Surfeo en Nicaragua

Imagínese en una playa solitaria, con suaves brisas y tantas olas que no tiene necesidad de pelearse con otros surfistas por un poco de espacio. ¡Bienvenido a Nicaragua! Usted tiene una costa entera a su disposición. Nicaragua se está convirtiendo rápidamente en una de las nuevas mecas del surfeo Pero no se deje llevar sólo por lo que le contamos aquí. Alquile una tabla y un traje de neopreno, póngase un poco de protector solar y ya está preparado.

¡Tantas olas y tan poco tiempo! La Provincia de Rivas en Nicaragua tiene condiciones excelentes en la Costa del Pacífico. Sea usted un principiante o un experimentado surfista, siempre encontrará una variedad de olas a la medida de sus intereses. Desde rompientes a poca profundidad hasta lugares que son un verdadero desafío, todo está allí. Los vientos del mar soplan durante casi todo el año creando líneas poderosas constantes, día tras día.

Hay otros lugares populares al sur de San Juan del Sur. En las playas Ramanso y Manzanilla encontrará condiciones de surf para todos los niveles.

La playa Salinas, en las afueras de Managua, es otro de los lugares preferidos. No sólo sus condiciones son geniales, sino que también hay varios “complejos de surfeo que ofrecen unas vacaciones de surfeo de entre 7 y 10 días.

Recuerde: el verano en Nicaragua dura unos 5 meses, desde diciembre hasta abril. Por lo general, los vientos fuertes crean condiciones inmejorables para el surfeo. Tenga a mano su traje de neopreno porque la temperatura de las aguas suele bajar.

La estación lluviosa va de junio a octubre. Seguro que se va a mojar. Pero le va a encantar la variedad de grandes oleadas, las playas de arena casi vacías y el surfeo.

Surfeo en Nicaragua. Agradezca que el círculo de surfistas profesionales no se haya dado cuenta de cuán genial es todo esto.