|
|||||||
UN DOMINGO EN EL RAIZON
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
UN DOMINGO EN EL RAIZON
Adán Torres El Raizón de Nindirí, día domingo, Enrique Bolaños.... --Lila T, ¡qué canción más linda esa! Lila T.... --¿Cual, amor? Enrique Bolaños.... --Esa que inventó Juan Grabiel. Lila T.... --No se dice, que inventó, Enrique, se dice que escribió, y es Gabriel, no Grabiel. Enrique Bolaños.... --Para el cuento es lo mismo, pero oí amor, oí qué letra, te voy a cantar el tuquito que me sé, ollí la letra, y la melodía: --Ya lo pasado, pasado, no me interesa, todo lo que me robé, eso quedó en el ayer, ya olvidé, ya olvidé. Lila T.... --La letra no va así Enriqué, además, si te oye la Hilaria, se va a creer todas esas mentiras que gritan en las radios del PLC y el FSLN, acordate que esos dos partidos son enemigos de tu gobierno. Enrique Bolaños.... --El FSLN es mi aliado Lila T, ¿qué, ya se te olvidó que Daniel y yo tenemos preso en Canta Gallo a mi compadre Arnoldo, digo, al panzón ese que fue mi compadre? Lila T.... --Aquí el único aliado que tenés vos en esta Nicaragua irredenta soy yo, Enrique, y eso bien lo sabés; aquí no existe, ni amistad, ni lealtad, ni qué ocho cuartos; en este país, cuando dejés de ser Presidente, el que suba al poder te va a joder de la misma forma que vos jodiste a otros, así que escogé bien a tu sucesor porque si no, nos lleva la jodida. Enrique Bolaños.... --Ideay pués, de repente ya te volviste piricuaca,ahora ya ni en vos voy a poder confiar pués, qué vaina ésta, ahora si creo que te pico alguna machalá lagarto. Lila T.... --Ya empezaste a hablar puras chochadas Enrique, y no me digás piricuaca Enrique, que yo nunca he violado los derechos de la niñez; lo que deberías hacer es ir comprando una casa en Costa Rica, porque si gana Daniel Ortega en el 2006, ya no vas a tener edad como para visitar la chirola, es más, en Costa Rica le deberías poner la Banda Presidencial, porque si se la ponés aquí, personalmente te lleva chineado a la cárcel el carpintero de montaña ése. Enrique Bolaños.... --Hilariá, Hilária. Hilaria.... --Qui fui patroncíto. Enrique Bolaños.... --Traigale a doña Lila T una de mis pastillas para los nervios, de las Valium, usted las conoce. Hilaria.... --Si patroncito agorita mesmo si la traigu. Enrique Bolaños.... --Qué india más jodida ésta Lila T, jamás aprendió a hablar correctamente, a pesar que nos oye hablar el español casi todo el tiempo. Lila T.... --¿Que no vés que nunca fue a la escuela?, oíme, Enrique, y hablando de hablar correctamente, ¿qué vas a hacer con los 800, 000 niños que no van a ir al colegio este año y el año próximo?; porque no vas a negar que el gobierno de Arnoldo Alemán te dejó listas un pocón de escuelas nuevas que no se están usando para nada. Enrique Bolaños.... --Pero, ¿que no te dás cuenta Lila T, que con todas las patrañas que inventé para meter preso a la albondiga con patas, tuve que gastar un cachipil de billetes del Erario Público?; además, ¿para qué usarlas?, ¿si cuando Daniel gane en el 2006, las escuelas pasarán a ser cuarteles, para alojar a todos los barbudos internacionalistas que vendrán a masacrar nuevamente al pueblo de Nicaragua? Lila T.... --pero Enrique, si para el 2006 faltan todavía tres años, ¿entonces, todos esos niños no van a ir a la escuela? Enrique Bolaños.... --Y, ¿para qué van a estudiar, si de aquí a tres años más, ya van a estar listos para el Servicio Militar Obligatorio, y allí los van a matar?, ¿para qué entonces gastar dinero del Estado? Ya Daniel se encargará de bajarlos de las montañas en cajas de Talalate repletas de piedras y arena. Lila T.... --¿Y entonces, si sabés eso para que estás inventando este Plan de Nación a 25 años si sabés perfectamente que los frentistas, ya en el poder harán lo que les ronque la gana; y copiarán al carbón la fatídica década negra de los años ochenta? Enrique Bolaños.... --Vos sabés Lila T, que los nicaragüenses son agarra vara, y con cualquier mentirita es fácil carretearlos. Hilaria.... --Aquístán las pastillitas patroncito. Enrique Bolaños.... --Tomate una Lila T. Lila T.... --No estoy nerviosa, Enrique, además, yo no las necesito. Enrique Bolaños.... --Acercate Hilaria, tomá, bebéte una vos, pues. Hilaria.... --Y yo paqué patroncito, siyo lunico quiago es trapiar los muebles, barrer el piso y pelar los guinellos. Enrique Bolaños.... --¿Te acordás Lila T, de esa canción del maestro Agustín Lara? Lila T.... ¿Cuál, Enriqué? Enrique Bolaños.... --Hoy amanecí con unas ganas de cantar, ollíla: -Solamente una vez, robé en la vida, solamente una vez, y nada más. Lila T.... --Así no va la letra Enrique, si no la vas a pronunciar bien mejor ni la cantés. Enrique Bolaños.... --¿Otra vez vamos a empezar?, Hilariá, Hilária, ¡traeme las pastillas! Lila T.... --Sos irredento Enrique, igual que este pueblo mal agradecido.... Mejor me voy para la cocina. Enrique Bolaños.... --Solamen--te-una vez--en mi huer--to--sueño-con--los mega--sala--rios. |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 23:30.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries