Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica

ARNOLDO ALEMAN

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #8 (permalink)  
Old 14th December 2003, 17:39
SedzidgeTeege SedzidgeTeege is offline
Registered User

Aleman

Es un hombre sin patria. Acaso no se acuerdan que su familia vino a Nicaragua de otro pais. Aleman ni es Nicaraguense. Es un hombre con interes de ganar mucho dinero, bastante para dejar un pueblo sin comida. Viendolo bien, el se comio todos los nacatamales de NIcaragua. Una persona como el, gordo, mentiroso, aprovechado, sin patria, aragan, boracho, burro, dejado, y lloron. El no merece estar en nuestra tierra mas. Que se vaya a otro pais o que busque como esconderse en la tierra como los animales.

Nicaragua merece mucho mas. Patria y Libertad. Justicia y Democracia.
Reply With Quote
  #9 (permalink)  
Old 14th December 2003, 20:29
llsjvjzcgciox llsjvjzcgciox is offline
Registered User

Oye Adan:

Ni en tiempo de Somoza que fue cuando conoci la represion del Gobierno, ni en tiempos de los Sandinistas que fue cuando llegue a trabajar a Nicaragua, me dieron ni me repartieron ningun beneficio. Lo que hice, estudie, desarrolle y consegui lo hize en mi mismo lugar delante de la gente de mi pueblo y en donde ahora llego y puedo hablar coin cualqquiera de sus habitantes y recordar veijos tiempos sin que se sennale y/o me sennalen algo que haya ahecho y donde deberia de estar avergonzado.

En un articulo anterior lo escribi, duranbte la epoca de la Revolucion ( y se escibe con V no con B), hubieron muchos sandinistas que trabajaron y entregaron todo lo que tenian por una idea de ver una Nicaragua mejor. Muchos se (nos) desilucionamos durante los primeros 5-7 annos y buscamos como alejarnos de dicho esquema, por que apenas si nos escuchaban. Alli esxcistia una buena cantidad de elementos que lo unico que vienieron a buscar fue su autosuperacion a traves de aduenarse de los que otros habian logrado.

Ni Somoza ni los Sandinistas me dieron algo, mas bien cuando deje nuestro pais se auto dlegaron la unica finca que tenia. Sin embargo ahora ya son otros tiempos, La Revolucion no dio el resultado que se buscaba por que susu mismos elementos la destruyeron, Somoza dejo de existir como una forma de vida para Nicaragua, pero elsenor ALEMAN, fue el que vino a poner el bannado en el cake. Si gano la confianza del pueblo a traves dela alcaldia de managua, elimino a sus correligionarios que le podian causar algun problema an sus estrategia y a si logro llegar a la Presidencia de la Republica, que se lleno de antiguos Empleados Somocistas que lledose fuera de Nicaragua, regresaron la con la unica idea de recuperar y con creces, lo que le habian confiscado. Aleman, que era lo que tenia? Una pequenna finca cafetalera en el crucero. CVon cuanto salio despues de la Alcaldia de Managua? Y cuanto a paarte de el se llevaron los otros que estan profugos de la justicia?

Tu lo defiendes a toda costa, te pregunto, Cuanto te toco a TI? Tanto es ladron el que roba como el que le ayuda a que se lleve su botin.

Todos, y absolutamente todos aquellos que habiendose lucrado de un puesto publico, hayan defraudado al pueblo deben y deberian de estar presos. Pero no al estilo Aleman, sino en la Modelo y haciendo trabajos pesados para que le devuelvan al pueblo trabajador, por lo menos el cansancio de su trabajo.

Un Cordoba sacado de las arcas publicas, como 100 millones y al igual como 20 mil millones son del Pueblo, no son ni del Presidente ni de la Asamblea como tampoco de ningun Ministro. Pero Somoza fue el Padre de los Defraudadores del Estado, muchos alli aprendieron y cuando el exodo hacia USA de los talentos, genios y funcionarios que fueron entrenados en el Banco Central De Nicaragua (segun publicacion tuya anterior) se vinieron a USA, por supuesto aca vinnieron a refinar sus artes y cuando regresaron con Aleman llegaron a poner en practica lo que habianm aprendido.

Por alli en Miami tenes a los duenos de los Restaurantes Los Gauchos que le estan debiendo al IRS unos cuantos milloncitos en pagos de impuestos, por que segun reporte de periodico de Miami, muchas transacciones en efectivo no eran reportadas. Pero aca aunque muchos tratan de ser listos, siempre encuentranla horma de su Zapato.

Que desgracia defender a un ladron. La historia es interesante, pero para quellos que quieren aprender de ella, aunque por aca hay muchos que quieren volver al pasado.

En realidad Ni Somoza, Ni la Revolucion, Ni Chamorro, Ni Aleman le han sido beneficiosos a Nicaragua, talvez ahora con Bolanos, aunque sus mismos partidarios le esten poniendo sancadilla a cada paso que da.

@Que me dices?

Reply With Quote
  #10 (permalink)  
Old 15th December 2003, 04:24
hamnigam hamnigam is offline
Registered User

Cool Aclaracion

Hola a todos espero que Adan haya recibido la cartita aclaratoria que le envie y si tiene un poco de sentido comun la pondra aqui para que todo el mundo la pueda leer a menos que se sienta con verguenza por la manera en que le enseno un poco para que no sea tan ignorante mientras tanto espero que todos uds. traten de entender y solucionar los problemas de Nicaragua no discutir cosas que son de el pasado que digamos lo que digasmo no vamos a cambiar asi es que porque seguir viviendo el pasado porque empecinarnos en un pasado que no volvera hay que ser realistas y resolver los problemas que aquejan a nuestro sufrido pueblo los que hayan o no robado en Nicaragua y que no fueron traidos a la justicia ya no vendran asi es que como dije anteriormente el que esta en el banquillo de los acusados es el que tiene que responder por lo que hizo sin preguntar porque a fulano o a mengano los hombres como tales respondemos por las acciones de las que somos responsables el dia en que todos nosotros seamos capaces de responder de una forma madura por lo que hicimos en nuestras vidas ese dia creceremos como personas " el dia en que Dios nos juzgue sera individualmente no creo que nos valga decir bueno pero si fulano robo o mato responderemos por lo que hicimos de la misma manera en que no nos gustaria que nos juzguen por lo que las otras personas pensaron o hicieron asi es que maduremos hermanos Nicaraguenses dejemos que la historia siga su curso y no tratemos de una forma ingenua de cambiarla que especialmente desde aqui (USA) no podemos hacer nada asi es que todo aquel que se sienta que puede lanzar la primera piedra que lo haga y que deje de hablar y ofender que la verdad no resolvemos nada con eso.

Sin mas que decir y esperando su civilizada contestacion me despido con la esperanza de que todos aprendamos algo de todo esto.

Adolfo J. Martinez (PAPI) el original
Reply With Quote
  #11 (permalink)  
Old 17th December 2003, 12:14
benoit benoit is offline

Sr Martinez:
No he recibido ninguna carta y no sé qué me pueda usted enseñar como piricuaco que fue, algo que valga la pena, ¿me va a enseñar usted cómo los frentistas torturaron?, ¿cómo derramaron sangre de hermanos?, ¿cómo dejaron fosas clandestinas diseminadas por todo el territorio nacional?, ¿cómo congelaron las cuentas de todos los Bancos y Financieras del país y le robaron a todos los nicaragüenses sin excepción todo su dinero ahorrado por largos años de trabajo honrado?, cómo se robaron la tierra ajena y repartieron lo que no era de ellos y que pertenecía a otros hermanos nicaragüenses?, ¿cómo talaron y talan las montañas sin misericordia? Una verdadera maldición le llegó a Nicaragua con el FSLN, y usted que participó con ellos y los apoyó dejó marcada para siempre la huella de una miseria degradante. Voy a decirles a todos ustedes: Aquel que toma la vida ajena y todo lo que es ajeno, contra la voluntad de Dios, es porque no confía en que Dios se lo puede dar, no tienen fe, no la conocen, porque de hecho no conocen a Dios, quien nos dice en su Santa Palabra: «Pide y te responderé».
¿Podrá un marxista-leninista pedirle un favor al Dios vivo, quién habita en su trono celestial, si lo niegan y al negarlo niegan también al hijo por lo tanto son anticristo?
Reply With Quote
  #12 (permalink)  
Old 17th December 2003, 15:19
amerairtic amerairtic is offline
Registered User

Red face Pena

De verdad es una pena que despues de tanto tiempo ud. digue creyendo en Santos que orinan como es posible que con tal altaneria se refiera a alguien que ud no sabe quien es yo al leer lo que ud, escribe me doy cuenta que no es mas que un esbirro mas de la dictadura mas larga (cabe decir que no la mas sangrienta) de Latinoamericaque por anos de anos permitio que toda su familia y sus mas allegados sin ser nadie como el pero teniendo a el gobierno como respaldo para sus fechorias se volvieran Terratenientes y Casatenientes por si ud no lo sabe toda la gente homnrada a la cual ud. se refiere no son mas que un poco de inescrupulosos que sabiendo que dejaban a una familia entera desamparada de por vida de una forma usurera prestaban dinero a campesinos o personas humildes que no sabian nada de negocio y que tenia casa o tierras porque sus abuelos se los heredaron a los padres y los padres a ellos, es por eso que el indice de analfabetismo en Nicaragua era un de los mas grandes de america, recuerde senor Torrez, el que no sabe es como el que no ve y el aprovecharce de personas como esa no es cristiano asi es que ud. senor Torrez hableme de cristianismo hableme, es otra forma de uds. de burlarse y de proclamarse vencedores el blandir la palabra de Dios en vano senor Torrez es tanto pecado como lo anterior aprovecharse de la ignorancia de la mayoria que fue creada por el mismo gibierno al no construir escuelas suficientes eso senorTorrez es pecado o cree ud que matar es el unico pecado de la Biblia creo que ud. tiene que leer la Biblia de nuevo senor Torrez y despues que la lea lea la historia o es que no se dio cuenta ud. de las "Matanzas" que comentieron los somozas (note que el apellido de ellos esta en minuscula a los perros no se les tomaen cuenta) comenzando por el viejo auto nombrado General porque nunca lo fue o de sus gustos por ninas virgenes que el entonces teniente Alesio gutierrez le conseguia con el pago en aquel entonces de 25 cordobas por virgen creo que senor Torrez para que ud. y yo hablemos tienes que leer mucho de hitoria de aplicarla con objetividad ud. a mi no tienes nada que contarme porque vivi las dos distaduras las de sus amigos y de la de los mios de acuerdo a ud. porque de una forma muy lebertina aplica ud. el termino Piricuaco y para una persona tan estudiada como ud. dice ser creo que deberia leer el significado de algo antes de utilizarlo, bueno senor Torrez espero haberle ensenado un poco de historia pues se mira que soslo sabe la parte o solo dice la que le conviene asi esque si no sabe algo mas sientase libre que de le escribire para empaparlo de conocimiento de la historia de nuestra sufrida patria.

Se me olvidaba no quieor Juzgarlo sin conocerlo pero de todos ahi le va ud. senor Torrez analizandolo asi de una manera superficial porque es la manera en que ud. parece analizar a todo el mundo le doy una prueba de su misma medicina. Senor Torrez ud. no es mas que ud somocista resentido que anhela sus tiempo de francachela y robo pero lo siento senor Torrez porque son otros liberales los que les toca el turno de robar ahora a ud. solo le queda recordar con odio lo que un dia fue suyo y ya no lo es, a por poco se me pasa fosas clandestinas digale eso a mi vecina de solo 14 anos la hija de el profesor Bonilla que un becat la vio muy bonita y frente a la casa de ella antes de poder abrir el porton que con candado guardaba uno de sus tesoros fue puesta el en Becat hace 25 anos sin saberse hasta el dia de hoy donde quedo su cuerpesito de nina aun no mujer digale eso a los miles de desaparecidos que en la costa de el lago y la cuesta de el plomo medio quemado y sin identificacion tuvieron que ser enterrados en fosas comunes digales todas las victimas de las operaciopnes limpieza de la guardia senor Torrez esos pregunteles por justicia por Dios a ver si ellos tuvieron tiempo de pedirle al todopoderoso por sus almas, a los Santos senor Torrez a todos los Santos.

Se despide su seguro profesor se historia Adolfo J. Martinez
Reply With Quote
  #13 (permalink)  
Old 17th December 2003, 19:41
benoit benoit is offline

Post Sr. Martinez, definitivamente que usted es ateo

Basta leer el comienzo de su escrito y darme cuenta que usted es un anticristo; le diré que no fui piricuaco somocista, menos piricuaco frentista. ¡Dios me libre!, yo no soy ni derramador de sangre, ni idólatra, ni "ofrezco" por un voto, ni por el poder del Estado con el que sueña Daniel Ortega desde hace tres elecciones perdidas, terrenos y propiedades ajenas que pertenecen a a otros hermanos nicaragüenses que hoy viven en el destierro, mientras los piris son millonarios por la ilegalidad de sus fechorías delictivas que son muchas y creo que usted las conoce todas por ser piricuaco. Creo muy profundamente en el Dios Vivo que reina en el trono celestial y espero como todo creyente el regreso de su Hijo Jesucristo con todo su poder y su gloria. Con todos mis respetos: No creer en este hecho es no tener fe, y usted parece que no la tiene, ni la conoce.
Reply With Quote
  #14 (permalink)  
Old 17th December 2003, 21:57
amerairtic amerairtic is offline
Registered User

Mas Pena

Es increible que alguien como vos podas utilizar el nombre de Dios en vano tantas veces recorda que Dios no mira a los que van a la Iglesia todos los dias si no a los que obran en nombre de el dime tu que has hecho no solamente por Dios si no por tu pueblo que es como hacerlo por el quien ayuda al pordiosero quien ayuda el nesesitado quien da de comer al hambriento de esos sera el reino de Dios no de los aludadores como vos el usar el nombre de Dios no te hace salvado de todos tus pecados yo en cambio no voy a la Iglesia y si por eso me llamas Ateo me imagino que tus bases tendras con lo inteligente que crees ser dime contestame que has hevho por nuestra Nicaragua por nuestro pueblo y recuerda que ayudar al nesesitado es mejor que ir 7 dias a la semana a la Iglesia y cambiarse de calle cuando se ve a un pordiosero en la calle so decime que sos vos, de mi te cuento con lo Ateo que tu dices que soy he adoptado dos ninos de Nicaragua y no ojos azules como muy seguro estoy lo harias tu, adopte un varon de Bonanza por si no lo sabes es una de las minas que los americanos nos robaron con la ayuda de el Generalisimo (titulo chichero) y la tierna de San Juan De el Rio Coco como ves adopte campesinos angeles nesesitados que de otra manera nunca hubieran tenido oportunidad a lo mejor ni siqiera de sobrevivir, me siento el Hombre mas feliz de el mundo conmigo mismo porque para amar a Dios tienes que quererte tu primero no puedes amar a nadie si no te amas a ti mismo asi es que digame senor Dramaturgo, Versado y Catolisisimo que has hecho tu y quien te da el derecho de decirme Ateo tu el que sin duda esta libre de toda culpa porque con lo religiosos que sos si sabes que la Biblia dice el que este libre de pecado que arroje la primera piedra bueno tu debes de estar salvado ya con todo el odio que encierras en tu alma creo que la respuesta es "NO" mirate la viga en tu ojo antes de ver la Paja en el ojo ajeno vive la vida como un bune catolico y no fomentes el Odio que eso es el trabajo de el Diablo asi es que no ayudes a el bando opuesto senor recuerda que Dios dijo con la vara que mides seras remedido, asi es que buena suerte y espero que aprendas algo de todo esto la soverbia es un pecado capital, la Ira, la mentira, son tan pecados como matar y robar asi es que senor, me gustaria que analizara su vida antes de juzgar a la demas gente.

Sin mas me despido su seguro educador Adolfo J. Martinez
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules