|
|||
|
ARNOLDO ALEMAN
Adán Torres No nos engañemos. Arnoldo Alemán no es un caudillo, no lo es, nunca lo ha sido. Arnoldo Alemán es un civilista, un hombre popular, un hombre del pueblo; por eso es un fenómeno en Nicaragua. Caudillos fueron los megalómanos José Santos Zelaya, Emiliano Chamorro, José María Moncada, Anastasio Somoza García, Anastasio Somoza Debayle y por qué no mencionarlo Augusto César Sandino. Pero: ¿Por qué estos dirigentes mencionados eran caudillos? La respuesta es simple: ¡Porque tenían un ejército servil que los apoyaba! Igual sucede con el megalómano Daniel Ortega Saavedra; último y verdadero caudillo que existe en Nicaragua, a quien el ejercito y la policía frentista apoyan ciega e incondicionalmente. Y en esto no cabe ninguna duda. Desde el 19 de julio de 1979, en Nicaragua manda el frentismo. Violeta Chamorro Barrios, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños han sido solamente presidentes títeres de Ortega a quiénes éste ha usado para dar una imagen de democracia estilo a lo nicaragüense. La verdad, lo que existe en Nicaragua es un somocismo sin Somoza, o sea un Orteguismo sin Ortega que viene a ser exactamente lo mismo. ¡El que tiene el fusil es el rey! ¿Cuál es entonces el motivo, el odio contra el Dr. Arnoldo Alemán Lacayo para tenerlo en esta situación tan deplorable? La gente no es estúpida; la mayoría de mis compañeros de trabajo son mejicanos y me preguntan de esta forma: -Dígame: ¿Por qué tienen preso al Sr. Alemán, si por la situación de miseria que vive el pueblo nicaragüense a las claras se ve que la gran mayoría de la dirigencia está robando? La verdad, no hay respuesta para esta pregunta concisa. Pero sí la hay para exponer la situación precaria por la que atraviesa el Dr. Arnoldo Alemán Lacayo. ¿Cómo podemos definir esta compleja situación por la que atraviesa el Dr. Alemán y la pequeña, inoperante, indefinida, irresponsable, irredenta, miserable, ingrata y traidora República de Nicaragua? Sólo con una palabra se define correctamente la situación nicaragüense. Es la palabra “CELOS”. Tres derrotas electorales consecutivas ha sufrido Daniel Ortega Saavedra en los últimos 15 años, y si la sufre Daniel la sufre la oligarquía. El pueblo indígena de Nicaragua jamás ha querido a la oligarquía porque la considera causante de todas sus pobrezas y porquerías; porque es una porquería la que vive Nicaragua actualmente. De allí, que para volver al trono o poder político la oligarquía se aferrara al movimiento ateo y marxista-leninista del FSLN, y en la infiltración del oligarca conservador al PLC Enrique Bolaños G, para formar el nuevo kupia kumi entre el nuevo PLB con el FSLN. La oligarquía y el FSLN han convertido a Nicaragua en un paraíso chiquero del narcotráfico y del narco-armamento. Y no soportan la gran popularidad del Dr. Arnoldo Alemán Lacayo, no soportan que el pueblo sea menos servil con el que tiene las armas y el poder político, no soportan que un hombre sin ejercito tenga tanta popularidad, ni soportan que sea un liberal el que tenga esta enorme popularidad, menos aun que el pueblo de Nicaragua sea 80% liberal, a pesar del tremendo lavado de coco de la trágica década negra. Por esa misma popularidad fue asesinado el anticomunista Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal a quien golpearon brutalmente hasta su muerte; lo de los escombros fue sólo una pantomima; no les importó su amistad, ni su parentesco, ni su lucha contra el régimen dinástico; por esa misma popularidad fue asesinado Augusto Calderón Sandino y por esa misma popularidad puede ser asesinado el Dr. Arnoldo Alemán Lacayo. Sin embargo, esta vez el tiro les puede salir por la culata…. El pueblo de Nicaragua ha cambiado…. ¡Ojalá no esté yo, equivocado! |
|
|||
|
Una Replica a usted ....
Estimado Senor Adan Torres.
