Las propiedades en las tierras bajas del Atlántico en Nicaragua valen la pena

Las propiedades en Nicaragua constituyen la elección de muchos inversionistas norteamericanos, dado que el país tiene mucho que ofrecer y está ansioso por recibir inversiones extranjeras. La geografía del país tiene muchas variaciones y las propiedades en la costa del Pacífico de Nicaragua son muy distintas de las de la costa Atlántica.

En tanto que la costa oeste está más poblada y muestra una personalidad española distintiva en su arquitectura, su idioma y su cultura, la costa este es de naturaleza más caribeña y está menos densamente poblada. Aquí el idioma que más se habla es el inglés. El clima tropical, la gente y los alrededores pueden arrullarlo hasta hacerle creer que está en un puerto caribeño. Las propiedades de Nicaragua en las ciudades más grandes de la región, tales como Bluefields, son quizás más baratas que las de la costa oeste.

Las tierras bajas del este, sobre el Atlántico, constituyen el lugar perfecto para comprar una propiedad nicaragüense para una hacienda. Gran parte de la tierra está cubierta por exuberantes selvas tropicales, pero las planicies a lo largo de muchos ríos, así como los diques naturales, sirven para la agricultura. Las condiciones son convenientes para cultivar cocoteros, bananas, yucas, limas, piña, mangos, guayabas, cacao y naranjas. Las propiedades inmuebles de Nicaragua en esta región ofrecen una excelente relación valor-costo, especialmente para los jubilados que deseen trabajar la tierra.

El área tiene densas selvas tropicales y los amantes de la naturaleza se deleitarán con la variedad de la vegetación y las exóticas aves tropicales que se pueden observar en el abundante follaje de los árboles. Los amantes de las aves pueden esperar encontrarse con una gran variedad de ellas, incluidas águilas, pavos, tucanes, periquitos y guacamayos. Las selvas impolutas son también el hogar de varias especies de animales, incluidas diferentes especies de monos, osos hormigueros, cervatillos de cola blanca y tapires.

Otra ventaja que se agrega al comprar propiedades en Nicaragua en los alrededores de Bluefields, es su proximidad con las Corn Islands, a las que se puede llegar con un vuelo corto. Estas islas pequeñas y hermosas son populares como zona de complejos vacacionales. Están rodeadas por coral blanco y son perfectas para bañarse, hacer surfeo y pescar. Hasta se puede escalar una montaña en Little Corn Island y comer un plato de mariscos, langosta y ostras en Great Corn Island.