Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica

NICARAGUA SECUESTRADA.

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 4th December 2003, 08:01
vandalmik
Guest

Angry

ES COMPLETAMENTE INMORAL LO QUE LAS PANDILLAS POLITICAS DE NICARAGUA HAN HECHO RECIENTEMENTE A NUESTRO POBRE PUEBLO NICA. HAN PERDIDO LA VERGUENZA, SI ES QUE HAN TENIDO ALGUNA ANTES. A LOS ARNOLDITAS LES IMPORTA MAS EL BIENESTAR PERSONAL DE UN HOMBRE, ALEMAN, Y NO EL DE LA NACION ENTERA. EL TAL ORTEGA ESTA SEDIENTO DE PODER QUE NO LE IMPORTA HUNDIR AL PAIS CON TAL DE LOGRAR SUS OBJETIVOS NEFASTOS. LOS CORRUPTOS ARNOLDISTAS SE HAN UNIDO EN UN SOLO PARTIDO CON LAS TURBAS PIŅATERAS DE LA REVOLUCION ENCABEZDAS POR DANIEL, EL TRAVIESO ORTEGA. NICARAGUA NECESITA DE LA VOZ O VOCES DE NUEVOS LIDERES QUE DIRIJAN AL PUEBLO HACIA UNA NUEVA REVOLUCION CIVICA Y DEMOCRATICA PARA ENTERRAR PARA SIEMPRE A LA INMUNDICIA QUE RIGE AL PAIS. LOS NICAS NO PODEMOS, NI TENEMOS QUE ESPERAR QUE VENGAN OTROS DE AFUERA A LIBERARNOS, LO TENEMOS QUE HACER NOSOTROS MISMOS CON LA MISMA ENTEREZA QUE LO HICIERON LOS PROCERES PASADOS. HAY UN DICHO QUE DICE: "PARA QUE EL MAL TRIUNFE, SOLO SE NECESITA QUE LOS BUENOS HOMBRES NO HAGAN NADA" ES HORA QUE LOS BUENOS HOMBRES Y MUJERES DE NICARAGUA SE LEVANTEN COMO UN SOLO PUŅO PARA DECORROCAR AL MAL QUE AGOBIA A NICARAGUA.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 4th December 2003, 15:14
motteherAtorb
Guest

Thumbs up Estoy muy deacuerdo contigo...

Pero primero antes de cambiar cualquier tipo de gobierno y condiciones en nuestra bella Nicaragua; tenemos que amendar la constitucion, por ejemplo las ramas del gobierno son:
Legislativa, Ejecutiva, Judicial, y Electoral. Ahi vemos el primer error yo en lo particular pienso que las ramas del gobierno no mas tienen que ser las primeras tres mencionadas, la electoral debe de ser una institucion independiente para asi poder garantizar un sistema electoral limpio y confiable apartidista de cualquier principio politico; poniendo asi al pais y a sus candidatos politicos en igual ventaja o desventaja a un cambio positivo. El sistema monetario en el pais es asignado al Banco Central otro error, y lo peor es que sus directivos y presidentes gozan de inmunidad por el tiempo a servir, yo no se ustedes mis hermanos, pero esto solo frecuenta mas "LADRONES" con licencia para robar, el presupuesto nacional es presentado una vez al ano, y sus ingresos y egresos deben de ser de igual cantidad; todo esto deacuerdo con la Constitucion Nacional del pais. En mi opinion debe de ser presentado cada trimestre y revisado por la contraloria general y auditado por una firma financiera independiente apartidista y luego presentado a la Asamblea Nacional. Por supuesto que el gobierno debera de crear un sistema de chequeo y balance en su gobierno para que puedan sacar al pueblo nicaraguense de su condicion sub-desarrollada. Tambien crear un sistema de reserva federal en la que el gobierno exigira a los bancos un minimo de dinero en liquido antes de cerrar operaciones, y asi evitar que una manana de Lunes un banco de el bombazo diciendo que "ESTAMOS EN QUIEBRA". Esto por supuesto tiene que ser presentado y creado muy cuidadosamente para evitar lavado de dinero a nivel internacional y nacional.

Aun tengo mucha mas idea para mejorar y crear un plan efectivo y drastico a nivel gubernamental; para que el nicaraguense goze de un mejor pais, y asi llevar a convertir a Nicaragua en el GRANERO DE LAS AMERICAS que una vez lo fue.!!!!

P.S. Me llevaria toda la Manana y todo en contexto del foro explicar todo esto, asi que mejor lo dejo alli.

Sigan opinando!!!!

Sinceramente,
Juan Bautista Lacayo Bermudez.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules