El Surf Sanctuary (el santuario del surf ) en Las Salinas

Cuando pensamos en una vida bucólica, la idea de vida sencilla acomete nuestro pensamiento. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, es un sueño totalmente irreal, un deseo de imposible consecución, aunque sin duda es una meta que gustamos de acariciar solo con la finalidad de hallar una justificación de la vida en general. Sin embargo, para un grupo de cinco amigos, esta vida sencilla se ha vuelto realidad, una forma de vivir. Y quieren compartir esta experiencia asombrosa con Ud.

Todo comenzó con la amistad de la infancia que se gestó entre Wayne y Tony hace más de 20 años. Comenzaron a viajar juntos, gracias a un interés común a ambos y su amor por el surf.

En la actualidad, Tony y Wayne están casados y viven en Las Salinas (Nicaragua) junto con sus respectivas familias maravillosas, quienes apoyan sus sueños. Sin embargo, antes de que el sueño se tornase realidad, Tony Longobucco era contratista y diseñador. Durante más de 15 años, vivió en Jacksonville, Florida, junto con su maravillosa esposa, Nancy: una empleada paramédica y la hija de ambos, Logan. Al mismo tiempo, Wayne Senteno había ganado experiencia trabajando en la administración de campos de golf y estaba casado con Kelly, que se desempeñaba en el ámbito de la mercadotecnia. Gracias a la combinación generada por la influencia de los viajes, pudieron encontrar su destino final.

El año 2004 marcó el punto de inflexión cuando Tony emprendió un viaje relacionado con el surf. ¿Adónde? ¡A Nicaragua! La soledad del lugar lo atrajo de inmediato: las inmensas montañas, los vientos de mar adentro, el surf perfecto, la gastronomía local, la amistad de los naturales y los alrededores tropicales que movían al resto a obrar de la misma manera. Así nació lo que hoy es el Surf Sanctuary.

Se encuentra sobre la costa del cálido Océano Pacífico y abrió sus puertas durante el invierno de 2005 en Las Salinas, al suroeste de Nicaragua. En este campamento de surf y esta comunidad educativa, vivirán una experiencia del surf los buscadores de aventuras, los aficionados al deporte o, simplemente, los que gustan de aprender un nuevo pasatiempo. Las caminatas, la pesca y las excursiones diarias son tan sólo algunas de las actividades adicionales de las que puede disfrutar, mientras se relaja mirando la belleza del ocaso.

La playa Santana es una de las más famosas, ofrece lo que se considera uno de los principales lugares de olas para practicar surf en toda América Central y se encuentra a tan solo casi 550 m del campamento.

Otros sitios para practicar surf en Nicaragua son el Rosado Reef, Popoyo Reef, Outer Reef y Colorado Beach. El torrente de adrenalina junto con los suaves vientos marinos, el surf de marea alta y las grandes oleadas provenientes del sur atraen a todos aquellos que viajan a Nicaragua para practicar este deporte. Sin embargo, debe prestar atención al hecho de que la temporada de lluvias tiene lugar desde abril hasta diciembre. Sigue a la breve estación seca, que es ideal para aquellos que se encuentran en las primeras etapas de perfeccionamiento de sus habilidades con la tabla de surf.

Practicar este deporte en Nicaragua es siempre divertido, y el Surf Sanctuary, en verdad, se suma a la acabada magnificencia de este deporte maravilloso para los ecoturistas, viajeros de turismo aventura y surfistas experimentados, que buscan nuevas olas en la bella costa extendida a lo largo de los espacios intactos de las desiertas playas de América Central.