Disculpe si le llamo senor, pero me asemeja que una sangijuela temga mucho mas valor que usted como ser humano, pensante y como nicaraguense. Espero que para esta epoca, usted deje de llamarse nicaraguense y diga con orgulllo, la pregunta que recibio Augusto C. Sandino en Mexico: Es que acaso los nicaraguenses no son vende-patrias? No se asocie con la nacionalidad de ningun pais, llamese vende patria, esbirro, enajedao politico, etc. que eso le calza mucho mejor que seguir denigrando Nicaragua. Yo creo que quien ha leido este articulo, haya tenido que vomitar despues de semejante patrana. En que cabeza, de ser pensante, puede caber salir al fvrente de la defensa del ladron mas grande la la historia en Nicarague? Es que acaso el sol se puede tapar con un dedo? He seguidon con mucho cuidado, las acusaciones de parte del actual gobierno al problema legal de Aleman. Y si usted tiene un poco de decensia, creo que se dejaria de seguir defendiendolo, por que aquel que roba y le ha robado a los mas indigentes en nicaragua, no tiene perdon aca por nosotros los hombres y no creo que Dios en toda so bondad pueda acreditar un perdon a semejante basura. Si, por alli existen algunos que lo defeienden a capa y espada, no solos laicos, sino que tambien religiosos, pero hay que ver porque lo hacen. Que beneficios obtuvieron y estan preocupados en ser descubiertos y tiene que defenderlo. No voy a negar que durante el sandinismo no existio lo mismo, porque seria un tonto al afirmar eso. Pero si el senor Aleman hubiese querido como buscar una mejor claridad publica, el tuvo la oportunidad de sentar en el banquillo de los acusados aa los dirigentes sandinistas. Por que no lo hizo? Es que acaso el no contaba con el apoyo de aca, USA? Lo que pasa es que ya su plan estaba establecido, desde el momento en que empezo su politica en la alcaldia de managua. Alli el se dio cuanta que siendo Presidente hiba ha tener mejores oportunidaddes en enriquecerse y si se asociaba con una pandilla de corruptos lo hiba ha hacer mejor. Por supuesto contaba en que los sandinistas como opositores no le podian decir nada ya que ellos tambien tenian algo que esconder. Los mejicanos deberian de aprender de esta situacion, ya que ellos han dejado que muchos de sus expresidentes salgan con muchos millones y dejen al pais en completa miseria. Salinas es el ejemplo mucho mas fresco. Que han hecho ellos?... nada. Por favor, no manche la figura de el Doctor Pedro Joaquin Chamorro "Defensor de las Libertades Publicas", ya que fue sabido tanto en Nicaragua, como fuera de lamisma que fue el mismo Chiguinquien ordeno dicha ejecucion. Los mismo que lo hicieron lo dijeron publicamente en 1980. Igual que el General Augusto C. Sandino que fue asesinado por el mismo Somoza Garcia. Es que adcaso quiere re-escribir la Historia, y ahora me va a decir que quien es el responsable por la muerte de Sandino es Fidel Castro? Por que no dice que fue el mismo Frente Sandinista quien lo mando a sesinar? e incluso por que no dice que fueron los hermanos Ortega qquienies lo hicieron? "Si una mentira se repite hasta la saciedad ser convertira en verdad" Por favor senor Torres. Usted esta muy equivocado. No ve el que no quiere y usted es uno de ellos. Haga algo positivo, deje de escibir basura aca y si quiere seguir escribiendo, respete la inteligencia de los demas, que no todos aca somos ciegos ni estupidos. Gracias. P>S: Disculpen lo errores ortograficos pero my sistema esta en Ingles y no en Espanol. |
|
|||
|
ADAN TORRES, TOMATE TU MEDICINA PORQUE CREO QUE PADECES DE DIARREA VERBAL. ES CIERTO QUE CADA QUIEN ES LIBRE DE ESPRESAR SU OPINION LIBRE Y ABIERTAMENTE, PERO DEBES ATENERTE A LAS CONSECUENCIAS CUANDO ESAS OPINIONES SON EN DEFENSA DE ALGO O ALGUIEN QUE HA CAUSADO TANTO DOLOR Y POBREZA A UN PAIS TAN SUFRIDO Y DESFORTUNADO COMO MI POBRE NICARAGUA. VEO QUE AMAS MAS AL TAMALON ALEMAN QUE A NICARAGUA, POR LO TANTO ERES ARNOLDISTA Y NO NICA. RESPETO TU OPINION PERO AUN ASI ME DAS LASTIMA.
|
|
|||
|
Adan Torres,
Gracias por esta pequeña propaganda pagado por el PLC y la familia Aleman. Siempre estaba tambien curioso cuanto les pagan por pintar los puentes, piedras y demas estructuras que estan vandalizados con las palabras "Libertad para Aleman"? |
|
|||
|
EN POCAS PALABRAS... NICARAGUA 165 AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE, escrito por el actual presidente, Enrique Bolaños Geyer dice textualmente: «NOTA: EN BARRICADA DEL 12 DE JUNIO DE 1987 EL VICEMINISTRO DE COOPERACION EXTERNA JOSE ANGEL BUITRAGO DICE: LOS RECURSOS ECONOMICOS CONTRATADOS POR EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DESDE EL TRIUNFO DE LA ROBOLUCION ALCANZARON HASTA EL AÑO PASADO LOS NUEVE MIL 797 MILLONES DE DOLARES.....
SI SUMAMOS ESTOS 9797 A LOS 1348 MILLONES QUE DEBIAMOS EN 1979 ENTONCES DEBEMOS: 49 AÑOS DEL VALOR ANUAL DE LA EXPORTACIONES 3293/HABIT. SI NO LOS SUMAMOS ENTONCES DEBEMOS: 43 AÑOS DEL VALOR ANUAL DE LAS EXPORT. 2895 MILLONES/HABIT. En otras palabras Pijula, tus piricuacos sandinistas se habían robado la modesta suma de 9,797 millones de dólares y todavía faltaban cuatro más hasta 1990, de allí se mancomunó con ellos en un kupia kumi romántico Violeta Chamorro y Antonio Lacayo (la que firmó los decretos de confiscación), hasta dejar una deuda externa total de casi 20 mil millones de dólares: ¿Y ustedes, analfabetos fanáticos rojinegros se preocupan por 100 millones de dolares? No sean ilusos y piricuacos. |
|
|||
|
Arnoldo es un ladrón y su delito no tiene justificación! Eso sí, pienso que Daniel Ortega (campeón de todos los ladrones) le debería de hacer compañía en la prisión.
No soy somocista ni mucho menos sandinista, pero ROBO ES ROBO! |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 23:27.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries