La vida nocturna de Nicaragua abunda en Estelí

Las propiedades inmuebles en Nicaragua constituyen una inversión atractiva dado que en la actualidad cada vez más gente descubre el secreto mejor guardado de América Central. La gente que busca una alternativa menos poblada y más económica que Costa Rica haría bien en tener en cuenta las propiedades de Nicaragua, ya fuere para alquilar o directamente para comprarlas. Existen numerosos incentivos para la inversión extranjera y las ciudades más grandes ofrecen una decente vida nocturna también.

Managua, la capital, es por supuesto una ciudad moderna que tiene grandes zonas en el centro de la ciudad que se han mantenido intactas desde el devastador terremoto. Se ha creado un nuevo centro y las propiedades inmuebles en Managua, al igual que en cualquier otra parte de Nicaragua, resultan una compra muy conveniente. A sólo un par de horas de Managua está Estelí, la entrada a la región de Las Segovias, en la parte norte de Nicaragua.

Aunque Estelí es un centro comercial bastante grande, con fábricas de cigarros que se surten de las plantaciones de tabaco cercanas, la gente se siente atraída a ir allí porque está en una de las regiones más frías del país. Estelí está ubicada a 150 km. de Managua a una altura de 800 metros.

Hay muchísimas excursiones de día para hacer desde aquí y, aunque los viajes puedan resultar tediosos, ofrecen hermosos paisajes. Hay cascadas pintorescas y pequeñas ciudades como San Juan de Limay, donde se hacen y se venden hermosas estatuas de esteatita. En la región hay muchos sitios de interés arqueológico y se han encontrado antiguos petroglifos, algunos de los cuales tienen más de 1.000 años. Esto se da al este de Estelí, en una región llamada “Las Pintas”. Más aún, en Pueblo Nuevo, también cerca de Estelí, se han encontrado fósiles de mamíferos gigantes de entre 20 y 30 mil años de antigüedad.

Como Estelí es un centro turístico por todo lo que ofrece, hay muchos restaurantes, bares y clubes que le dan una muestra de la vida nocturna de Nicaragua. La atmósfera y la vestimenta es informal y hay varios lugares buenos donde uno puede mezclarse con nuevos residentes, turistas y gente del lugar. La cocina nicaragüense, la música latina y la salsa calientan el ambiente y brindan diversión y relax en muchos bares locales.