Isla de Solentiname, un refugio para los artistas en Nicaragua

Nicaragua es uno de los países más pobres del hemisferio occidental. Tiene el ingreso per capita más bajo y un alto índice de desempleo. Sin embargo, este hecho no debería ser una razón para no visitar Nicaragua. Porque aquí usted encontrará un refugio para artistas.

Si usted es artista y ha estado en el rubro durante cierto tiempo, seguramente habrá oído hablar de un lugar donde la naturaleza y el arte se complementan entre sí. Por lo tanto, usted debería visitar el Archipiélago de Solentiname en Nicaragua.
En este refugio, usted encontrará lo mejor de ambos mundos, la belleza natural de la isla y la majestuosidad artística de sus habitantes. Diversos pintores, escultores y artesanos tienen la serenidad de este hermoso paraíso natural en sus corazones y en sus mentes.
Los artistas locales de Nicaragua, logran renombre al captar la belleza de la isla en lienzos y películas fotográficas. Los nicaragüenses Rodolfo Arellano y su hija Silvia son dos de los artistas reconocidos que hacen de la pintura su modo de vida.
Por otra parte, la escultura, que es otra forma en la que los nicaragüenses muestran al mundo cuánto tienen de artistas, es el pasatiempo favorito de Julio, el hijo menor de Silvia Arellano. Su tan amado trabajo consiste en tallar y pintar aves en madera balsa.
Usted tiene la libertad de explorar la espesa vegetación de las islas, incluida la amplia variedad de especies de aves, lagartos gigantes y tortugas. También encontrará plantas extrañas y pintorescas que sólo crecen aquí.
El artista que hay en usted de seguro quedará encantado con el Archipiélago de Solentiname. Aún aquellos viajantes que no tienen vocación artística disfrutarán del mismo modo el viaje al Archipiélago de Solentiname para ver la primitiva belleza de los petroglifos alrededor de toda la isla.

Hay dos formas de ir a Solentiname: puede viajar en barco desde Granada o tomar un vuelo corto desde Managua hasta San Carlos y, de San Carlos, tendrá un viaje corto en barco que lo llevará a Solentiname, el hermoso refugio de los artistas.
Para mayor información acerca de cómo viajar a Nicaragua y al Archipiélago de Solentiname, puede visitar el sitio Web de Nicaragua.