Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Religion & Spirituality

D'os tiene un proposito especial

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 19th February 2003, 17:05
Floasphapfpm
Guest

D'os tiene un proposito especial; Por Rabino Judío Mesiánico Jack (Yacob) Farber, Congregación Melech Yisrael, Toronto, Canadá
http://www.cmy.on.ca/newletters/feb2003sp.htm CMY NEWSLETTER
Congregation Melech Yisrael, Toronto, Canada
Vol. 8 No. 5 Febrero 2003 - Shevat-Adar 5763
By Rabbi Jack (Yaacob) Farber

Uno difícilmente puede evitarlo, inclusive en una publicación Mesiánica, u alguna que otra publicación secular estos días, y leer sobre los eventos que ocurren en el Medio Oriente. Ahora, no estoy tratando de minimizar los bombardeos, el desastre o asesinatos que se están dando, pero ahora no los voy condenar tampoco. Antes que se moleste, y tire este boletín, me gustaría explicarme.

Yo creo que el Eterno tiene un propósito mas grande por el cual los eventos que ocurren en el medio Oriente. Si usted conoce el D'os de la Biblia, entonces usted también sabe que el trabaja / opera de manera sobrenatural por medio de lo natural. De esto se trata todo el conflicto, El Eterno operando sobrenaturalmente a través de lo natural. Existe mucho sentimiento anti-Árabe, expresados estos días en las comunidades Judías Mesiánicas y en algunos casos son simplemente odio. ¿Pero debe lo que esta ocurriendo sorprendernos? Yo veo dos eventos escatológicos bien importantes surgiendo en todo esto, y ninguno de ellos debiera tomar por sorpresa al estudiante Bíblico.

El conflicto entre Esav y Yaacov nunca fue completamente resuelto. Aunque Yaacov se junto con su hermano Esav en el camino a Shejem (Sequem) e intercambiaron abrazos y besos, la discordia entre ellos nunca fue completamente reconciliada

Génesis 36:8 Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom. 36:9 Estos son los linajes de Esaú, padre de Edom, en el monte de Seir.

Edom ciertamente no fue amistoso hacia bnei Yisrael (los hijos de Israel). Muchas batallas fueron luchadas contra ellos y aunque el Melej (rey) David gano una batalla decisiva contra Edom, Jadad un príncipe de Edom escapo a Mitzrayim (Egipto) cuando era un niño pequeño, el cual luego se convirtió en una fuente de problemas para el Shlomo HaMelej (Salomón el rey).

Melajim Alef / I Reyes 11:15-18. 11:15 Porque cuando David estaba en Edom, y subió Joab el general del ejército a enterrar los muertos, y mató a todos los varones de Edom 11:16 (porque seis meses habitó allí Joab, y todo Israel, hasta que hubo acabado con todo el sexo masculino en Edom), 11:17 Jadad huyó, y con él algunos varones Edomitas de los siervos de su padre, y se fue a Mitzrayim; era entonces Jadad muchacho pequeño. 11:18 Y se levantaron de Madián, y vinieron a Parán; y tomando consigo hombres de Parán, vinieron a Mitzrayim, a Faraón rey de Mitzrayim, el cual les dio casa y les señaló alimentos, y aun les dio tierra.

Los Árabes son hoy descendiente de los Edomitas. ¿Hay de que asombrarse de que el conflicto continua? D'os lo coordino de esa forma:

Romim / Romanos 9:13 Como está escrito: A Yacob amé, mas a Esaú aborrecí.

El conflicto continuara hasta que el Mashiaj (Mesías) regrese y someta a los enemigos de Israel. El Eterno esta usando las naciones Árabes para su propósito. A través de los Árabes y el conflicto que hay en el Medio Oriente, Israel eventualmente reconocerá la maldad de sus caminos. Ellos han rechazado a su Mesías. No hay solución humana a este conflicto. La batalla entre Esav y Yaacov tiene que ser resuelta y eso solo tomara lugar en la segunda venida del Mashiaj Yeshua y su aceptación de parte de Israel. Aunque no me gusta, ni condeno lo que esta pasando en Israel, ¿quien soy para interferir, aun en oraciones con lo que Dios esta haciendo?

Mattityahu / Mateo 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Aquí pienso esta la mejor evidencia escatológica que cualquier estudiante bíblico quiera. Es la explicación de lo que esta pasando en el Medio oriente hoy. Estas palabras dichas por Yeshua nos dicen exactamente que esperar. ¿Así que nos debería de tomar por sorpresa lo que Yeshua dijo correcto? La Biblia completa esta alrededor del área que ahora conocemos como el Medio Oriente.

¿Entonces no seria lógico que como el final de esta era se acerca el conflicto también se centre en esta área también? D'os nunca ha borrado Su Nombre de Su santa ciudad Yerushalayim (Jerusalén) y a esta ciudad retornara. Sin embargo antes que retorne necesita cumplir las promesas que hizo a Avraham, Yitzchak y Yaacov. El pueblo judío debe venir a salvación.

He escuchado los homicidios por bombardeos humanos en Israel explicados en las formas más ridículas. Un autor escribió que un israelí esta en mas riesgo de morir en una accidente de trafico que por una bomba. ¿Encontraría alguno de los familiares de las victimas consuelo en una declaración así? ¡Lo dudo! tampoco lo encontraría si yo fuera y les dijera que su pariente murió por un gran y honorable propósito. Quizás esta declaración suene tan ridícula como la primera, y aun así ambas declaraciones son ciertas.

Lo que esta pasando en el Medio Oriente tiene que pasar. ¿Si hubiera otra forma no creen que El Eterno la usaría? Sus caminos no son los nuestros; nosotros no entendemos el porque y como El solucionara Su plan. Una cosa es segura sin embargo, La volunta de D'os, será hecha.

Paremos de concentrarnos en reportes del conflicto, siempre esperando saber cuantos murieron el último bombardeo y como Israel respondió. En vez sean nuestras voces escuchadas para que El Eterno traiga a Israel a su ultima prueba tan pronto como sea posible porque

Mattityahu / Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Por Rabino Jack (Yaacob) Farber

Halleluja por nuestro Señor, Profesor, Rabino, Rey Yeshua HaMashiaj por siempre y para siempre....

Visite nuestra Webpage @ http://www.cmy.on.ca / cmy@ca.inter.net
272 Ranee Ave Toronto, Ontario, Canada M6A-1N6
Tel: 416-785-7612

Una Congregación Judía Mesiánica Torah Observante,
que trae el Mensaje de Mashiaj Yeshua al mundo….
hasta que el regrese. ISAIAS 52:7
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 22nd February 2003, 15:04
llsjvjzcgciox llsjvjzcgciox is offline
Registered User

Una pregunta a ustedes datribas...

Me parece que ustedes muy afanados a sus creencias religiosas son aquellos mismoq que dice Jesus en el evangelio " que se golpean el pecho en publico para que los vean", " ni se lavan la cara y salen con el rostro demacrado para que los demas les vean que estan ayunando". Mis hermanso, no sean hipocritas. Dios no es un ser que nos puso aca para que nosotros hagamnos su juego de ajedrez. Con todos sus datribas que ustedes ha escrito aca utilizando La Biblia al reves y al derecho para justificar esto o aquello, pareciese que : Dios creo a la raza Humana para su propio juego. Le encanta que nosotros nos matemos, asesinemos, eliminemos de las formas mas brutales y siempre encontraremos una respueta para justificar o tratar de entender lo que esta pasando dentro de las escrituras.

Si asi quedamos, entonces dejemos que pase lo que pase, total ya esta escrito que asi va a suceder y que voy a logar en tratar de que cambie si ya alguien que es mucho mas superior que yo "Dios""God""Yaveh"(o por cualquier nombre que se le llame, ya lo tenia designado que asi hiba a suceder. Eso para mi se llama COMPLACIENCIA>

Cuando nos enfrascamos en ser muy religiosos, nos convertimos en FANATICOS y vemos todoas las situaciones a traves del lente de la RELIGION y alli empezamos a ACOMODAR todas las RESPUESTAS de acuerdoa ese lente que vemos.

Estimados religiosos, despierten. Para mi Dios no siente placer en ver en que nos estemos destruyendo. Lo que esta escrito en las escrituras es para que lo analizemos y no volvamos a caer en lo mismo. Jesuscristo ya vino y nos dejo su ensennanza para que CREEMOS UN HOMBRE NUEVO JUNTO A UNA TIERRA NUEVA. Eso es lo que tenemos que buscar. Cambiar nuestra forma pequenna, infima, egoista de pensar en el YO y buscar como hacer todas nuestras acciones en NOSOTROS.

"TU ME AYUDASTE CUANDO TE PEDI DE COMER", "CUANDO TE PEDI DE VESTIR", CUANDO TE PEDI DE BEBER"... Pero donde estabas que no te habia visto?... CUANDO SE LO HICISTE A CADA UNO DE ESTOS PEQUENNOS ( TUS HERMANOS) ME LO HICISTE A MI".

Si somos creyentes, y nos creemos que somos muy religiosos y que somos unos de los elegidos a salvarnos, dejemos esa golpeadera de pechos, dejemos esa datriba de rezar, rezar y mas rezar, levantando los brazos en las ceremonias, llorando, temblando, etc por quqe sentimos el espiritu... y cuando sales de tu servicio, que vas ha ahcer al mundo... si lo ves de que tu no eres parte por que Dios ya tiene la respuesta?.....

Despierta y busca como solucionar lo que esta psando aca hoy mismo por que eso es lo que Dios quiere. Busquemos soluciones a esa destruccion de la vida Humana, biologica, forestal. ambiental, etc. Eso es nuestro evamgelio a seguir, buscar, reformar, trabajar y logara el plan de Dios de crear una NUeva Tierra con Un Hombre Nuevo.

Saludes y opinen... que esto me gusta.

Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 22nd February 2003, 15:15
tariplann
Guest

Thumbs up

estoy de acuerdo contigo yo no soy ninguna paloma blanca y no soy religiosa respeto a todos aquellos k tienen sus creencias peor hay unso k si se pasan del limite
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 27th February 2003, 01:51
llsjvjzcgciox llsjvjzcgciox is offline
Registered User

Wink

Y que ha pasado estimados rabinos, dirigentes, pastores, sacerdotes, predicadores? No leen lo que les contestan o es que solamente escriben y escriben sobre lo mismo hasta decir que ese es el camino que segun ustedes Dios les ha mandado ha realizar?

Belguita. Estos estan como los tres monos,"Ni Oyen, Ni Hablan y Tampoco ven" "NO HAY PEOR CIEGO QUIEN TENIENDO OJOS PARA VER, NO HAYA VISTO EL REINO DE DIOS EN SU HERMANO"

Estimados, No hay visto la noticia de la nina de 9 anos violada y embarazada por un salvaje muchacho de 20 anos y que ha desatado una sarta de lamentaciones de la conferencvia episcopal en Nicaragua?

Comenten sobre eso. Eso es actualidad.

Espero sus comentarios.
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 27th February 2003, 10:10
jgutierezz0911 jgutierezz0911 is offline
Registered User

Arrow Pues fijate que

aqui en los periodicos normalmente nunca se lee nada sobre Nicaragua y ayer si que habia un pequeño articulo y era sobre el caso de esta niña...
Lo unico que yo puedo decir en este caso es que creo que la niña y sus padres hicieron bien, porque a los nueve años ella misma todavia es una bebe y no se puede exegir que a tan temprana edad tenga un hijo, menos si es fruto de una violacion.
Y como siempre la Iglesia con sus criticas y reprochas. Pues para ellos es muy facil decir como tiene que actuar la gente; ellos no estan viviendo estos problemas.
Yo creo que en este caso la Iglesia ha adoptado una posicion muy hipocrita. Yo no tengo nada en contra del catolicismo (soy catolica tambien); tiene bonitos valores en teoria, pero la cosa es ponerlas en practica... Ahorita me acuerdo de lo que esta pasando en Africa tambien: pues el papa sigue siendo en contra de los preservativos, pero alla todo un continente se esta muriendo de SIDA...
Creo que el alla en su Vaticano no tiene ni la menor idea de los verdaderos problemas de este mundo. Podria empezar por vender todo el lujo que tiene alla y con esto ya se podria sacar a un monton de gente de la miseria... Esta es mi opinion!
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 27th February 2003, 15:26
Floasphapfpm
Guest

Cool Si se leen!

Si leo los mensages que ustedes escriben, pero hay veses que no veo el sentido de responder. En una por que se que no les va a interesar, y sigundo Yeshua (Jesus) dijo que el no le gusta el tibio, asi que o uno esta frio (pagano completamente) o caliente (caminando es sus caminos).

Cuando era pequeño e iva a Poneloya en la semana santa veia muchos de mis amigos catolicos que eran ladrones y malechores menores, pero no se perdian una misa? En la otra mano yo no era religioso del todo, pero no robaba, pero si lo hisiera, cual era el punto de ir a la iglesia.

Si el doctor que preformo la aborcion de aquel bebe de la niña de 9 año va a la iglesia, de que le sirve, assesino a un ser humano! No, no estoy de acuerdo con lo que le paso a la niñita tampoco. Pero conosco de un pastor que fue un producto de una violacion, y hoy en dia el es una bendicion a muchos, inclusivo a mi.

Karl
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 27th February 2003, 21:44
jgutierezz0911 jgutierezz0911 is offline
Registered User

Re: Si se leen!

Quote:
Originally posted by Mevaser
Si el doctor que preformo la aborcion de aquel bebe de la niña de 9 año va a la iglesia, de que le sirve, assesino a un ser humano! No, no estoy de acuerdo con lo que le paso a la niñita tampoco. Pero conosco de un pastor que fue un producto de una violacion, y hoy en dia el es una bendicion a muchos, inclusivo a mi.

Karl
[/b]
Todo muy facil decirlo... No crees que esta niña ya sufrio bastante por el hecho de ser violada? A los nueve años ninguna niña esta lista para tener un bebe, ni fisicamente, ni emocionalmente. Ademas que trauma si el bebe hubiera nacido y si va a preguntar luego quien es su papa...
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules