Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Culture/Cultura > Religion & Spirituality

Notices

La plenitud de los Gentiles

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 2nd October 2002, 20:03
Floasphapfpm
Guest

Red face

http://www.cmy.on.ca/newletters/march2002espanol.htm CMY NEWSLETTER
Congregation Melech Yisrael, Toronto, Canada
Vol. 7 No. 7 March 2002/Adar-Nisan 5762
Rabi Jack (Yaacov) Farber

No es difícil reconocer que el mundo Cristiano esta en problemas. Somos testigos de como grandes denominaciones están cayendo a un lado y a otro como las hojas que caen de los árboles en otoño. Sin embargo este deceso no sucedió en una sola noche. Hubieron muchas señales de precaución a lo largo del camino que advertían de lo que vendría adelante. Por que todo esto esta sucediendo ahora, tan solo abarcando unos pocos años? Es posible en este momento encontrar el punto de su decepción y cuando puede haber comenzado todo? Aunque es imposible determinar con precisión el punto exacto desde cuando la Iglesia viene en caída, sin embargo, yo creo que existen algunas muy claras evidencias en esta área.

Romanos {11:24} Porque si tu fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, cuanto mas estos que son las ramas naturales, seran injertados en su propio olivo? {11:25} Porque no quiero, hermanos, que ignoreis este misterio para que no seais arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles.

Leemos en esta escritura que los judíos tendrán endurecimiento en parte al evangelio hasta que venga la plenitud de los gentiles y el reino del Único y Verdadero D-os.

Cuando vuelvo atrás en la historia del Judaísmo Mesiánico, encuentro por supuesto, que este siempre ha existido de una forma u otra. Siempre hubo un remanente de judíos que proclamaban a Yeshua como su Mesías. Sin embargo en el pasado estos fueron escondidos en la Iglesia o etiquetados como "Hebreos Cristianos". Congregación Mesiánica o simple seguidores, como los conocemos hoy, virtualmente no existían hasta después de la década de los 60 o 70. Que acontecimiento tuvo lugar que pudiera haber disparado la llegada de la Congregación Mesiánica, al punto de lo que hoy conocemos? Yo creo que este crecimiento es el resultado de las repercusiones de la guerra de los seis días en Israel. Fue durante esta guerra que Jerusalén fue recobrada, y esta es mi creencia, que subsecuentemente de la liberación de Jerusalén, D-os comenzó a remover el velo de los ojos de su Pueblo.

Lucas 21:24 Y caeran a filo de espada, y seran llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalem sera hollada por los gentiles, hasta que el tiempo de los gentiles se cumpla. continua pagina de atras.

En 1967 después de largos miles de años de exilio, dispersión, persecución, y separación de su Santa ciudad, Jerusalén fue finalmente restaurada, como D-os lo pacto con su pueblo. Pero mas significativamente, una reunificación espiritual tuvo lugar en este tiempo, con esta guerra, yo creo que el tiempo de la Plenitud de los Gentiles llego. Ahora después de miles de años de endurecimiento, otra vez D-os esta revelándose a su Pueblo Israel.

Que evidencia tengo para probar mi reclamo? Bien primero de todo el continuo deterioro de la Iglesia en estos pasados años. Estamos viendo como emerge el ecumenismo, el cual yo creo que será la religión mundial del Anticristo. Somos testigos de como muchas denominaciones niegan la deidad de Yeshua. Tenemos experiencia del reciente fenómeno en crecimiento de mujeres ordenadas (un tema del cual pretendo hablar en el futuro). Y más recientemente hemos sido conmocionados por la aceptación de la Iglesia de la homosexualidad como una alternativa de estilo de vida, y de la ordenación de homosexuales en la iglesia. Mientras todos estos son los síntomas y no la verdadera enfermedad, existen sin embargo evidencias claras de la caída de la Iglesia en la decepción.

Lo segundo es la emergente explosión de las congregaciones Mesiánicas y la salvación de personas Judías, esto esta teniendo un numero nunca antes visto desde el primer Siglo. El Judaísmo Mesiánico esta teniendo un enorme crecimiento desde 1967. Hoy existen mucho más de 500 congregaciones Mesiánicas alrededor del mundo, y se presume que en Israel existen más de 55 congregaciones figurando antes de 1967.

Que es lo que todo esto significa? Yo creo que la Iglesia esta recibiendo la recompensa de lo que hizo. Por siglos ellos han estado enseñando en contra de la Torah. En el pasado D-os fue indulgente con ellos en esta área, obrando con la Iglesia, y llevando el Reino a los Gentiles. El les dio mucho tiempo para reconocer su posición en el Mesías. El probó lo que hacían y entendían las ramas que estaban injertadas en el árbol soportado por la raíz de Abraham, Isaac, y Jacob. De hecho ellos son parte de la herencia de Israel, participando de las promesas hechas a los patriarcas. Tales como ellos también son sujetos para todos los mandamientos del D-os de Israel, para cumplirlos en su totalidad. Sin embargo como Esas ellos han rechazado su herencia, relegando mandamientos tales como el Honrar el Shabat, aplicándolo solamente al Israel natural y no a la rama injertada en Israel.

Romanos {11:22} Mira, pues, la bondad y la severidad de D-os, la severidad para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esta bondad; pues de otra manera tu tambien seras cortado. {11:25} Porque no quiero, hermanos, que ignoreis este misterio, para que no seais arrogantes en cuanto a vosotros mismos:...

La bondad de D-os es su Torah. Esta fue dada para nuestro bien, para una buena existencia, y para nuestro crecimiento espiritual. Ahora a causa de la ignorancia y engreimiento, la Iglesia esta sufriendo las consecuencias de su desobediencia. Si tu estas en la Iglesia yo te desafió a dar otra mirada a la Torah. Aprendiendo la verdad de lo que enseña, y de lo que Saúl (Pablo) verdaderamente quiso decir cuando escribió la Escritura en Galatas 3: 13.

Baruj HaShem
Rabi Jack (Yaacov) Farber

Halleluja por nuestro Señor, Profesor, Rabino, Rey Yeshua HaMashiaj por siempre y para siempre....
Visite nuestra Webpage @ http://www.cmy.on.ca / http://www.cmy.cjb.net
272 Rannee Ave Toronto, Ontario, Canada M6A-1N6
Tel: 416-785-7612

Una Congregación Judía Mesiánica Torah Observante,
que trae el Mensaje de Mashiaj Yeshua al mundo….
hasta que el regrese. ISAIAS 52:7

Y
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules