Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Religion & Spirituality

Notices

"Brajot - Bendiciones"; Por Judia Mesianica Rebbitzen Elisheva Farber, CMY

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 6th November 2003, 16:38
Floasphapfpm
Guest

Red face

"Brajot - Bendiciones"; Por Judia Mesianica Rebbitzen Elisheva Farber, CMY
http://www.cmy.on.ca/newletters/nov2003.htm CMY NEWSLETTER
Congregation Melech Yisrael, Toronto, Canada
Vol. 9 No. 3 Noviembre 2003 / Jeshvan - Kislev 5764
Por Judia Mesianica Rebbitzen Ellen (Elisheva) Farber

Esta fue una temporada de Festividades Bíblicas con bendiciones increíbles. El año pasado, durante Rosh Hashana, yo siendo la esposa del rabino me preocupe mucho por el servicio de los niños. Este año yo estuve en la sinagoga como visitante. ¡Me sentía muy bendecida! Diciendo las oraciones, de acuerdo con la voluntad de HaShem de liberarnos de malos hábitos y rompiendo con las malas costumbres durante generaciones en nuestras vidas... Quede fascinada. Siguiendo el primer día de los servicios de Rosh Hashana sentí que había ganado la batalla, como que hice una doble sesión de gimnasia y limpie mi casa durante el siguiente mes o dos. Tuve un tiempo maravilloso con HaShem y desde luego con la maravillosa Mishpoja (familia) que El nos ha dado en la Congregación Melch Yisrael. Como la cabeza de la las mujeres en CMY, la hermandad, yo quise hacer una bendición especial para Eretz Yisrael (la tierra de Israel). Hay muchas cosas que se necesitan para completar este dulce festival como vino dulce, Jallot redondas, pasteles de miel, manzanas y miel. Yo tengo una gran pastelería así que les doy oportunidad de cocinar, esta no es mi mejor área en arte culinario. Nosotras como congregación viajamos a Milton, Ontario el fin de semana antes de la festividad y tomamos muchos gloriosos tipos de manzanas deliciosas, trabajar en la granja tampoco es lo mío. Bien ahora ¿que falta? Miel. ¡Gracias HaShem por Tu miel! Pues, nosotras las mujeres de la congregación no propusimos en tener miel de Eretz Yisrael en nuestra sinagoga, solo miel Israelí proveniente de las abejas de Sabra con su panal. ¡Que bendición! Vendimos muchas jarras de miel y también usamos muchas aquí en la sinagoga.

Hay muchas maneras en que podemos bendecir a Yisrael. La primera desde luego es la oración.

Tehillim 122:1-9 Yo me alegré con los que me decían: A la casa de HaShem iremos. Nuestros pies estuvieron Dentro de tus puertas, oh Jerusalén. Jerusalén, que se ha edificado Como una ciudad que está bien unida entre sí. Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, Conforme al testimonio dado a Israel, Para alabar el nombre de HaShem. Porque allá están las sillas del juicio, Los tronos de la casa de David. Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios. Por amor de mis hermanos y mis compañeros Diré yo: La paz sea contigo. Por amor a la casa de HaShem nuestro D’os Buscaré tu bien.

Tenemos ordenado orar por Eretz Yisrael y esto también es una bendición. Los martes en la mañana las mujeres tenemos una hora de oración y siempre pedimos por Eretz Yisrael. Algunas veces una gran parte de nuestra reunión la ocupamos para interceder por el territorio Israelí. A esta reunión le agregamos el orar por los ministerios en Yisrael y por aquellos en Norte América que apoyan a la Tierra de Yisrael. Yo quiero todas las bendiciones que HaShem promete y no las maldiciones y es por eso que pienso en la siguiente porción que esta en Beresheet capitulo 12 versículo 3 lo mas pronto posible... Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Hablando de bendecir a Eretz Yisrael, yo exhorta la Mishpoja en CMY que compren tanto productos hechos en Yisrael como puedan. Personalmente yo empecé proponiéndome a ocupar el diez por ciento de mis gastos de despensa en productos provenientes de Yisrael. Cuando entramos en la temporada de festivales esta cantidad fue duplicada. El vino que tomamos en Shabat esta hecho en la Tierra de Yisrael. El queso feta y muchos otros quesos que comemos, las olivas verdes y negras, el chocolate bajo en azúcar, la miel, muchos diferentes tipos de especias y muchas cosas mas están hechas en la Tierra de. El vino que tomamos en Shabbat esta hecho en la Tierra de Yisrael y nos sentimos bendecidos por eso.

Esta claro en la Escritura que HaShem va a bendecir a aquellos quienes bendicen a Eretz Yisrael y al hacerlo también bendecimos a El.

Hemos experimentado la dulzura de Rosh Hashana y la decepción de que HaShem no regreso este año. Hemos estado sumergidos en oración durante Kol Nidre y recitamos el Al Jet (oraciones tradicionales en estos dias) en Yom Kipur. Hemos sido bendecidos en los lugares más íntimos de nuestros corazones conforme hemos tenido el servicio de Yizkor en Yom Kippur y Shemini Atztaret. Para recordar a aquellos que amamos y para glorificar el Nombre de HaShem el cual trae bendiciones a nuestras vidas. Hemos terminado el “Ayuno” con todo tipo de ensaladas y panecillos frescos. Hemos mecido el Lulav y el Etog y decorado nuestra Sukah con muchas cosas que solo El, HaShem nos ha dado. Hemos golpeado el suelo con ramas del sauce y orado por lluvia en Hosanna Rabah. Hemos disfrutado todas estas cosas en un servicio en el octavo día de Sukot, Shemini Atzaret. Hemos marchado con la Torah siete veces alrededor de nuestro edificio, cantando canciones, tirando caramelos y enrollando la Torah a su posición original en Beresheet durante Simjat Torah. ¡Que bendición poder estudiar la Palabra de HaShem nuevamente desde el comienzo!

Se bendecido en este año de 5764. Elige bendiciones y no las maldiciones. El espíritu anti-Semita esta vivo y resplandeciendo en este mundo que se esta muriendo pero nosotros no tenemos que ser parte de esto. Nuevamente me refiero a la Escritura...

Tehillim 103 dice: Bendice, alma mía, a HaShem, Y bendiga todo mi ser su santo Nombre. Bendice, alma mía, a HaShem, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. HaShem es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia. Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras. Misericordioso y clemente es HaShem; Lento para la ira, y grande en misericordia. No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece HaShem de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. Mas la misericordia de HaShem es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. HaShem stableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. Bendecid a HaShem, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a HaShem, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad. Bendecid a HaShem, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía, a HaShem.

Baruj HaShem
Por Rebbitzen Ellen (Elisheva) Farber

Hallelujah to our L-rd, our Teacher, our Rabbi, "YESHUA" King Messiah for ever and ever!!!
Visit our Webpage @ http://www.cmy.on.ca / cmy@ca.inter.net
272 Rannee Ave Toronto, Ontario, Canada M6A-1N6, Tel: 416-785-7612
An ever changing Messianic Jewish website
till King Mashiach Yeshua comes back!!!
Shalom Shalom....
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread: