Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica

Pobres, Analfabetas, No interesados en la Politica Exterior...

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 8th November 2003, 00:29
llsjvjzcgciox llsjvjzcgciox is offline
Registered User

"Los Nicaraguenses no son mas que un pueblo analfabeta, empobrecido y mas preocupado en un plato de jorotes (frijoles) y arroz que en la politica exterior norteamericana, (terrorismo), y se centra mas en la politica que gira hacia Managua. Si ellos colaboraron con hombres en Irak estan mas interesados en que es lo que va ha recibir Nicaragua, que en proteger los intereses norteamericano" ...

Eso fue escrito por una miembro de la embajada USA en Managua hace 2 dias atras y entregado a la Prensa Internacional.

Que me dicen ustedes, los que andan defendiendo a los Alemanes, Ortega, Jerez, Somoza, etc.?

O es que en realidad asi como lo describieron, Somos.

Digan ustedes...
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 11th November 2003, 02:17
SedzidgeTeege SedzidgeTeege is offline
Registered User

La verdad

Asi como lo describieron, Somos. Por muchos aņos hemos pasados guerras civiles, conflicto de partidos, disuņion de todo lo que es la patria Nicaraguense por varias razones, y ahora algien tuvo una honesta opiņion de que somos. La opiņion que dio Colin Powell hacia Nicargua no fue porque ellos los Americanos se creen la mama de tarzan "perdon si ofendi a algien" pero el dio esa opiņion porque en realidad esto es lo que esta pasando en nuestro pais. Antes que diga mas he leido en varias prensas Nicaraguenses que muchos Nicas opinaron que la opiņion del seņor fue falta de respecto o que no es verdad. Falta de respecto, puede ser que si, se cruzo demasiado al no ser respecto. Yo voy a lo que muchas gente dice que no es verdad, que somos analfabeta, ahi si! NO los hagamos mentirosos o una persona que no acepta errores porque en eso si estoy de acuerdo que la mayoria de Nicaragua no tiene suficiente educacion o que esa educacion no es educacion al nivel del mundo. Paremonos como un pais y escuchar lo que dijo Colin Powell y usar eso como una meta para alcansar al resto del mundo. Mi opiņion es que nos ponemos limites. Resulta eso porque todo los politicos en Nicaragua no han hecho nada en todo estos aņos para el advanse de nuestra cultura. Cada aņo, cada decada, vemos que nadie hace algo para nuestro adavanse. Ni Daniel Ortega, ni Somoza, ni Sandino, ni William Walker, ni Zelaya, ni los conservadores, ni los liberales, ni los PLC, ni los Camino Cristianos, ni los Bolaņos, ni los Alemanes, ni los presidentes Americanos, ni los Japoneses, NADIE ha dado tanto cuidado al advanse de nuestra gente. Nuestro hijos y los padres de nos nosotros, las montaņas que nos proteje, las lagunas y los animales que nos cuidan, las cuidades, nuestra educacion, salud, libros para librerias, organizaciones que en realidad eseņan como ayudar uno ayudarse uno mismo. Y esto es solo el comienzo de todo lo que tengo decir, pero pudiera ser un libro para las ideas para reconstruir nuestro pais. La Democracia es solo una piesa del juego hay mucho mas que completar para serla funcionable. Nuestro departamentos que supuestamente tienen que hacer un trabajo de especialidad no estan funcionando como deberian. Por eso y mucho mas tenemos problemas en Nicaragua. Ser diplomatico, ser internacionalista, ser amable y respectoso, tener una educacion, tener Ethicas, etc etc. Todo esto nesesita NIcaragua. No nos olvidemos tambien que el NIca esta acostumbrado mucho a la maldita beuacracia que nos ecantan crear. Esto no ayuda! Tambien que tenemos el complejo que porque fulano es rico y yo no, que no tengo nesesidan porque ya hice el dinero para el mes, etc. Olvidemos eso! Todos somos iguales sea rico, pobre, blanco, negro, mestizo. Todos tenemos que luchar para advansar. Pero todo eso lo tienen que realizar en todo especialmente en el gobierno. No se si te he dado una repuesta pero espero que lo que dije le sirva a todos. Tenemos que ser honestos.

Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 11th November 2003, 23:52
llsjvjzcgciox llsjvjzcgciox is offline
Registered User

Just a Reply...

If is better for you to read in English, Just let me know and I can send it in English.

Primero que todo deja decirte que no fue Collin Powel quien lo dijo, sino que fue Jean Harman, ex-consejera de Prensa y Asuntos Publicos de la EMBAUSA. Esta ya fue retirada de su cargo y enviada de regreso a Washington.

