Buceo en Little Corn Island, Nicaragua

¿Alguna vez se le ocurrió pensar cómo era el buceo antes de que los cruceros echaran anclas en cada arrecife del mundo? ¿Antes de que todas las orillas costeras se colmaran de nadadores de fin de semana? ¿Antes de que las inmersiones lentas se volvieran algo común? Little Corn Island es el lugar preciso.

Ubicada a sólo 80 km. de la costa atlántica de Nicaragua, Little Corn Island da un paso atrás hacia los buenas épocas del buceo. Con una vida marina rica y diversa, este pequeño trozo de cielo tiene todo lo que el buceador deportista puede pedir. Las aguas están llenas de tortugas de mar y delfines, peces martillo y meros. Las anguilas yacen expectantes entre los corales y las esponjas de mar, y las numerosas cavernas del lugar albergan a más de 1000 especies submarinas.

La isla carece de automóviles y la atmósfera es apacible. Después de un exitoso día de buceo, uno puede disfrutar de un paseo por una hermosa playa caribeña o, si se desea un poco más de aventura, puede dar una vuelta a caballo. Muchos de los hoteles y restaurantes están a un paso el uno del otro, y uno puede disfrutar de los encantos de la isla sin la tensión que produce el movimiento de las grandes ciudades.

Por esto, al final del día, cuando se hamaquee suavemente frente al mar degustando una bebida fría, sabrá con exactitud cómo era bucear hace treinta años. La era dorada del buceo esta aún intacta en Little Corn Island.