Desea reservar un vuelo a Nicaragua – ¡No se olvide de leer la letra chica!

Reservar un vuelo a Nicaragua implica más que sólo buscar pasajes económicos en Internet. Con seguridad, la promoción del turismo es la prioridad número uno para el gobierno de este país, pero tómese unos segundos para tener un pantallazo general antes de viajar.

El 31 de diciembre de 2006, el gobierno de los Estados Unidos comenzará a hacer valer los nuevos requisitos para el pasaporte de ciudadanos estadounidenses que viajen por el hemisferio occidental. Para el 31 de diciembre de 2007, se espera que todos los ciudadanos estadounidenses salgan y entren de los Estados Unidos con un pasaporte válido que demuestre su identidad y su ciudadanía. Esto significa que:

Se requiere un pasaporte válido para entrar a Nicaragua.

Los ciudadanos estadounidenses deben tener un pasaje de vuelta o de ida y vuelta, y demostrar la tenencia de fondos suficientes como para cubrir los gastos de la estadía.

Los ciudadanos estadounidenses no necesitan visa, aunque deberán comprar a su arribo una tarjeta de turista ($5.00). (Las tarjetas de turista se expiden por lo general con una vigencia de entre 30 y 90 días).

Se necesita un sello de entrada válido para poder abandonar Nicaragua. Preste atención a la estadía autorizada que el inspector de inmigraciones incluirá en su sello de entrada. Los visitantes que deban permanecer en el país más allá del período autorizado deberán obtener una extensión emitida por la Oficina de Inmigraciones de Nicaragua. Sin ésta podrían recibir una multa.

También hay un impuesto de partida de $32, cuyo pago puede estar incluido o no en su pasaje. Si no lo estuviera, podrá pagarlo en la ventanilla donde se expenden los pasajes.

Bien, ¡ahora está preparado para volar! Su principal destino debería ser Managua, la capital de Nicaragua. De allí, podrá ir a cualquier otro lugar. Hay varias aerolíneas que vuelan a Nicaragua: American, LACSA, Iberia, Continental, Aviateca, Grupo Taca o Delta, (la cual, dicho sea de paso, ofrece muy buenas tarifas en vuelos diarios sin escalas desde Atlanta). NICA Airlines también tiene buenas tarifas y vuela directamente desde Miami.

Aunque cientos de pasajeros viajan diariamente en vuelos de cabotaje dentro de Nicaragua sin que se presenten incidentes, las operaciones Aéreas de Cabotaje han sido catalogadas como de Categoría II, lo cual significa que estos vuelos tienen equipos de seguridad mínimos, baja seguridad en el abordaje y, a menudo, pistas de aterrizaje carentes de control fuera de Managua.

Hay mucho para hacer en un viaje a Nicaragua. Pero tenga en cuenta el mejor momento para volar: La “estación húmeda” dura de mayo a noviembre y la “estación seca”, de diciembre hasta mediados de mayo. Nuestros Enlaces de Viaje en Nicaragua.com le indicarán la dirección correcta para conseguir paquetes turísticos y alojamiento.