Para hacer diplomacia hay que ser diplomatico, el hecho que USA siempre ha considerado a America Latina como su patio trasero "Own Back Yard", y siempre ha encontrado gobiernos serviles y lameculos, es lo que ha llevado a USA ha menospreciar a los mismos latinoamericanos. Por supuesto que no son todos los Americanos, pero aquellos que son derechistas y ultra derechas son los que ven a los latinos como alimannas y menos que un ser humano. Sol;amente fijate en los grupos busca inmigrantes que existen a traves de la frontera con Mexico. Podemos er hambrientos los Nicaraguenses, pero quien es el que me ha causado dicha hambre? Es que acaso las transnacionales no vinieron a mi tierra e igual que los colonizadores me ofrecieron baratijas por mis productos se los llevaron y ahora tengo mas pobreza que antes? Es que acaso queres dejar y olvidar la historia en donde este senor del norte siempre ha buscado como progresar a costilla de Latinoamerica?.

Para que te informes Sandino y Walker nunca fueron Gobernantes en Nicaragua. Que los Gobiernos no han hecho progreso? Te pregunto, bajo que medida tu consideras progreso? A que tu tengas mas dinero? A que tu puedas salir fuera del pasi cuando quieras? o a que haya mejores fuentes de trabajo, ha que exista una mejor educacion tanto primaria, secundaria y universidad inclusive. A que haya salud para todos sin necesidad de pagar exhorbitantes cobros. Que tu buscas por progreso???

Muchos politicos han pasado desde Somoza hasta ahora y ninguno ha busacado como mejorar la situacion que recibieron. Pero el gobierno actual venia con muy buenos planes y que paso, sus mismos allegados de su partido se encargaron de meterle zancadillas y los del partido contrario ni cortos ni perezozos tambien les ayudan por que a como dicen " enrio revuelto ganancia del pescador".

te entiendo en tu frustaion de que somos nosotros los nicas los unicos que podremos logar un avanze. Pero, eso se dara cuando los questan alla y los que estan de politicos entiendan que el servicio publico no es para hacerse millonarios sino para serviles a la poblacion a buscar un mejor sistema de vida.

Si los politicos entendieran que el Gobierno es como la Directiva de una empresa, en donde las decisiones son para producir ganancias, entonces el pais funcionaria mejor, pero es que los actuales politicis y gobierno de empresarios no entienden ni papa y mucho menos que tengan vision de como hacer para obtener ganancias.

Los nuevos politicos, y que ojala aprendan de los viejos, logren sacar a nuestro pais hacia adelante.

Hey paisa, Burocracia existe en todas parte. Tambien aca en USA lo existe y es aca donde los politicos de alla aprenden.

Sigamos opinando.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 12th November 2003, 13:24
Registered User

Estoy de acuerdo con tu reply

Sabes que muchas de las cosas que leo de tu commento estoy de acuerdo como para ser diplomacia hay ser diplomatico y que muchos politicos no han buscado desde Somoza ser un advanse en el pais. Tambien que es cuando nosotros Nicas en Nicaragua entendamos que el servicio publico no es para ganar milliones si no que ellos el servicio publico es para mejorar la vida del publico al salario de la economia del pais. Esto tambien tiene que incluir el presidente y gobernantes. Sabes que estaba leendo el washington post y estaban commentando los democratas aqui sobre Bush y dicen ellos que Bush esta aqui para mejorar la ganancia de las coparaciones. Esto porsupuesto es bueno para la economia pero en realidad que es lo que pasa con el dinero? Los CEO's se van atragar todo ese dinero y los trabajadores van estar ganando lo mismo. Esto pasa si no hay un control de la economia o de esas coparaciones. Tambien hay otra problema si nosotros o el gobierno impone mas regulaciones a la coparaciones entonces ellos tambien pueden decidirse irse para otro pais como Japon para ganar mas que en EEUU. Esto no solo afecta nosotros pero la economia de los EEUU que nos mantiene nuestra seguridad de vida.

Cuando dices derechistas hablas de los republicanos o los democratas o los independientes? Creo que todos estos partidos son buenos todo quieren mejorar el pais no? Lo unico que unos se acercan mas a un grupo de gente pero siempre deciden de hacer lo mejor para el pais EEUU. Creo que eso es uno de las cosas que hace EEUU poderoso porque no se alejan de nadie siempre estan unidos. Hay mucho mucho ethica.

