Masaya: El Poder de Nicaragua Liberado

Como centinelas que cuidan la costa del Pacífico de Nicaragua, los veinticinco volcanes que se alinean en esta parte del país son realmente impresionantes. Muchos de los volcanes están aún activos y unos pocos escupen constantemente humo hacia los cielos. Si usted es de los que les ha picado el bichito de la aventura, deseará probarse a sí mismo escalando una de esas bellezas.

El volcán Masaya, ubicado justo en las afueras de Managua, es un gigante poderoso que ha hecho erupción 19 veces durante los últimos 400 años. Algunos científicos creen que hace 7000 años su erupción fue una de las más grandes jamás ocurridas en la Tierra. El volcán no sólo es muy poderoso sino también uno de los más bellos.

El cono más interesante de este pico es el Cráter Santiago. Después de que su ascenso lo haya llevado hasta el borde del cráter, usted podrá asomarse y ver la roja lava hirviente, a unos 1300 pies de profundidad. Si usted es un verdadero valiente y posee su propio equipo de montaña, podrá descender dentro del cráter para dar un mejor vistazo. Pero antes de internarse en sus profundidades, consiga primero el permiso correspondiente de los administradores del Parque Nacional.

Si tiene la posibilidad de escalar este asombroso pico, lleve con usted mucha agua y ropa suficiente para toda ocasión en este húmedo país. Con el parque a sólo 5 km. de Managua, tendrá muchísimas oportunidades de elegir entre diferentes tipos de restaurantes y alojamientos. Disfrute del paisaje y tenga cuidado de no quemarse.