Las propiedades a orillas del Lago en las Sierras del Norte de Nicaragua están regaladas

Las propiedades inmuebles en las Sierras del Norte son perfectas para aquéllos que prefieren un clima más frío y muchas oportunidades para hacer excursiones a pie. Los amantes del café tienen el valor agregado de las plantaciones de café orgánico que prosperan en la zona bajo robles de 300 años de antigüedad. El departamento de Jinotega se caracteriza por tener altas montañas, grandes valles y elevaciones boscosas onduladas. Esta región tiene muchos sitios históricos, pintorescos pueblos precolombinos, la reserva natural más grande de Nicaragua y el Lago Apanas, el lago artificial más importante del país.

El desarrollo de las propiedades inmuebles de Nicaragua sobre las orillas del Lago Apanas comienza a nivel del lago, a una altura de más de 3000 pies a lo largo de las laderas de las montañas circundantes, y continúa unos 500 pies hacia arriba. El lago tiene 12 millas de largo, cubre 20 millas cuadradas y ofrece excelentes oportunidades para la pesca. En esta zona hay varios tipos de cíclidos, los cuales se parecen a las percas, y luchan y comen como ellas.


Las propiedades inmuebles sobre el lago aún son muy accesibles en esta prístina área montañosa con paisajes incomparables. Los lotes de medio acre están a menos de $25.000, lo cual es una fracción del precio que puede tener un lote similar en Colorado. Todo el año predomina un clima primaveral y el lago está rodeado por plantaciones de café de primera calidad. Los emprendedores tienen la posibilidad de establecer una granja orgánica o una plantación de café en esta zona.

La ciudad de Jinotega está ubicada a unos 1.000 metros de altura en un valle rodeado por montañas espectaculares. Tiene su propia plaza y su catedral, así como almacenes, restaurantes, bancos, una oficina de correos y un hospital. Este valle ya estaba habitado durante la época precolombina por diferentes grupos indígenas. Las montañas que rodean la ciudad brindan varios atractivos, incluidos algunos senderos para realizar excursiones.

A unos pocos kilómetros de aquí se está desarrollando el barrio Apanas Lake Estates, con planes de realizar un club con alberca de natación, jacuzzi, área de comidas y un muelle con un centro de deportes acuáticos. Los lotes incluyen conexiones subterráneas de electricidad y agua corriente, y servicios de administración del barrio, mucamas, choferes y jardinería; todo a un muy bajo costo. Este barrio incluye una plantación de café orgánico y a cada vivienda del terreno se le regalará café todos los años. Managua está a sólo veinte minutos en avión o a dos horas por carreteras pavimentadas desde el Aeropuerto Internacional de Managua.