Pero hablemos de Nicaragua, no hay economia, y no hay trabajos que es los que falta? Para lo que falta es mucho, te puedo decir que el gobierno tiene ver el primer punto. Dejan de serse los mas importantes y que comiensen pensar en todo el pais. Que la asembla nacional realise unas leyes que nos proteje a nosotros y a los negocios. Y si la Beoacracia existe por donde quiera pero nunca la he visto tan fuerte como en Nicaragua.

Sigamos opinando como dices tu.
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 17th November 2003, 17:16
motteherAtorb
Guest

BUROCRACIA

La burocracia existe mucho antes que el feudalismo, razon por la cual se creo tal sistema feudal, clases sociales.
Nicaragua desafortunadamente nunca se ha podido recuperar de esa maldicion. Como muchos ustedes saben la clase media en Nicaragua es solo un consuelo de aceptacion en el sistema socioeconomico del pais porque hace mucho dejo de existir. O eres pobre, o eres rico, no hay beneficios cortados a la mitad.

Comenzaron hablando mal del gobierno de Estados Unidos y luego elogian su sistema y/o politica gubernamental, cuando la verdad es que el gobierno americano es tan corrupto y mesquino como todos los gobiernos en el globo.
Los que rigen el gobierno americano son los de la clase ELITE - (An upper socioeconomic class that controls all political decisions.) Una pequena minoria, pero muy poderosa. La verdad es que todos los gobiernos genocidas y corruptos han sido apoyado por los Estados Unidos, para asi poder convertirse en la potencia mundial mas poderosa (si es que aun lo son)

Hay que tener los pies sobre la tierra cando se habla de los gobiernos de Nicaragua, y no hablo de su politica, sino de la forma de administrarlo. La Union Europea ha tratado de sacar a Nicaragua de sus fracasos politicos y economicos, y muchas veces sus planes se han querido apacar con sugestiones mesquinas e intolerables ante un pueblo que lo unico que hace es forjarze su propio camino como unica salida al desastre economico existente en la madre patria.

Nicaragua tiene gente educada, preparada, y muy capaz de llevar y controlar politicas nacionales y exteriores, pero es ahi donde los gobernantes se detienen a pensar y dicen; a mi gobierno no le combiene que se sepan las atrocidades que mi partido ha cometido para poder desimular la pobreza intencional que he logrado con mi politica, y mucho menos que el mundo lo sepa.

Para poder acabar con la burocracia se necesita una nueva generacion de politicos que se rijan a los estatutos politicos de una NUEVA CONSTITUCION. Y que se destruyan los parasitos que ahora existen; y que paran todo principio de progreso y levantamiento de nuestras clases sociales. Se necesitan gobernantes que le digan al Fondo Monetario Internacional que su deuda se les pagara como el pais lo pueda hacer, y no dejar ninguna parte soverana de la patria en guarantia como colateral. Nicaragua Volvera ser el granero de las americas.

Porfavor sigan opinando!!!!
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 18th November 2003, 15:17
Registered User

Nicaragua is bella en mis pensamientos.

Nicaragua Volvera ser el granero de las americas. Esta expression le he oido entre varios mayores de que ahora estan retirado. Ellos vivieron esa era donde Nicaragua estaba conectada no solamente a Centro America pero al todo el planeta! Y como Nicaraguense me pongo a pensar como paso ? Porque paso? Cuanto aņos vamos a perder para realizar esto de nuevo? Me pongo frustrado a pensar que fue por unos cuantos hombres con ideas readicales que destruieron el pais. Todo se pudiera cambiar a medida de no violencia pero la violencia truinfo y ahora estamos viviendo sus malacrianzas. Como te digo me pongo frustrado que existe lo que existe en Nicaragua por unos hombres que decidieron traer ideas de afuera (revoluciones violentas). Porque para mi la revolucion militar solo trae pobresa. Pero si vemos si aprendemos como cambiar algo sin violencia y cambiemos como con nuestro corazones y nuestras mentes pues un dia vamos haber nuestra vedadera revolucion. Te cuento un cuento. Yo he invertido dinero en Nicaragua, bastante dinero y no he hecho nada. Osea compre cosas con la idea que mis impresas pudieran salir adelante. Pero tambien me pongo a pensar que tambien estoy ayudando mi gente porque les estoy dando a familias de que comer y vivir. Despues de 3 aņos de tratando de avansar las empresas no he ganadado nada en ganacia y he perdido mucho dinero mas que he invertido. Y me pregunto porque paso? No fue mi culpa yo trate de explicarme como quiero salir adelante y como avansar como administracion en varias estragedias nunguna servio. La mentelidad del el Nicaraguense ahora en Nicaragua es muy bajo en el aspecto de salir adelante. Es que los trabajadores solo quieren sacar lo que puedan para vivir al proxima dia. Si no le conviene si ven que es mucha ernegia hacer algo pues no lo hacen. La educacion que recibin no la usan para lo que estan haciendo. Soy doctor pero no tengo para una clinica. Soy administrador de empresa pero no tengo empresa. hay trabajo pero no quieren ese trabajo. hay unos que dicen que la economia esta mal pero no hacen nada para mejorarla. Entonces toda esas mentelidades negativas afecta mis empresas y claro me afecto mi dinero. Te digo que lo peor es cuando todo esta iyendo bien. Tratos se han realizados y hay dinero que hacemos pero despues como que todo para. Hasta ahi llego me digo mi cuidador de mi finca. Esa mentelidad que todo esta a un limite es muy mala. Pero sigamos que puede ser Nicaragua? Nicaragua en realidad esta limitada por su propia gente pero si vemos que es Nicaragua? NIcaragua es bella y puede lograr mas que cualquier pais! Nicaragua en mis ojos es el centro del planeta!
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 18th November 2003, 17:15
motteherAtorb
Guest

Smile Bueno entre otras cosas,

Nicaragua es preciosa y muy bella, y es la unica que me ha hecho llorar con dolor, al verla en las condiciones que la mantienen.
No le voy a quitar la razon de su verdad al decir que el nicaraguense de estos dias solo piensa en sacar o trabajar para subsistir en el dia, pero acaso solo el nicaraguense tiene esa idea anti-progresista y destructiva? Yo creo que muchos en la sociedad tienen esa mente limitada de no ver un mejor porvenir si se forjan aun mas.
Acaso es culpa del hijo que el padre no lo eduque bien. O cree usted que el no tener normas, eticas, o una buena auto estima es culpa del hijo. Donde estaba el hijo cuando el padre lo engendraba? Por el solo hecho de ser una nueva persona el hijo nace con un caracter o caracteristica muy propia de el/la o muy distinta a las de su engendrador. El nicaraguense se destaca por su fortaleza al trabajar y su deseo de aprender; es un pueblo forjador de sus propios triunfos, no claudica facilmente. El sabe que detras de esa montana hay un gran sol que le dara mas esperanza y fuerza a sus huesos para poder llegar y completar sus metas ante cualquier adversidad. Hay que revisar y cambiar los libros de historia, de literatura, de filosofia en las escuelas y definitivamente hay que amendar la Constitucion Nacional de Nicaragua para asegurar un pais progresista y desarrollado. Leamos los libros de historia y miremos en cuanto tiempo se recupero managua despues de su terremoto en Marzo de 1931 cuando se modernizaba y luego lo destruyo el terremoto de 1972. Y luego la ciudad de Managua se reorganiza para ser planes de reconstruccion en los que nuestros amigos mexicanos sobresalieron, luego la ciudad se destruye por bombarderos a causa de la guerra civil de 1979. No le tomo mucho al pueblo Nicaraguense levantarse de sus desastres naturales. Entonces por que nos ha costado mucho levantarnos de nuestros desastres sociales, economicos, culturales, y politicos. Quien es mas fuerte la Naturaleza o el Hombre? Mi gente; hay que redimir un pueblo entero que cree que su patria es menos que otra, y que se conforma con el diario vivir.
Pero he aqui que los gobernantes no cambian sus normas institucionales, ni siquiera las revisan para exigirle y reprender a un pueblo que esta vagabundeando, tal como lo haria un padre a su hijo si de verdad lo quiere. Yo creo que la culpa de una vision pobre del nicaraguense hacia una mejor Nicaragua ha sido destruida por todos los organismos gubernamentales sus politicas y ejercicios corruptos que lo unico que han logrado es apagar el idiosingracia de un pueblo que ha puesto hasta presidentes extranjeros en sus batallas por una mejor Centro America. Acaso el empresario no le exige a su empleado aprender y destacarse como tal, y si no da la talla; no es reponsabilidad del administrador de reprender y mejorar la calidad de empleado y hay muchos recursos en una empresa para hacerlo, ahora imaginense cuanto mas recurso y poder hay en el gobierno. El pueblo Nicaraguense esta apagado y esta derrotado ya no tiene esperanza, le han robado sus ilusiones, y su mente ha sido corrompida. El pueblo necesita nuevos lideres jovenes y fuertes para poder sacar al pais de su mentira de fracaso que lo cobija una economia debil y macabra.

Estamos a salvo todavia porque hay vision, devocion, y esperanza de que Nicaragua volvera ser el GRANERO DE LAS AMERICAS.

Sigan opinando!!!
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules