Las propiedades inmuebles de Nicaragua en Playa La Flor son sólo para tortugas de mar

Las propiedades inmuebles en la costa del Pacífico al sur del país son, probablemente, las más buscadas en estos momentos. No sólo están cerca de los atractivos de San Juan del Sur, sino que en la región hay gemas sin descubrir aún, como las playas El Coco y La Flor. Más aún, el camino costero al sur de San Juan del Sur será la ruta principal entre Costa Rica y Nicaragua. Este camino, que está rodeado de selvas tropicales, impulsará el desarrollo a lo largo de toda la costa y hará que el valor de las propiedades inmuebles de Nicaragua se vaya a las nubes.

El refugio de tortugas en la playa La Flor (Refugio Vida Silvestre Playa La Flor) ofrece una experiencia imperdible. Las tortugas espalda de cuero y bastarda, ambas en peligro de extinción, nadan hasta la costa para poner sus huevos en la playa y enterrarlos bien profundo en la arena. La época en que se ponen los huevos comienza en julio y llega hasta febrero, con su punto más alto entre octubre y diciembre. Siete semanas después de la puesta de huevos uno puede presenciar el milagroso viaje de miles de tortugas bebé, recién salidas del cascarón, dirigiéndose hacia el mar. El viaje está lleno de peligros para las recién nacidas dado que sus depredadores, como los pájaros fragata, los buitres y los cangrejos, están esperando para atraparlas.

No hay muchos lugares para alojarse o comer en La Flor, pero la gente es amable y hospitalaria. La Flor está a unas doce millas de San Juan del Sur; por lo tanto, si no tiene auto puede tomar un autobús o incluso ir en bicicleta para poder ver los más increíbles paisajes. Las tortugas se ven principalmente de noche, por eso vale la pena acampar allí. Existe la posibilidad de que los amables guardianes del refugio le permitan que los acompañe en las rondas que hacen para contar las tortugas.

Durante el día uno puede aprovechar al máximo la prístina playa La Flor, una de las más hermosas de la costa del Pacífico. También es posible explorar el estuario de agua dulce y las partes del refugio tierra adentro. Esta zona protectora de la ecología marina no tiene tierras en venta, pero no lejos de aquí está la hermosa playa El Coco donde se están construyendo condominios. Es una buena opción si quiere comprar propiedades inmuebles en Nicaragua, ya que está cerca del Aeropuerto Internacional Liberia, ubicado al norte de Costa Rica.