Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Religion & Spirituality

"Pasando la Culpa"; Por Creyente Judío Mesiánico Ellen (Elisheva) Farber, CMY

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 10th July 2003, 16:08
Floasphapfpm
Guest

Red face

"Pasando la Culpa"; Por Creyente Judío Mesiánico Ellen (Elisheva) Farber, Congregación Melech Yisrael, Toronto, Canadá
http://www.cmy.on.ca/newletters/july2003xp.htm CMY NEWSLETTER
Congregacion Melech Yisrael, Toronto, Canada
Vol.8 No.11 / Julio 2003 / Tammuz-Av 5763
By Ellen (Elisheva) Farber

Estoy encontrando un grandísimo 'espíritu' disturbador entre los creyentes en estos días. No es un espíritu nuevo sino uno viejo que esta volviendo a ganar terreno. No estoy ni seguro de que haya una porción de Escritura refiriéndose a el, pero si veo como esa fea criatura esta creciendo fuera de control. Podemos llamarle el espíritu de 'pasar la culpa' o el viejo adagio de 'el Diablo me hizo hacerlo". Esto no hubiera sido tan evidente si nosotros fuésemos parte del mundo, usted sabe las Escrituras... estar en el mundo pero no ser parte de el. Bien de todos modos esta es la forma como lo veo.

Cada vez mas y mas el concepto de tomar responsabilidad por uno mismo en la comunidad de creyentes esta muriendo. En vez de morir nuestro yo, parece lo contrario nos colgamos mas. Parece que el suceso de Adán pasarle la culpa a Eva es mas popular que nunca.

Donde hay una falta de compromiso, también hay una falta de tomar responsabilidad por nuestra caída de los estándares del Eterno. ¿Como podemos arrepentirnos del pecado, si ni sabemos cuando estamos pecando? En el mundo un homosexual no acepta la responsabilidad por su sexualidad diciendo en vez que ellos son así debido a sus genes. Esto por supuesto no es cierto. Nuestra sexualidad es una opción, una elección. Mucha gente no acepta responsabilidad por su estado económico. "Mis padres no fueron gente de negocios exitosas ni yo tampoco". No cierto. Particularmente esta falta no es hereditaria tampoco. "Esa mujer me enojo tanto que la tuve que golpear". Claro!

¿A donde me estoy hiendo? es la falta de fe y definitivamente como lo dije antes, la falta de compromiso lo que lo hace. Complacencia es también un inmenso factor aquí. Si no hacemos algo acerca de algo (la situación que enfrentamos) o hacemos u ocultamos nuestros problemas, ¿se van a ir por ellos mismos? Es dificilísimo para la mayoría decir 'lo siento' porque ellos simplemente no quieren admitir que han errado. Un papa golpea y grita a su hijo en publico porque el niño no se comporta y lo hace golpear y gritar en publico, o así el dice. No es una buena excusa.

Una persona esta soltera porque El Eterno no le enviado la persona indicada. Lo siento. Si se van a casar, la persona indicada es enviada por El Eterno, así yo tengo que preguntar de si a esta persona ¿esta escuchando la voz de su Padre celestial o su propia voz?

¿Pudieran imaginarse si Moshe no hubiera aceptado la responsabilidad de los hijos de Israel? Todos pudiéramos ser egipcios. Aun el rey Shaul sabia que el no podía pasar la culpa mas cuando fallo a su palabra. Los hermanos de José no lo podían culpar más, así que le mataron o eso pensaron. El siervo infiel enterró su talento porque el no quería arriesgarse, el no tenia fe y fue castigado.

He visto cabezas de familia llegar tarde al servicio y culpar a su esposa o hijos. Si la cabeza esta enleudada, entonces todo el resto también. Creyentes hacen un voto y luego lo rompen con excusas de último minuto. ¿Quienes somos? ¿Somos hijos del Dios viviente de Israel? ¿Santos? ¿Nueva criaturas? ¿O somos el viejo hombre, aquel sin hueso? ¿La vieja criatura que no podía pararse y tomar las riendas? Si no podemos tomar las riendas (control) aquí de seguro no seremos capaces de permanecer durante la tribulación y tumulto a venir. Estamos llenos y cómodos y así queremos permanecer!

No aceptar nuestras responsabilidades por nosotros mismos, nuestras faltas, nos hace injustos. Aso que les doy una escritura para leer.

Alef Korintim / 1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de D’os? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de D’os.

Baruj HaShem
Ellen (Elisheva) Farber

Halleluja por nuestro Señor, Profesor, Rabino, Rey Yeshua HaMashiaj por siempre y para siempre....
Visite nuestra Webpage @ http://www.cmy.on.ca / cmy@ca.inter.net
272 Ranee Ave Toronto, Ontario, Canada M6A-1N6, Tel: 416-785-7612
Una Congregación Judía Mesiánica Torah Observante,
que trae el Mensaje de Mashiaj Yeshua al mundo….
hasta que el regrese. Yeshayahu / Isaias 52:7
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules