|
|||||||
El Eterno lo prometion; por Rabino Judio Mesianico Yacob Farber, Toronto, Canada
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
EL ETERNO LO PROMETIO
http://www.cmy.on.ca(Online version) Congregation Melech Yisrael, Toronto, Canada Shabat 18 Kislev, 5763 - Noviembre 23, 2002 http://www.cmy.on.ca / cmy@ca.inter.net Lectura de la Semana: * Beresheet / Genesis 32:4-36:43 * Hoshea / Oseas 11:7-12:12 * Mattiyahu / Mateo 26:36-46 * Shabat 4:27 p.m. * Havdallah 5:36 p.m. * Shiur / Estudio 5762 (Aqui) * Shiur in English (Aqui) * Lea todas las porciones (Aqui) * Donación On-Line (Aqui) Beresheet 32:9 Y dijo Jacob: D'os de mi padre Abraham, y D'os de mi padre Isaac, haShem, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien; 32:10 menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos. 32:11 Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos. 32:12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud. Yacob (Jacobo) acababa de salir hace poco de la casa de Lavan cuando el recibe la mala noticia, su hermano Esau con 400 hombres de guerra para encontrarle. Tu te has preguntado ¿Como Esau se dio cuenta que Yacob se encontraba de regreso a Caanan? ¿Usted piensa que Lavan mando alguien a contarle? Interesante! pero no es lo que me gustaría hablar en esta Parasha. En las escrituras arriba podemos ver que el Eterno nos da la oportunidad de escuchar la oraciones de Yacob. Lo que encuentro importante aquí es que no es tanto lo que Yacob estaba orando, pero que el estaba orando. El Eterno prometió a Yacob unas promesas muy importantes, con consecuencias significantes. Aquí encontramos que Yacob se encontraba en una situación con potencial de desastre catastrófico que definitivamente en lo natural interfería con las promesas que El Eterno prometió. ¿Entonces como es que Yacob ora? El ora repitiendo las promesas que D'os prometió a el, el hizo un recordatorio de las promesas que D'os le hizo. Nosotros encontramos varios ejemplos de esta clase de oración en las escrituras. Un ejemplo muy bueno es el ejemplo de la oración de Daniel: Daniel 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló haShem al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. 9:3 Y volví mi rostro a D'os el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Daniel habia descubierto promedio de las escrituras, que El Eterno habia determinado setenta años de cautividad contra Israel. Encontrando que este periodo de cautiverio esta alcanzado su final Daniel entonces comenzó a orar, recordándole a D'os sus promesas, para que Israel pueda regresar a la tierra prometida. Yacob se encontró en una situación que en su perpestiva que no correspondía con lo que El Eterno prometió. Seguro que hubiera sido imposible que el pudiera convertirle en su lugar de habitación así como D'os había prometido si su hermano Esau masacrase su compañía completamente. Así que el ora para recordarle a D'os de las promesas que El le hizo a su persona. No, El Eterno no tiene que ser recordado de nada, El sabe y recuerda todo. D'os obviamente esta recordado y probando la fe de Yacob, si en verdad se recordaba de las promesas, y si estaba preparado a clamar / demandar y trabajar por ellas. El Eterno hace lo mismo con nosotros! Hay muchas promesas en las escrituras que aplican con nosotros como creyentes en Yeshua; promesas que son de nosotros para clamar. Pero varias veces D'os nos pone en situaciones que parecen contradictorias contra esas promesas. El hace esto para ver si recordamos estas promesas para ejercitar / probar nuestra fe. Cuando usted se encuentra en una situación similar ¿hace usted lo mismo? ¿Ora las promesas de D'os de regreso a El? ¿A usted leído su Biblia? ¿Conoce todas las promesas que El Eterno a hecho a usted? Después de todo, ¿como usted podría pararse firme en las promesas del Eterno si no las conoce? ********************** Baruj HaShem Rabbi Jack (Yaacov) Farber Halleluja por nuestro Señor, Profesor, Rabino, Rey Yeshua HaMashiaj por siempre y para siempre.... Visite nuestra Webpage @ http://www.cmy.on.ca / cmy@ca.inter.net 272 Ranee Ave Toronto, Ontario, Canada M6A-1N6 Tel: 416-785-7612 Una Congregación Judía Mesiánica Torah Observante, que trae el Mensaje de Mashiaj Yeshua al mundo…. hasta que el regrese. ISAIAS 52:7 Shalom Shalom.... |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 02:40.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries