El desarrollo más ambicioso de propiedades inmuebles en Nicaragua sobre la costa del Pacífico

Un grupo de hombres de negocios de Pensilvania está llevando a cabo el desarrollo más ambicioso de propiedades inmuebles en Nicaragua sobre la costa oeste. La Playa Gran Pacífica y el Golf Resort han sido diseñados con maestría, en forma de comunidades comparables con cualquiera de Florida, con cientos de casas al estilo colonial español, villas y condominios, y calles adoquinadas. Los habitantes podrán caminar hasta un centro con negocios y restaurantes. También están incluidos en el plan un hotel de 250 habitaciones, un campo de golf, un casino y un puerto deportivo. Este emprendimiento inmobiliario de Nicaragua está ubicado a lo largo de una de las playas más amplias, apacibles y largas de la costa del Pacífico. Esta ciudad playera diseñada especialmente abarca 2.200 acres y tres millas y media de playa.

Los principales integrantes de este emprendimiento inmobiliario son Joel Nagel, abogado de Sewickley , el gobernador de distrito del Rotary International de la parte oeste de Pensilvania, Richard White, ex presidente de Bayer Corp. en Pittsburgh, y Michael Cobb, presidente de Gran Pacífica, una persona con gran experiencia en la venta y el desarrollo inmobiliario. El Sr. Cobb vive en Managua con su familia desde el año 2002 y desde entonces ha supervisado la construcción que comprenderá 203 hogares en la primera fase.

El campo de golf de Gran Pacífica, diseñado por Tommy Haugen, planea aprovechar la ubicación frente al océano Pacífico y espera organizar eventos turísticos de gran importancia cuando se haya completado. Varias de las calles darán a magníficas playas y cabos, a los que los habitantes de Gran Pacífica tendrán acceso. Los lotes son económicos por ahora, y su precio aumentará cuando las casas estén construidas; pero para obtener mayores ganancias, los encargados del proyecto utilizarán la Ley de Incentivos Impositivos de Nicaragua y agregarán una importante cadena internacional de hoteles. Muchos de los inversores actuales son oriundos de la parte oeste de Pensilvania, y esperan con ansias sus vacaciones o su jubilación. Las viviendas se pueden construir por apenas $100.000, lo cual es mucho más económico que en La Florida o Costa Rica.

Gran Pacífica está a 40 millas de la ciudad capital de Nicaragua, Managua, pero cuando el proyecto esté terminado, los habitantes no necesitarán ni querrán ir a la ciudad, ya que ha sido meticulosamente diseñado para que tengan todo a mano. El ambicioso proyecto se completará en cinco fases durante los próximos diez años y esta perfecta escapada en Nicaragua fue diseñada por la compañía de planificación y arquitectura Urban Design Associates de Pittsburgh.