia voluntad. En síntesis, Nicaragua se está volviendo EL lugar para estar. Y no diga que no le avisé, ¡en los próximos diez años Nicaragua va a estar aún mejor!

Más del 18 % de la masa terrestre de Nicaragua está formada por reservas de bosques naturales y una asombrosa diversidad de flora y fauna. Las selvas aparentemente interminables, la vegetación exuberante y los lagos transparentes han estado siempre allí, ¡sólo que a los extranjeros les ha llevado bastante tiempo descubrirlos! Su variado ecosistema, con un reino animal compuesto de monos, iguanas, ciervos, loros y tucanes, está logrando finalmente la notoriedad que merece.

Hay tanto para hacer y ver en Nicaragua que un verano entero no alcanza. La costa caribeña de Nicaragua permanece prácticamente intacta. Y aunque las comunidades cerradas son cada vez más frecuentes, los destinos caribeños de Corn Island, Bluefields y Pearl Lagoon están esperando que los exploren. Su historia, su belleza acuática natural y su cultura rica y diferente nunca dejan de seducir a los visitantes.

La cocina nicaragüense es considerada una de las más exquisitas de América Latina, ¡aquí los ingredientes frescos y los generosos segundos y terceros platos son la norma! Nunca se levantará de la mesa con hambre. La gran variedad de platos con carne y pescado, las frutas y los vegetales frescos, el vino y los quesos de elaboración local satisfarán al más voraz de los apetitos. Al terminar de comer, cuando saboree un vaso del renombrado ron de Nicaragua, finalmente se dará cuenta de que en la vida hay pocas cosas mejores que ésta.

Las opciones de alojamiento incluyen desde posadas económicas con media pensión hasta granjas de agroturismo y hoteles de cinco estrellas de nivel internacional. Todo depende de lo que usted desee, de dónde quiera quedarse y por cuánto tiempo. Ya sea que sus planes sean quedarse en Granada, Managua o en algún otro punto intermedio, sin duda encontrará un alojamiento que satisfaga sus necesidades.

Nicaragua. Explore… Relájese… Coma… y Sueñe. Usted está en el Paraíso.