Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Travel & Tourism/Viajes y Turismo > Travel/Viaje

Nagarote, Nicaragua

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rating: Thread Rating: 2 votes, 3.00 average. Display Modes
  #8 (permalink)  
Old 27th March 2006, 15:51
nagarotegirl nagarotegirl is offline
Junior Member

Thumbs up nagarote

hola como estas usted queria saber de nagarote pues yo le contare, yo soy de aca vivo aqui y quiero decirle que nagarote es muy seguro es muy limpio y ademas yo se que le gustara y si quiere probar los ricos quesillos vaya a los acacia y tambien puede saborear la comida que hacen en el restaurante el familiar y todo es muy higienico ya que le comentaron un poco mal de aca si tiene alguna pregunta me puede escribir a arenalm4@hotmail.com, con gusto le respondere
nota:acuerdese de visitar el genizaro un arbol milenario, la iglesia etc y no tenga miedo aqui somos bien amigables
Reply With Quote
  #9 (permalink)  
Old 29th April 2006, 14:34
MIK MIK is offline
Junior Member

Cool

PARA QUE PUEDAS CONOSER TIENES QUE IR PERO FRANCAMENTE ES LINDO ES LIMPIO PERO TU LO VERAS POR QUE MUCHO SE PODRIA DECIR DE NAGAROTE.
COON RESPECTO A TU PREGUNTA DE LOS NORTE AMERICANO ,
LO QUE TE PUEDO DECIR QUE MI GENTE ES MUY ACOGEDORA Y NO TE PREOCUPES. Y PARA AQUEL QUE CONOSE Y HABLA MAL PUES QUE TE PUEDO DECIR NO A TODOS SE LES PERMITE LLEVARSE UN PEDASO DE TIERRA PERO SI UN POCO DE LO BUENO DE SU GENTE
Reply With Quote
  #10 (permalink)  
Old 16th December 2009, 14:10
Tepoltepec Tepoltepec is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Lostinkas View Post
?Quien me puede contar algo sobre Nagarote? (Esta como una hora de Managua.) Voy a ir alla en Junio y quiero saber mas del area antes de ir. Ademas, ?es peligroso para Norteamericanos estar en Managua o Nagarote? !Gracias!
(In English...) Who can tell me about Nagarote? (It's about 1 hr. from Managua. I'm going to go there in June and I want to know more about the area before going. Also, is it dangerous for Americans to be in Managua or Nagarote? Thanks!
Si es un pueblo con categoria de ciudad pero sigue siendo un pueblo sin hospital, biblioteca juridica, universidad, una sola escuela secundaria en una poblacion de 45,000 habitantes, usan autobuses amarillos de cuarta clase (traidos de EU cuando por alla les dan de baja) para transportarse a la capital u otros departamentos. Su gente es pobre y sencilla, no tienen idea de su bajo grado academico y economico como sociedad en el mundo. Tristemente tienen pesimo nivel higienico en el manejo de sus comidas en venta y pesimo nivel fitosanitario en el manejo de sus productos agricolas. Es un pueblo sin aceras, sin regulacion de trafico. Recolectan la basura solamente en el casco central urbano del pueblo, apenas uno sale por uno de los tantos caminos de tierra hacia cualquiera de sus comarcas uno ve basura tirada por todos lados. La electricidad se va constantemente y el agua tambien. Las pulperias, colmados o ventas dejan mucho que desear en todo, hasta en el servicio. Cuando llegues te daras cuenta que comparado a otros paises has retrocedido en el tiempo al menos 130 aņos nos equivocamos anteriormente en el otro escrito (el primero) y pusimos 30. Siempre haste acompaņar de alguien que conozca el pueblo y sus costumbres y este al tanto de todos los precios de los articulos y servicios. No salgas sola o solo de noche fuera del casco urbano del pueblo. Si tienes o llegaras a usar una bicecleta no la dejes ni un instante sin atender porque te la hurtan.
Sobretodo no comas quesos, quesillos, tortillas y si lo haces fijate bien donde lo almacenan y como lo preparan porque despues de eso comprenderas porque las moscas y los nativos de nagarote se llevan bien.
Esta es la verdad...yo quisiera hablar cosas bellas de este pueblo de mis padres pero es mejor hablar con la verdad talvez asi procuran hacer algo mejor.
Por cierto el famoso arbol Genizaro ya no existe; lo que queda es un tronco seco porque encementaron todo en rededor y construyeron demasiado cerca. No hay discotecas y lugares decentes donde bailar. Lamentablemente hay muchos bares, pandillas y gente desempleada o vagos y vagas que reciben dinero del exterior (inmigrantes) y se dedican a la vagancia.
Esto fue lo que observamos cuando fuimos a Nagarote y me quede mucho tiempo (varios meses) sin embargo salimos a muchos otros sitios bellos de Nicaragua.
Un avanze para los Nagaroteņos es el adoquinamiento de algunas callesitas angostas cuando la mayor parte del pueblo carece de aguas negras todavia como en el siglo 18. Es un triste panamorama pero no nos queda mas que ayudarles sobre todo por los niņos aunque se que gran parte de esa ayuda jamas llegara a los necesitados. Buena suerte y mucho cuidado. Nosotros regresaremos pronto porque nuestra finca en el Valle de Jesus es un lugar muy tranquilo y mucho menos poblado donde podemos tener un gran jardin y mascotas al aire libre.
Meitor@terra.com

Last edited by Tepoltepec; 16th December 2009 at 14:23. Reason: Correcciones ortograficas.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules