Los bancos de Estados Unidos ofrecen préstamos hipotecarios para propiedades inmuebles en Nicaragua

Puede que todavía no hayan colonias de jubilados en Nicaragua, pero para los adultos mayores en actividad las propiedades inmuebles en este país constituyen un muy buen negocio. El buen clima y el bajo costo de vida están a disposición de todos los que viven aquí, pero además el gobierno ofrece varios incentivos atrayentes para los extranjeros que quieren vivir su jubilación aquí. Nicaragua también ofrece la oportunidad de participar en un trabajo significativo de desarrollo. Los adultos mayores pueden usar sus habilidades y su experiencia para ayudar a otras personas menos afortunadas que viven en Nicaragua y así construir un futuro brillante para los niños del lugar.

Las propiedades inmuebles cuestan una fracción de lo que cuestan en Estados Unidos. Se está desarrollando infraestructura en muchas regiones, y se consiguen casas modernas en hermosas ciudades coloniales de Nicaragua y alrededor de las mismas. A la hora de elegir un destino apropiado para vivir después de jubilarse, uno debe considerar varios aspectos. Mucha gente que planea jubilarse podría considerar la presencia o la ausencia de un impuesto estatal a la renta como criterio para elegir un lugar en los Estados Unidos. Ignoran el hecho de que los impuestos sobre las ventas y las propiedades pueden ser tan altos que compensan la ausencia de un impuesto estatal a la renta.

La falta de un impuesto a la renta no necesariamente significa que uno tenga una carga impositiva más baja. Muchos estados ofrecen reembolsos fiscales a los jubilados, pero en cinco estados (California, Connecticut, Nebraska, Rhode Island y Vermont) no se otorgan exenciones o créditos fiscales para las pensiones u otras rentas de retiro que se cuentan en los ingresos brutos ajustados federales. Algunos estados como Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut tienen impuestos a la propiedad extremadamente altos. Al vivir en una propiedad inmueble de Nicaragua uno se ahorra todos estos problemas. Los impuestos a la propiedad son mucho más bajos que en cualquier parte de Estados Unidos y el gobierno de Nicaragua les ofrece a los extranjeros diversas exenciones impositivas como incentivo para que inviertan en el país.

El costo de vida en Nicaragua es extremadamente bajo y con la creciente comunidad de expatriados en forma voluntaria existen muchas oportunidades para las actividades sociales y recreativas también. Los bancos de Estados Unidos en estos momentos reconocen que Nicaragua es una buena oportunidad de inversión para los ciudadanos estadounidenses que poseen un patrimonio considerable y buenas calificaciones crediticas. Los préstamos hipotecarios estadounidenses están ahora a disposición de las personas que cumplan con los requisitos establecidos por los bancos.