Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica

DIALOGO FAMILIAR

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 10th August 2003, 08:45
benoit benoit is offline

DIALOGO FAMILIAR

(Cuento nicaragüense)

Adán Torres

Lila T…. -Amor, la Laguna de Masaya se está contaminando.

Enrique Bolaños…. – ¡Que Arnoldo Alemán se está escapando! ¡Llama inmediatamente al comisionado Cordero!, ¡no, mejor llama al genocida Daniel Ortega!

Lila T…. –Hilariá, Hilária.

Hilaria…. –Qui fui siñora.

Lila T…. –Vaya a la mesa de noche de don Enrique y tráigale los audífonos, son esos chunchitos que don Enrique se pone en cada oreja.

Hilaria…. –Sí siñora, in siguida si lus tráigo.

Enrique…. – ¡A no, Lila T, te prohíbo que le digas a Daniel Ortega, oreja!, el comandante no es oreja de nadie; no es correcto llamar a una persona así; sólo porque me avisó del golpe técnico que Rizo me quería dar hace unos pocos días.

Lila T…. -Ay amor, no sabés ni de lo que estoy hablando.

Enrique Bolaños…. – ¿Que quién está robando?, te prohibo nuevamente Lila T, que traigás de nuevo lo de mi pensión ilegal, los sandinistas me robaron en la década negra y esta es la única forma de cobrarme la deuda.

Lila T…. –Ay amor, cada día estás más sordo.

Enrique -¡Que se escapó el gordo!, ¡jodido, pásenme el celular!

Lila T…. Enrique, cada vez estas más obsesionado con tu compadre.

Enrique…. -¡Que gordomán me va a dar en la madre!, que se atreva y lo zampo en la modelo.

Lila T…. –Amor, me estás cambiando el tema, te estoy hablando de la contaminación de la Laguna de Masaya, y ésta es la mención número veinte y seis.

Enrique…. – ¿Que la hamburguesa con patas va a ser candidato presidencial en el 2006?, ¡que ni lo sueñe!, por eso está preso, ¡mi jefe Daniel ya lo decidió, y además, Danielito es mi candidato favorito! !Yo le voy a estregar la banda presidencial en el 2006 se arreche quien se arreche!

Lila T…. -Hilária, Hilária apuráte con esos chereques.

Enrique…. –Pues claro que el día del triunfo me voy a poner hasta los breques, no faltaba más; si Danielito ha cambiado; todo lo que le achacan es pura mentira de la iglesia, y de la empresa privada; Danielito jamás se ha robado un peso, jamás ha matado a nadie; y jamás ha “violado” los derechos de la niñez nicaragüense; menos aun que haya dejado viudas; madres y padres sin hijos durante la guerra llamada de los contra, ni ha azuzado hermanos contra hermanos, ¿cómo pueden levantarle semejantes falsos?

Lila T…. –Amor, ni se te ocurra hablar en público sin tus auriculares.

Enrique…. -¡Lila T!, por última vez, te prohibo que llames a los muchachos del FSLN, animales.

Hilaria…. –Aquí están lus chuchitos patroncita, por fin lus hallé, si habían cáido al ladrillo de barro

Enrique…. – ¿Qué quien tiene cara de barro?, Hilaria, vos no te metás, ni sabés de lo que aquí estamos hablando, estos son secretos de Estado; andáte para la cocina y traéme un vaso de fresco, de lo que sea.

Hilaria…. –Sí patroncito, agorita si lo tráigu.

Lila T…. -Apuráte Enrique, ponéte estas chochadas inmediatamente.

Enrique…. –Que arrechura me has pegado Lila T; como si no tuviera suficiente con todos los problemas que me agobian en este jodido país; ni siquiera en mi casa puedo disfrutar de éste día dominical.

Lila T…. –Pero, Enrique, si yo sólo quería saber, qué vas a hacer con el problema de la Laguna de Masaya.

Enrique…. -Qué tiene la Laguna, mirála, que bellísima amaneció, mirála Lila T, que azulita, si es preciosa, yo no le veo nada malo.

Lila T…. –No te hagas el sonso Enrique, vos sabés que desde la trágica fecha del 19 de julio de 1979 le están cayendo a la laguna heces fecales y orina, y eso va a matar a los peces y tortugas acuáticas.

Enrique…. –Al contrario amor, no te aflijás; todos esos animalitos se pondrán gorditos; ya deseára el pueblo de Nicaragua alimentarse como se alimentan esos animalitos, si es una ricura y una bendición lo que le cae de abono a la Laguna; los pescadores viven felices pescando pececitos bien alimentados; Hilária, pasáme el vaso de fresco, jodido, mirá Lila, mirá qué tarde más linda; estoy alegrísimo, mañana me entran 30,000 dolaritos más al Banco, benditos sean los préstamos, y los países prestamistas; benditos sean los united estátes y los européan únion que nos dan de comer a marxistas y burgueses; aún a sabiendas que aquí en el paisito hacemos los que nos ronca la gana con su bendito dinero, jajajaja, qué felicidad, platita, te voy a cantar; ansiedad, de tenerte en el Banco, la-la-lá-la-la-lá-la-la-lá.

Lila T…. -A pues, me voy a ir a jugar canasta con mis amigas, oíste amor, ya vengo.

Enrique…. -Bueno pues amor, lleváte a los policías con los que me cuida el comandante Daniel Ortega, y no te tardés; ¡ah!, qué lindo paga la vida, cuando se es traidor e ingrato.... En esta Nicaragua saturada de serviles e infames!

Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules