Avistaje de Tortugas Alrededor de Nicaragua

Durante casi 6 meses en el año (aproximadamente de julio a diciembre), cientos de miles de tortugas marinas poco comunes vuelven a la misma playa donde nacieron para poner millones de huevos. Hay otros lugares en el mundo que son testigos del momento en que las tortugas rompen el cascarón, pero Nicaragua es uno de los únicos cuatro países donde ello ocurre en tan gran escala.

Usted también puede estar allí, viendo uno de los verdaderamente destacables ritos de la Madre Naturaleza para la reproducción.

Cada mes, a lo largo de las asombrosas líneas costeras de Nicaragua, varios miles de tortugas llegan a la orilla y ponen, cada una de ellas, un promedio de 100 huevos parecidos a una pelota de ping pong. Ambas costas de Nicaragua, (la del Pacífico y la del Caribe) son sitios populares para el anidamiento de las tortugas, cuyas especies incluyen la Hawksbill, la Loggerhead y la Verde Mar.

Los visitantes curiosos, los estudiantes y los amantes de la naturaleza sólo pueden llegar por aire o por agua; los operadores locales brindan vuelos a la región por menos de $100,00 el pasaje de ida y vuelta. Vea nuestro enlace de viajes en Nicaragua.com para obtener mayor información.

Se puede encontrar uno de los más grandes grupos de tortugas en la Reserva de Vida Silvestre La Flor, una herradura de playas de arenas blancas delineadas por magníficas selvas tropicales y acantilados rocosos. Ubicada justo al sur de San Juan del Sur, este refugio natural cubre sólo unos dos kilómetros de playa, y aún así atrae a una increíble cantidad de tortugas cada año, incluidas más de 200.000 tortugas Olive Ridley, una de las especies más pequeñas del mundo.
Estará tan cerca que deseará acercarse y ayudar a esas madres tortugas en su camino, a medida que toman posición entre las tibias arenas de la línea costera nicaragüense. La Flor recibe también la visita de un promedio de 3.000 Tortugas Paslama así como Tortugas Loro, la más grande y la más amenazada de todas las tortugas marinas.

Los visitantes interesados en ser testigos de este apasionante fenómeno pueden acercarse a La Flor desde Managua en menos de 45 minutos.
Observe, aprenda y aprecie. Y no se sorprenda si se descubre abrazando a sus hijos un poco más fuerte después de observar este increíble esfuerzo de la maternidad.
Vea nuestro enlace de hoteles y viajes en Nicaragua.com para obtener mayor información sobre excursiones y alojamiento. La Oficina de Turismo de Nicaragua también ofrece una lista completa de los operadores turísticos y sus paquetes en su sitio Web: www.visit-nicaragua.com.