Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Política en Nicaragua

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La Política en Nicaragua

    Como siempre, la política es el tema de mayor actualidad en Nicaragua. Esta vez se trata de la inconstitucional decisión de Daniel Ortega de reelegirse como presidente de la república, violentando la Constitución Política, que específicamente prohíbe la reelección presidencial. Esa prohibición se estableció tras los constantes abusos que se habían cometido a través de la historia, que han dado lugar a largas y crueles dictaduras, guerras, y destrucción.

    El obvio enriquecimiento ilícito del dictador de turno, sus familiares y allegados ha sido el común denominador que ha caracterizado a las dictaduras que ha sufrido Nicaragua. En este caso, la dictadura de Daniel Ortega ha logrado entronarse a través de la repartición familiar de bienes y derechos cuyo propósito ha sido cimentar la lealtad al caudillo. Es notorio el generoso acuerdo firmado con Venezuela, con la aprobación de Hugo Chávez, para el suministro de petróleo y derivados, según el cual Nicaragua tiene acceso a derivados a precios concesionales y crédito en los pagos.

    El tema de más interés en este arreglo es que la familia presidencial se ha beneficiado a través de su monopolio de la distribución y venta de los derivados del petróleo venezolano, a través de la oscura empresa ALBANISA, propiedad de la familia presidencial, a cargo de los hijos del presidente inconstitucional.

    Esta historia no es muy diferente a otras que los nicaragüenses hemos vivido en el pasado, cuando el caudillo se llamaba Anastasio Somoza, y con su hijo,"el Chigüin", y acaparaban las más grandes empresas del país, incluyendo líneas aéreas, distribución de Mercedes Benz, una flota de transporte marítimo, mataderos, inmensos cañaverales y haciendas por todo el país.
Working...
X