|
|||||||
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Yo, yo haShem, y fuera de mí no hay quien salve. Yeshiyahu / Isa. 43.11
http://www.cmy.on.ca Congregation Melech Yisrael, Toronto, Canada Shabat Tevet 21, 5763 - Diciembre 16, 2002 http://www.cmy.on.ca / cmy@ca.inter.net Lectura de la Semana: * Bere**** / Genesis 47.28-50.26 * M'lakhim Alef / 1 Reyes 2.1-12 * Kefa Alef / 1 Pedro 1:1-9 * Shabat 4:23 p.m. * Havdallah 5:34 p.m. Esta es la Parashat final en el libro de Bere**** y una adecuada conclusión a la pieza maestra de literaria y drama. La historia de Yosef contiene todos los elementos de una película de blockbuster, intriga, pasión, emoción y triunfo, pero sobre todo contiene revelación mesiánica, en ninguna otra escritura Hebrea vemos al Mesías descrito o representado más claramente que en la vida de Yosef. Beresheet / Génesis: 48:14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Menasheh, colocando así sus manos adrede, aunque Menasheh era el primogénito. 48:15 Y bendijo a Yosef, diciendo: El D'os en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el D'os que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 48:16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. Antes de irnos al punto principal de esta d'var Torah me agradaría comentar el versículo 48:14 Efraín fue bendecido como líder sobre Menasheh aunque el era el mas joven de los dos hijos de Yosef. Es obvio que D'os dirigió a Yaacov (Jacob) para colocar la mano derecha sobre Efraín en vez de sobre Menasheh, especialmente cuando Yosef posiciono Efraín en la mano izquierda de Yaacov, también sabemos que Yaacov no podía ver bien. Esta no es la primera ocasión de D'os escogiendo el menor antes que el mayor. El escogió Yitzchak sobre Ishamel, Yaacov sobre Esav y ahora Efraín sobre Menasheh. En realidad si vemos las escrituras vemos que es un patrón que continua, David sobre sus hermanos y Shlomo (Salomón) sobre sus hermanos. ¿Que significa esto? significa simplemente que a diferencia de D'os, Este no juzga una persona por su nacimiento ni la escoge por como luce, esa es una treta reservada para la humanidad. D'os mira sobre el corazón y el deseo de una persona de ser usada con los talentos que D'os le ha dado para Sus propósitos y Su gloria. Efraín fue tal persona. Así que la próxima vez que veas alguien y no viva tus expectativas externas, no lo juzgues por la vista porque bien puede ser el hombre de D'os. A propósito, sabias que Yehoshua (Josué) era de la tribu de Efraín? Beresheet / Génesis: 48:15 Y bendijo a Yosef, diciendo: El D'os en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el D'os que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 48:16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. Me gustaría que notaran que Yaacob estructura sus palabras en las escrituras. En el mismo e refiere a Hashem como D'os de su avot (padres), el D'os de su propia experiencia personal y el Ángel que lo redime del enemigo. Luego sin titubear el pide que El le bendiga la tierra. Como parte de las tres expresiones a que D'os se refiere allí, un Ángel creado no puede proclamar tal bendición ni puede actuar independiente de D'os, así que al Ángel que Yaacov se refiere es a D'os mismo. Note las similitudes entre la bendición de Yaacov y la bendición Aaronica. Las bendiciones de Yaacov están en itálicas, lo otra esta entre paréntesis. El D'os delante de quien tu padre Avraham y Yitzchak caminaron, (te bendiga y guarde), El D'os que me sustentado toda mi vida hasta este día (el Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti y te de gracia) El Ángel que me ha redimido de toda maldad (alce su rostro y te de paz) podemos ver las similitudes que Yaacov uso en la palabra" Ángel" al unísono con "D'os". Yeshua no vino a la existencia en Beit-lejem (Belén) las Escrituras nos dicen que existía eternamente, su naturaleza eterna es lo hace a Yeshua D'os. El fue D'os manifestado en la carne. Yeshua como D'os siempre existió, estuvo en Belén, como fue profetizado por le profeta Miqueas, donde El vendría a cohabitar en existencia como uno de nosotros, aquí en la Tierra. Mica 5:1 (2) Pero tú, Beit-lejem Efrata, pequeña para estar entre las familias de Yehuda (Judá), de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. El mismo Ángel que le apareció a Hagar en el pozo, el que llamo a Avraham desde los cielos, el que lo encontró a la puerta de la entrada de su tienda, el mismo que lo detuvo de sacrificar a su hijo Yitzchak, el mismo Ángel que apareció a Yaacov en un sueño, el mismo contra el cual el lucho antes de su encuentro con Esav, es el mismo Ángel con el cual Yaacov ahora le pide bendiga sus nietos, este Ángel no es otro que D'os mismo, Yeshua pre-encarnado. ********************** Baruj HaShem Rabbi Jack (Yaacov) Farber Halleluja por nuestro Señor, Profesor, Rabino, Rey Yeshua HaMashiaj por siempre y para siempre.... Visite nuestra Webpage @ http://www.cmy.on.ca / cmy@ca.inter.net 272 Ranee Ave Toronto, Ontario, Canada M6A-1N6 Tel: 416-785-7612 Una Congregación Judía Mesiánica Torah Observante, que trae el Mensaje de Mashiaj Yeshua al mundo. hasta que el regrese. ISAIAS 52:7 Shalom Shalom.... |
|
|||
|
Los judíos siempre caminan para atrás en relación a religión. Hablan de "ha shem" con relación al nombre divino, osea en vez de usar el nombre de Dios van para atrás a la época anterior a la revelación dada a Moisés cuando él preguntó en la zarza ardiente "Si yo voy a los israelitas y les digo 'El Dios de vuestros padres me envió a ustedes', y ellos me preguntan, 'Cuál es su nombre?', qué les debo responder?' ".
Los 10 mandamientos tenían escrito el nombre de Dios un puñado de veces y en toda la Biblia miles de veces. Es obvio que es ridículo pensar que el nombre debía ser olvidado! Por causa de la superstición los Masoretas o escribas judíos alteraron el sonido del nombre divino con puntos que daban el sonido de vocales como los titulos "señor" y "dios" (adonai y eloim). Esto no fue de un día para otro. La superstición fue paulatina, llegó un momento que el pueblo ya lo había olvidado completamente y el sumo sacerdote lo pronunciaba en los lugares sagrados apenas 1 vez cada 7 años. El rabino A. Marmorstein en su OLD RABBINIC DOCTRINE OF GOD admite que para la primera mitad del siglo 3 A.C. en el período helénico, el nombre fue prohibido totalmente. Pero eso no fue el propósito original así como fue revelado a Moisés unos 1500 años antes de Cristo! Una cosa era no abusar del nombre o tratarlo de manera indigna o impropia y otra cosa era olvidarlo. Es por ello que invito a todo lector de este fórum a leer en su propia Biblia Jeremías 3: 21; 23:27; 2 Reyes 23:5; Isaías 63:19; 64:6; 65:1 para que comprendan que los judíos ADULTERARON EL NOMBRE DE DIOS (IEVE) con el nombre de dioses falsos como Baal, el dios egipcio IAO, el griego JIOVE, la diosa luna Yahrea transformando el nombre en Yahweh o Yahwah, Jehová y cosas por el estilo. Hoy por hoy, la mayoría de los rabinos ni sabe el nombre de Dios y cree las mismas mentiras de antes. Peor incluso. Fueron más allas de sus propias tradiciones inventadas y de influencia babilónica y hoy hasta eliminan las VOCALES traducidas a idiomas que ellos mismos consideran lenguas profanas. Vean por ejemplo como los judíos eliminan las vocales O o I en la palabra "dios" que es un título que en la Biblia es aplicado al propio Moisés en Éxodo 7:1, a dioses falsos, a jueces y al propio Diablo en griego del Nuevo Testamento, como "dios" del "aión" (siglo o sistema de cosas). El propio nombre que ellos dicen que es YAHWAH usa un prefijo YAH que significa "depravado" o "perverso" y que aparece unas 52 veces en la Biblia incluso en la abreviación AleluYAH, solo que en este caso es sufijo y no prefijo. Pero si los judíos alteraron la Torah o Ley con la pluma mentirosa de los escribas soferim Masoretas (Sofonías 3:4; Jeremías 8:8)y adulteraron casi 7000 veces el nombre de Dios, simplemente cambiar el sufijo o prefijo era juego de niños. Strong's Concordance admite que tal YAH viene de "hovah" que significa una cosa malvada o ruin. Es una ignominia pensar que el Dios verdadero iría a usar tal nombre o AVAH/AVEH que significa "pervertido", "depravado" para asimilarlo a sí mismo. |
|
|||
|
Observen cómo el rabino firma su mensaje con el texto traducido y la palabra "Halellujah". Eso muestra la profundidad de la ignorancia. Si escribe en español, entonces la pronuncia de dicha J en español es equivalente a la H inglesa! Como la primera H es muda en español, entonces dicha palabra escrita como él la escribió la leemos simplemente "Aleyuja" porque la doble LL tiene el mismo sonido que la Y en español, RIDÍCULO! El idiota simplemente tradujo del inglés y cuyo sonido para nosotros sería como "Aleluya"! Si yo escribiera eso en portugués, el tal Hallelujah, para transcribir el sonido tendría que escribir "Raleluja" considerando que la letra J en portugués tiene el sonido de la J española. Pero lo interesante es que en inglés la última H no se pronuncia!!!! Por eso es que no le estoy aumentando una hipotética última R en el sonido portugués ni una J en español después de la última A. Si fuese escrito en griego o ruso tendría que usar la letra X así "Xaleluya" para imitar el sonido apropiado. Si fuese escrito en alemán, tengo que usar la CH como reemplazo de la H inglesa, "Chaleluya". Todo esto es ridículo porque simplemente no se hace con ningún nombre. Cuando usted pronuncia el nombre Cristóbal Colón es tan falsa ilusión como decir en inglés Christopher Columbus porque sabemos que el sonido original del nombre italiano era Cristóforo Colombo. Entonces tendríamos que escribir el nombre de tal manera en inglés que IMITASE el sonido, un "Christo Photo Colombo" sabiendo que la letra T de la palabra "photo" cuando pronunciada rápidamente parece una R suave. Solo que aún así tendríamos el problema de la limitación d ela lengua anglosajónica porque ellos no tienen acento! Cómo adivinarían dónde acentuar o enfatizar el nombre para imitar el sonido Cristóforo Colombo si en inglés no tengo dónde diablos colocar el acento?????? La tendencia natural por causa del idioma inglés sería acentuar alguna vocal del tal "Christo" o "Photo" en la parte inicial de dichas palabras pero no en la última sílaba. Entonces todo el sonido sería alterado a pesar de los esfuerzos.
Así pues, si escribo que el nombre de Dios es IEVE es porque es así transcrito en español. Pero los americanos no sabrían cómo pronunciarlo porque su "I" tiene 2 sonidos. I como en "it, sit, flick" y I como en "nice, swine, mine" y 2 sonidos para la E, como en "met, let, wet" y como en "neat, meet, meat". Cuál escoger? Hay que escoger DELETREAR el nombre en inglés usando I como en "sit" y E como en "let" o imitar el sonido de tales letras juntas y el resultado del nombre transcrito no será IEVE en inglés sino algo PARECIDO pero no igual a Jeh-Ve o Yeh-Veh sin pronunciarse la letra H. Obviamente el sonido tiene que ser transcrito en forma diferente en el alfabeto cirílico ruso aunque es igual IEVE en portugués, español, italiano, francés. Cuando los americanos fueron a Japón por primera vez, no podían pronunciar "de nada" (doô itashima****ê) después de "gracias" (domo arigato)entonces velozmente decían "don't touch my moustache" que tenía un sonido semejante, homófono aunque el significado sea "no me toque el bigote". Si un gringo no sabe español y quiere preguntar en el restaurante si "hay mantequilla?" tiene que imitar el sonido de "I meant to kill 'ya?" dicho rápidamente aunque signifique "quería matarte". |
|
|||
|
La palabra japonesa que fue cortada con asteriscos **** es porque la parte final de la palabra se transcribe como la palabra inglesa para "excremento" que tiene 4 letras, comienza con S y acaba con T siendo las del medio la H seguida de la I.
|
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 19:05.

Linear Mode