Infinitas oportunidades para invertir en propiedades en Nicaragua sobre la costa caribeña

La inversión en bienes inmuebles en Nicaragua es la prioridad número uno para muchos estadounidenses y las razones no son difíciles de ver. Es una tierra de potencial puro que muy pocos han tocado. La mayor parte del mundo todavía no conoce y no entiende del todo a Nicaragua, y hay muchos que no parecen darse cuenta de que la lucha civil y las tensiones sociales son cosas del pasado. Puede parecer subdesarrollada si se la mide con los estándares occidentales y la situación puede ser un tanto impredecible, pero la propiedad inmueble en Nicaragua tiene un valor que sólo puede ir en espiral hacia arriba.

La asombrosa belleza de su tierra y el afecto de su pueblo dan una apacible bienvenida. Los lugares sobre la costa este están muy poco habitados y subvaluados. El desarrollo de esta región es un punto importante de la agenda gubernamental y se pretende construir grandes autopistas y también un aeropuerto para la costa caribeña de Nicaragua. Este aeropuerto hará que viajar a esta zona remota e intacta de esta tierra silvestre del Caribe sea más fácil para los turistas internacionales, y hará que los precios de la propiedad inmueble suban considerablemente.

La economía en desarrollo y las buenas relaciones con sus vecinos han logrado que volvieran de 300.000 a 500.000 nicaragüenses que se habían ido durante la época de tensiones sociales. Han regresado a su hogar, principalmente desde los Estados Unidos, con nuevas destrezas, tales como el conocimiento del idioma inglés, la democracia y los principios del libre mercado. Hay abogados, gente de negocios e inversores en bienes raíces que hablan inglés y otros profesionales capacitados en los Estados Unidos, quienes han emprendido negocios, han creado complejos vacacionales y están promoviendo el turismo.

Esta presencia ha alentado a los norteamericanos y a los europeos a invertir en distintos emprendimientos comerciales. El gobierno ofrece a los extranjeros numerosos incentivos para invertir y desarrollar intereses comerciales en Nicaragua. La intacta costa este parece un lugar apropiado, dado que las oportunidades en este paraíso tropical son irresistibles. Nicaragua necesita la experiencia de los hábiles empresarios norteamericanos para que desarrollen el potencial en forma inteligente sin dañar la ecología o el medio ambiente. Es hora de hacer un viaje a las regiones no exploradas del este de Nicaragua y comprobar en persona las playas de arena adornadas con palmeras a lo largo de la costa del Caribe. Aproveche esta oportunidad para usar el esnórquel y hacer buceo con escafandra entre los arrecifes de coral multicolores o de pescar agujas blancas, atunes o peces espada. Numerosas oportunidades de negocios orientadas al turista lo están esperando aquí. Usted podría hacer un charter con su propio yate en el Caribe o tener un pequeño hotel ecológico sobre la costa.