Big Corn Island es un paraíso tropical poco común frente a la parte continental de Nicaragua

Las tierras de Nicaragua en el continente son muy diferentes de las exóticas Corn Islands, ubicadas a cincuenta millas al este de la costa del Atlántico. La isla más grande en este paraíso tropical se conoce como Big Corn Island y tiene menos de veinte kilómetros cuadrados de superficie. Los lugareños son descendientes de los colonizadores británicos y el inglés es el idioma principal. La mayoría de ellos pescan langostas y peces para subsistir, y Corn Island ofrece una vida idílica para los que disfrutan de los placeres simples. Los dueños de estas propiedades inmuebles son los habitantes de la zona, quienes a la hora de venderlas primero se las ofrecen a sus familiares; por lo tanto, tenga mucho cuidado con las ofertas de inmuebles en Corn Island, y asegúrese de que un abogado estudie detenidamente el título de propiedad. Desde Bluefields se puede llegar a Big Corn Island en avión y, a pesar de que el trayecto es corto, la isla es un mundo totalmente distinto del continente.

El nombre de Corn Island deriva del hecho de que aquí se cultivaba maíz. Lamentablemente, los campos fueron destruidos hace mucho tiempo por los huracanes y sólo se pueden encontrar aquí palmeras y árboles frutales exóticos. Rodeadas por suaves arenas blancas, las prístinas playas están por lo general desiertas y a muchas de ellas sólo se puede acceder por barco, dado que una gran parte de la isla está cubierta por palmeras y otros árboles. Consiga un barquero local que lo lleve de paseo por la isla y elija el lugar más le guste. También puede practicar buceo de profundidad o con esnórquel. Corn Island tiene una buena infraestructura con un camino principal pavimentado que recorre toda la isla, y también hay muchísimos taxis. Al escalar la montaña local, Mount Pleasant, se tienen vistas espectaculares de las aguas de color turquesa enmarcadas por árboles color esmeralda y playas arenosas.

No se pierda el “RunDown”, la comida oficial de Corn Island, que se sirve por lo general en ocasiones especiales. Es un guiso delicioso preparado con mariscos o carne y vegetales tales como frutos del árbol de pan, mandioca, plátanos, coco, banana y batatas, todo cocinado en leche de coco. Otras exquisiteces locales son el pan de coco y las hamburguesas calientes. Si desea disfrutar de la vida nocturna de Nicaragua, pase por lo de Nico los domingos a la noche o vaya a bailar al “Island Style Tiki Bar”. Entre a Myers, al Hotel Morgan y a Seva, para tomar un trago y cenar. La vida aquí no es tan tranquila después de todo.