Las mujeres se suman a la ola de inversiones en propiedades inmuebles nicaragüenses y ganan mucho más

Ahora más que nunca, las mujeres están invirtiendo en bienes inmuebles en Nicaragua. En los Estados Unidos, la tendencia general es que las mujeres solteras están invirtiendo en propiedades inmuebles mucho más que antes. Las mujeres que desean participar en negocios independientes o en tareas de desarrollo no pierden la oportunidad de llevar una vida activa y compran propiedades en Nicaragua para mudarse a este país.

Las propiedades inmuebles en Nicaragua cuestan una fracción de lo que cuestan en los Estados Unidos y, contrariamente a lo que suelen pensar los estadounidenses, el estilo de vida es sumamente seguro. La gente del lugar es amable y en la actualidad la población de expatriados en forma voluntaria es lo suficientemente grande como para hacer amistades. Las mujeres solteras pueden comprar propiedades frente a la playa sobre la costa del Pacífico y disfrutar de un estilo de vida californiano a precios muy accesibles. Hay muchísimas oportunidades de negocios, ya sea con las artesanías locales o utilizando sus propias habilidades comerciales. El gobierno ofrece incentivos muy atrayentes para los extranjeros que deseen empezar un negocio o invertir aquí.

Los precios de las propiedades en Nicaragua están subiendo a medida que el país progresa en todos los frentes. El ex presidente Carter y su esposa han llegado recientemente de un viaje a Nicaragua, donde encabezaron una delegación del Carter Center para supervisar los preparativos para las elecciones presidenciales de la nación que se harán el 5 de noviembre. Ésta es una parte de la tarea que realiza el Carter Center para ayudar a fortalecer la democracia y terminar con el sufrimiento en todo el mundo. Ellos se reunieron con el presidente nicaragüense Enrique Bolaños, diversos candidatos, funcionarios electorales y la ex presidente Violeta Chamorro, quien ocupó el cargo desde 1990 hasta 1996.

Nicaragua ofrece increíbles oportunidades para ayudar a los menos afortunados, particularmente a las mujeres y a los niños. En todo el país, en especial en las partes menos desarrolladas de Nicaragua, las agencias de voluntarios están trabajando en proyectos para mejorar la salud y la educación del pueblo. Las mujeres pueden obtener muchísimas satisfacciones trabajando como voluntarias por una causa que llegue a sus corazones. Uno puede tocar las vidas de mucha gente y producir cambios que beneficiarán a varias generaciones. Los lugareños tienen habilidades en alfarería y otras artesanías que han practicado durante siglos. Su ayuda puede ayudarlos a vivir de su talento y progresar en todos los aspectos.