Un campamento de pesca en Tasbapowny sobre la Costa del Caribe

La costa oeste de Nicaragua está prácticamente sin descubrir y las propiedades inmuebles de Nicaragua le dan muchísimo valor por su dinero, particularmente como inversión. Esta parte de Nicaragua nunca ha recibido la influencia de los españoles y se parece más a las ciudades caribeñas, sólo que está menos desarrollada. Las islas de las Bahamas y el Caribe han sido el destino de los turistas durante mucho tiempo y ya es muy difícil encontrar allí una cultura nativa en estado puro; en la costa oeste de Nicaragua no ocurre lo mismo.

El gobierno local está decidido a mantener controlado al desarrollo. En el límite norte de la región hay una hermosa y pequeña ciudad llamada Tasbapowny, la cual es un gran lugar para invertir en propiedades inmuebles nicaragüenses. El gobierno ha iniciado varios proyectos para fomentar el ingreso de extranjeros y el desarrollo inteligente de esta hermosa área. No quieren que nada dañe la ecología o los alrededores naturales originales y tienen muy en claro que cualquier desarrollo tendrá que estar en armonía con la naturaleza.

Tasbapowny es un pequeño pueblito con una gran cantidad de recursos naturales. El clima tropical garantiza una vegetación frondosa y aguas puras que danzan al compás de sus peces. No hay autos ni motocicletas en lo absoluto. Use sus pies, bicicletas o un bote para llegar hasta allí. Las propiedades inmuebles aquí no han cambiado mucho de dueño. Los actuales dueños de tierras, han heredado los títulos de propiedad de sus antepasados. Este hermoso y pequeño lugar se enorgullece de tener un hotel de trece habitaciones en el centro de la ciudad. Una escuela, una cancha de béisbol y las iglesias locales son los puntos principales de la vida del lugar, donde la pesca es la principal ocupación.

Hay muchísimos barcos en la playa y en la laguna, que está a un corto camino a pie del centro de la ciudad. El sitio está a punto para el turismo, pero sólo van a disfrutarlo aquellos que crean en la necesidad de mantener la ecología intacta. Un campamento de pesca o diferentes excursiones a pie serían posibilidades muy atractivas para aquéllos que estuvieran interesados en aprovechar el turismo ecológico aquí. El río Matagalpa fluye justo al norte de Tasbapowny y la pesca en sus tranquilos estuarios y lagunas es realmente gratificante. La principal preocupación es no dejar que esta hermosa zona corra la misma suerte que Costa Rica.