Las tierras en Nicaragua tienen cada vez más demanda por parte de los consumidores finales

Las propiedades inmuebles en Nicaragua están aumentando su precio y su demanda, a medida que cada vez más residentes de los Estados Unidos ven al país como un lugar para pasar sus vacaciones y jubilarse. Tiene un clima agradable durante todo el año, además de montañas, lagos, una hermosa costa y viviendas en complejos a un precio relativamente bajo. Una de las primeras y principales atracciones de este país han sido el sol y las playas, particularmente la naciente Riviera a lo largo de la costa del Pacífico. En la actualidad, el mercado de las propiedades inmuebles en Nicaragua se está expandiendo geográficamente hacia el norte de la costa del Pacífico, en especial en torno a León, el área montañosa y lacustre cerca de Jinotega y en las regiones que bordean Granada.

Inicialmente, los extranjeros buscaban propiedades inmuebles en Nicaragua como inversión y la tierra ha sido el principal producto en oferta. Sin embargo, en estos últimos años el sistema de venta de viviendas listas para usar se convirtió en una opción, dado que hay constructores que hacen y venden casas de playa, casitas y condominios. Esa gente que compró propiedades en el país durante la década pasada ha disfrutado de tremendos incrementos en sus valores. En la actualidad, el mercado no sólo es para inversores en propiedades inmuebles de Nicaragua, sino también para consumidores finales. Ahora hay más gente que quiere disfrutar la belleza y el atractivo estilo de vida que Nicaragua tiene para ofrecer.

Se están desarrollando varios proyectos en distintas partes del país. Si bien Gran Pacífica es el proyecto inmobiliario más grande que Nicaragua haya visto, otros centros vacacionales como Rancho Santana están en diferentes etapas de desarrollo. Los empresarios americanos y las personas que buscan ayudar en proyectos de desarrollo encontrarán aquí muchísimas oportunidades de negocios.

El costo de vida es bajo y el gobierno ofrece muchos incentivos a los extranjeros que deseen residir aquí. Uno puede vivir cómodamente con entre $500 y $800 por mes en la mayor parte de Nicaragua y esto incluye servicio doméstico, servicios e impuestos. El seguro de salud cuesta alrededor de $90 mensuales y la atención de pacientes externos en los hospitales es gratuita. El contraste entre lo tradicional y lo moderno le agrega un toque de aventura al hecho de vivir en Nicaragua. La gente amable y una sensación de calma y paz en las áreas más remotas atraen a quienes buscan bajar los decibeles y llevar un estilo de vida con mayor significado.