|
Esta noche estoy en la universidad, (soy estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales) comentando con un profesor de Historia Política de Latinoamérica sobre Nicaragua, le explicaba al profesor que me pareció interesante algo que trascendió ayer en la prensa de Nicaragua sobre “el problema” del Rió San Juan, decían allá que Costa Rica tiene seis años de estarse preparando militarmente (no se cual medio de prensa nicaragüense difundió esta idea), en fin, tratando de encontrar esta información me encontré con este foro que me pareció interesante, por lo cual decidí unirme con el fin de establecer una comunicación directa y respetuosa con nicaragüenses que les guste discutir los temas de ciencias sociales en general, me gustaría poder entablar amistad y discutir temas controvertidos de política, historia, derecho, etc.
Soy de Costa Rica, tengo 24 años y tengo bastantes conocidos pinoleros, es por medio de ellos que conozco un poco sobre la historia tan tergiversada de Nicaragua, mi intención no es aumentar el rencor, sino entender puntos de vista diferentes, asimismo me interesa saber que piensan ustedes sobre los señores Arnoldo Alemán, Daniel Ortega, el presidente Bolaños, que piensan sobre la difícil candidatura del señor Lewitts, sobre la migración, la economía, la integración Centroamericana, el Rió San Juan, etc.
Mis puntos de vista sobre estos temas los daría a quien me escriba, espero correos objetivos, serios, pues no contestaría aquellos cargados de xenófila, puedo respetar todos los criterios, mas no me interesa aumentar las diferencias entre ambos países.
|