La Isla de Ometepe de Nicaragua: Una isla de dos montañas

La palabra Ometepe proviene del idioma azteca y significa “dos montañas”, un nombre que no podría ser mejor para esta isla del Lago Nicaragua. La isla se formó cuando dos volcanes, el Concepción y el Maderas, emergieron de las aguas del lago y ahora están conectados por un pequeño istmo que le da a la isla el aspecto de un reloj de arena cuando se la mira desde arriba.

Para el viajero que busca momentos excitantes sin los problemas de la vida en los centros vacacionales, Ometepe es el lugar ideal para vivir el sueño de la aventura. Con un verdadero estilo de vida isleño, esta tierra disfruta de una atmósfera relajada y amable que ofrece una variada lista de actividades. Haga una excursión a través de la selva y lo saludarán los muchísimos animales silvestres que habitan los árboles. Monos, armadillos, murciélagos y más de 80 especies de aves migratorias pueden verse en cualquier momento. Sin embargo, las principales atracciones son los dos volcanes que dieron origen a esta isla encantada. Se puede hacer la excursión llegando hasta la cima y, luego de haberla conquistado, puede asomarse al borde para apreciar una vista magnífica. Después de un largo día de caminata, ¿qué podría resultar mejor que un momento de paz en una de las playas de arenas blancas de la isla, disfrutando de una bebida fría junto a esa persona especial?

El acceso es fácil y se puede llegar desde Managua o Granada por autobús o por barco. La gente es amable y recibe con gusto a los visitantes. La estación seca comienza en diciembre y termina en mayo. Al igual que en todos los viajes a tierras extranjeras, respete la cultura local, beba mucha agua y saque todas las fotos que pueda, porque deseará capturar la verdadera belleza de la Isla de Ometepe.