Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Religion & Spirituality

Notices

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. (Mishle / Proverbios 23:7)

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 12th November 2003, 18:09
Floasphapfpm
Guest

Red face

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. (Mishle / Proverbios 23:7)
Congregation Melech Yisrael, Toronto, Canada
Shabbat 20 Jeshvan 5764, Noviembre 15, 2003
http://www.cmy.on.ca / cmy@ca.inter.net

This week's Reading list:
* Beresheet / Genesis 18:1-22:24
* Melachim Bet / 2 Reyes 4:1-37
* Kefa Bet / 2 Pedro 2:4-11

D’os aparece milagrosamente y en forma humana a Avram una vez más en esta Parashat Vayera. Una vez más, leemos de Avram mirando a la cara a D’os y sobreviviendo para contarlo. Así que una vez mas puedo entender que esta fue otra manifestación física de la pre-encarnación de Yeshua. Aunque estoy inclinado a continuar con mi estudio en esta dirección, no es este el tema que he escogido enseñar en esta sidra (enseñanza). Por el contrario, me gustaría llevarlos a las siguientes escrituras.

Beresheet / Génesis (8:10) Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. 11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. 12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? 13 Entonces HaShem dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para D’os alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

¿Ahora qué hay tan catastrófico en estas Escrituras que requerirían de mi explicación? Después de todo, en ellas todo parece estar muy claro. D’os le dijo a Avram que Sara tendría descendencia siendo ya vieja; ella escuchó la conversación de ellos y en incredulidad se rió en su interior. D’os le pregunta a Avram del porqué Sara se reía, pero ella niega haberlo hecho. Claro que todo aquí esta muy entendible, pero hay algo muy importante para que aprendamos de estos versos.

Beresheet / Génesis 18:13 Entonces HaShem dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

Píenselo. Sara no se rió en voz alta; ni siquiera estaba a la vista mientras se sostenía la conversación entre D’os y Avram. Sara estaba detrás de la puerta de la tienda, y D’os estuvo al tanto de que se rió, de hecho, no solamente la escuchó, sino que supo exactamente lo que se dijo en su mente. Ahora sé lo que muchos de ustedes están diciendo”Bueno, que tiene de raro, D’os lo sabe todo”. Bien, mi respuesta a usted es precisamente eso, D’os lo sabe todo. Más bien, D’os no solamente lo sabe todo, obviamente Él escucha todo, ¡hasta las palabras que no llegamos a enunciar!

Tehellim / Salmos (44:21) ¿No demandaría D’os esto? Porque él conoce los secretos del corazón.

¿Por qué traigo a colación este tema? Con mucha certeza puedo decir que mucha gente y yo, aseguramos que casi todos, especialmente creyentes, sabemos que D’os es un discernidor del corazón y que Él conoce todo lo que acontece en el corazón de una persona. Sin embargo, la verdad del asunto es que no mucha gente pone atención a ese hecho, ni viven sus vidas como si lo creyeran. ¡Píenselo por un instante! ¿Cuántas veces has dicho algo a alguien cuando lo que pensaste fue otra cosa? ¿Cuántas veces ofreciste un cumplido y en tu mente realmente no lo sentías? ¿Cuántas veces has tenido malos pensamientos o pensamientos contradictorios en tu mente, creyendo que nadie conoce tu pensamiento?

Yejezekiel / Ezequiel (11:5) Y vino sobre mí el Espíritu de HaShem, y me dijo: Di: Así ha dicho HaShem: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido.

Debo confesar que probablemente soy tan culpable de este pecado como el que más y quizás por esto me impactaron estos versos. Muchos de nosotros podemos controlar lo que sale de nuestras bocas, o debo decir, lo que pronunciamos en voz alta. Más bien, muchos no tenemos un freno para nuestra vida de pensamiento. Si puedes narrar de estas escrituras como lo he hecho yo, pues recién hemos experimentado un despertar impactante; ¡como si hiciera falta! D’os sabía lo que Sara hablaba en su mente sin tener que escucharlo de ella, tampoco mirarla; ¿te puedes imaginar entonces todo lo que sabe sobre ti y sobre mí? Sólo el pensarlo me asusta (sin broma). ¿Te asusta a ti también? ¡De seguro que si!

Mattityahu / Mateo (5:28) Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

El concepto del pecado que emana del corazón mucho antes de ser cometido en la carne es bien ilustrado por esta enseñanza de Yeshua. Es sorprendente que aunque todos sabemos por las Escrituras que esto es cierto y entendemos el concepto de lo que enseñó Yeshua, nosotros pocos, pienso, entendemos la magnitud del conocimiento de D’os de lo que sucede en nuestras mentes. ¡Cada pensamiento que pensamos, todo lo que decimos de otra persona en nuestra mente, es sabido por D’os! Es ésta es una revelación muy seria, considerando la actividad de nuestras mentes. Sé que muchos queremos complacer a D’os y todos hacemos lo mejor en llevar a cabo lo que está bien delante de Sus ojos, pero ahora una otra dimensión de cambio se agrega a nuestro proceso de santificación, nuestra vida de pensamiento.

Korintim bet / 2 Corintios (10:5) derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de D’os, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia al Mesías.

Creo que el Shlomo HaMelej (Rey Salomón) verdaderamente nos alinea en nuestra vida de pensamiento cuando dice:

Mishle / Proverbios (23:7) Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Baruj HaShem
Rabino Jack (Yaacov) Farber

Hallelujah to our L-rd, our Teacher, our Rabbi, "YESHUA" King Messiah for ever and ever!!!
272 Rannee Ave Toronto, Ontario, Canada M6A-1N6, Tel: 416-785-7612
Una Congregación Judía Mesiánica Torah Observante,
que trae el Mensaje de Mashiaj Yeshua al mundo….
hasta que el regrese. YESHAYAHU / ISAIAS 52:7
Shalom Shalom....

Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules