|
|||||||
No lo que sos, pero lo que seras... por Rabino Mesianico Yaacob Farber
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
http://www.cmy.on.ca(Online version)
Congregation Melech Yisrael, Toronto, Canada Shabat 11 Kislev, 5763 - Noviembre 16, 2002 http://www.cmy.on.ca / cmy@ca.inter.net Lectura de la Semana: * Bere**** / Genesis 28:10-32:3 * Hoshea / Oseas 12:13-14:10 * Jochanan / Juan 1:19-51 * Candelas para el Shabat en Toronto * Shabbat 4:32 p.m. * Havdala 5:41 p.m. * Shiur / Estudio 5762 (Aqui) * Shiur in English (Aqui) * Lea todas las porciones (Aqui) * Donación On-Line (Aqui) No lo que sos, pero lo que seras... Bere**** 31:36 Entonces Yacob (Jacob) se enojó, y riñó con Labán; y respondió Jacob y dijo a Labán: ¿Qué transgresión es la mía? ¿Cuál es mi pecado, para que con tanto ardor hayas venido en mi persecución? 31:37 Pues que has buscado en todas mis cosas, ¿qué has hallado de todos los enseres de tu casa? Ponlo aquí delante de mis hermanos y de los tuyos, y juzguen entre nosotros. 31:38 Estos veinte años he estado contigo; tus ovejas y tus cabras nunca abortaron, ni yo comí carnero de tus ovejas. 31:39 Nunca te traje lo arrebatado por las fieras: yo pagaba el daño; lo hurtado así de día como de noche, a mí me lo cobrabas. 31:40 De día me consumía el calor, y de noche la helada, y el sueño huía de mis ojos. 31:41 Así he estado veinte años en tu casa; catorce años te serví por tus dos hijas, y seis años por tu ganado, y has cambiado mi salario diez veces. 31:42 Si el D'os de mi padre, D'os de Abraham y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías ahora con las manos vacías; pero D'os vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche. Es increíble que tan auto-justificado nos sentimos cuando otra gente hacen cosas contra nuestros, pero no pensamos nada cuando nosotros somos los que juzgamos otra persona. Yacob (Jacobo) no era ningún ángel! Primero encontró la manera que Esau vendiera su primogenitura y luego participo en un engaño frente a su padre. Si eso no fue suficiente, el uso lo que usted llamaría un método (Raro) para obtener de su suegro, cabras, manchadas y ralladas de parte de las parturientas de manera que fueran suyas, encima de esto las Escrituras nos dicen: Bere**** 30:41 Y sucedía que cuantas veces se hallaban en celo las ovejas más fuertes, Jacob ponía las varas delante de las ovejas en los abrevaderos, para que concibiesen a la vista de las varas. 30:42 Pero cuando venían las ovejas más débiles, no las ponía; así eran las más débiles para Labán, y las más fuertes para Jacob. Soy un fiel creyente de que engaño trae engaño. Si hay un mentiroso o engañador al frente de la casa, especialmente siendo la 'cabeza', mentiras y engaños seguirán al resto de las ocupantes de la casa, así que no se sorprenda de que Raquel robara a su propio padre y mintió también sobre esto. Yaacob fue un auto-justificador sobre el mismo y en su propia mente, se hacia la victima y no el cometedor. El se excusaba como si tuviese razón para hacer lo que hacia a Labán, como que Labán lo había hecho venir a el. Si no fuera por el hecho de que D'os estaba creando una nación de Yacob y lo estuvo viendo como el seria y no como estaba (era), no creo que las cosas se hubieran tornado como lo hicieron para el. Por eso D'os se apareció a Labán de noche, no porque Yacob estaba haciendo bien y D'os vino en su defensa, como clama Yacob sino porque D'os no quería que el viaje de Yacob terminara allí. El Eterno tenia grandes lecciones aguardando a Yacob, lecciones que harían de el, el hombre que D'os quería que fuera. No puedes auto-justificarte! cuando cometes un error, llámale un error. Cuando tú lo cometas, reconocerlo y arrepentirte. Una mentira es una mentira aunque te sientas o no justificado. No tienes derecho de mentir, robar o engañar, aun cuando estas bajo la opinión de que la persona la cual le haces tal lo merece. D'os tenia grandes planes para Yacob, también batallas y tribulaciones esperándole. Tú puedes evitar muchos de los problemas que tienes en tu vida, si tú aprendes de Yacob, y haces aquello que es correcto desde la primera vez (desde el comienzo). ********************** Baruj HaShem Rabbi Jack (Yaacov) Farber Halleluja por nuestro Señor, Profesor, Rabino, Rey Yeshua HaMashiaj por siempre y para siempre.... Visite nuestra Webpage @ http://www.cmy.on.ca / cmy@ca.inter.net 272 Ranee Ave Toronto, Ontario, Canada M6A-1N6 Tel: 416-785-7612 Una Congregación Judía Mesiánica Torah Observante, que trae el Mensaje de Mashiaj Yeshua al mundo…. hasta que el regrese. ISAIAS 52:7 Shalom Shalom.... |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 02:40.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries