Nicaragua Forums Community

Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica
User Name
Password
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 6th October 2005, 04:57
costarica costarica is offline
Junior Member

Esta noche estoy en la universidad, (soy estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales) comentando con un profesor de Historia Política de Latinoamérica sobre Nicaragua, le explicaba al profesor que me pareció interesante algo que trascendió ayer en la prensa de Nicaragua sobre “el problema” del Rió San Juan, decían allá que Costa Rica tiene seis años de estarse preparando militarmente (no se cual medio de prensa nicaragüense difundió esta idea), en fin, tratando de encontrar esta información me encontré con este foro que me pareció interesante, por lo cual decidí unirme con el fin de establecer una comunicación directa y respetuosa con nicaragüenses que les guste discutir los temas de ciencias sociales en general, me gustaría poder entablar amistad y discutir temas controvertidos de política, historia, derecho, etc.
Soy de Costa Rica, tengo 24 años y tengo bastantes conocidos pinoleros, es por medio de ellos que conozco un poco sobre la historia tan tergiversada de Nicaragua, mi intención no es aumentar el rencor, sino entender puntos de vista diferentes, asimismo me interesa saber que piensan ustedes sobre los señores Arnoldo Alemán, Daniel Ortega, el presidente Bolaños, que piensan sobre la difícil candidatura del señor Lewitts, sobre la migración, la economía, la integración Centroamericana, el Rió San Juan, etc.
Mis puntos de vista sobre estos temas los daría a quien me escriba, espero correos objetivos, serios, pues no contestaría aquellos cargados de xenófila, puedo respetar todos los criterios, mas no me interesa aumentar las diferencias entre ambos países.

Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 23rd November 2005, 15:32
AZUR AZUR is offline
Junior Member

Lightbulb amistad

Quote:
Originally posted by costarica
Esta noche estoy en la universidad, (soy estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales) comentando con un profesor de Historia Política de Latinoamérica sobre Nicaragua, le explicaba al profesor que me pareció interesante algo que trascendió ayer en la prensa de Nicaragua sobre “el problema” del Rió San Juan, decían allá que Costa Rica tiene seis años de estarse preparando militarmente (no se cual medio de prensa nicaragüense difundió esta idea), en fin, tratando de encontrar esta información me encontré con este foro que me pareció interesante, por lo cual decidí unirme con el fin de establecer una comunicación directa y respetuosa con nicaragüenses que les guste discutir los temas de ciencias sociales en general, me gustaría poder entablar amistad y discutir temas controvertidos de política, historia, derecho, etc.
Soy de Costa Rica, tengo 24 años y tengo bastantes conocidos pinoleros, es por medio de ellos que conozco un poco sobre la historia tan tergiversada de Nicaragua, mi intención no es aumentar el rencor, sino entender puntos de vista diferentes, asimismo me interesa saber que piensan ustedes sobre los señores Arnoldo Alemán, Daniel Ortega, el presidente Bolaños, que piensan sobre la difícil candidatura del señor Lewitts, sobre la migración, la economía, la integración Centroamericana, el Rió San Juan, etc.
Mis puntos de vista sobre estos temas los daría a quien me escriba, espero correos objetivos, serios, pues no contestaría aquellos cargados de xenófila, puedo respetar todos los criterios, mas no me interesa aumentar las diferencias entre ambos países.

Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 23rd November 2005, 15:53
AZUR AZUR is offline
Junior Member

Re: amistad

Quote:
Originally posted by AZUR
Quote:
Originally posted by costarica
[Soy nicaraguense,y vivo ahora en los estados unidos,primero te dire algo, nicaragua es conocida mundialmente por ser un pais de aguerridos luchadores, yo tengo el honor de haber sido parte de la historia de nicaragua,tengo 40 anos creci con el govierno dictador y criminal de somoza,vivi encarne propia la replesion con solo el hecho de ser estudiante de secundaria era un delito que se pagaba con la muerte, gracias a dios y a todo el pueblo que lucho por un cambio radical pudimos conseguir un poco de paz, debes de entender que la necesidad hace cambiar culquier cosa, preste mi servicio militar al cual me siento muy orgulloso y no me importa lo que piense cualquier otra persona, un hombre lucha por lo que cree que es justo, recuerda que la historia las hacemos los hombres y no los goviernos, en cuanto a aleman, ortega y cualquier otro individuo son un atajos de ladrones,un hombre debe ser firme en sus convicciones sean cuales sean,y respetar la opinion de los demas sin atropellos,ni replesalias, en cuanto al problema de nicaragua y costa rica no creo que pase a mas las guerras no conducen a nada y de hache todos salimos perdiendo, no hay ganadores ni vencidos,yo estudie ciencias politicas por muchisimos anos, y fui instructor en el ejercito sandinista al cual me siento muy orgulloso, si alguien se incomoda por lo que digo o pienso me da igual mis convicciones son firmes y obtenidas durante la transformacion social y la necesidad de ver a mi pais surgir de la miseria y las injusticias que cada govierno comete alfin y al cabo el unico perjudicado es el pueblo y no los adinerados,que hablan por hablar y nunca hicieron nada por tratar un cambio. respeto to opinion y te agradesco de corazon tu entendimiento tu sabras entender .

[/b]
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules