Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica

DE TODO UN POCO

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 17th July 2003, 02:18
benoit benoit is offline

DE TODO UN POCO

Adán Torres

Hoy fui a caminar al parque; el lago artificial estaba precioso, parecía una inmensa esmeralda acuosa; los clarineros se han reproducido rápidamente, y cantan que son una maravilla; las zanatas finas y preciosas vuelan en fila india desde una isla del pequeño lago, (de la cual se han posesionado), hacia el único restaurante que hay dentro del parque, en busca de papas francesas o cualquier otro desperdicio que pueda dejar en los botes de basura el cipotero que alegre se baña en el área del lago designada para ello. Y hablando de lagos, me pregunto: ¿Hubiera ayudado Cifar a los "muchachos", llevándoles armas y peces si hubiera sabido que 24 años mas tarde los piricuacos genocidas le iban a contaminar su amantísimo Lago Cocibolca con heces fecales, orina y químicos carcinógenos?
¡Talvez sí!, porque al nativo nicaragüense se le ha pasado la mano de servil.
Y hablando de indios y de nativos; Vi en La Prensa una preciosa fotografía de La laguna de Lenderí o Masaya cuyo encabezado decía algo más o menos así: «Nuestros antepasados aborígenes bebían de sus aguas»
¡Qué cínicos!, si en las venas de la oligarquía corriera tan sólo un 1% de sangre indígena; el pueblo de Nicaragua no estuviera en tan degradante miseria; para escribir la neta verdad; estos se casan entre ellos mismos para mantener su sangre genocida y derramadora de sangre, que trajeron en sus barcarolas de tablas allá por los trágicos años 1,500 + un 2 (un mil quinientos dos), cuando salieron si mal no recuerdo de un tal Puerto de Palos; por eso ustedes encontraran familias sojuzgadoras con apellidos como Chamorro-Chamorro, Chamorro-Benard, Chamorro- Bolaños, Pellas-Bolaños, Pellas Chamorro, etc.
Y hablando de sangre, me llamó una muy buena amiga mía y me dijo: -Te tengo de regalo el libro «Estirpe Sangrienta, Los Somoza». ¡Y claro que eran de estirpe sangrienta!, si a los Somoza les corre en las venas sangre conservadora.
Escribe Marcio Vargas: «Pero apenas nació, Liliam fue los ojos de la cara de Tacho (Somoza García), quien se metió en un sinnúmero de aventuras , incluso algunas que pusieron en vergüenza a la "tradición conservadora de su familia caraceña"-hasta disparar dos tiros y buscar mozos de la familia de doña Julia, se tomó como "liberal" la plaza de Masatepe en 1926, en plena guerra constitucionalista, la que dirigía militarmente su tío político y padrino, el general "liberal" José María Moncada y políticamente su pariente el "liberal" don Juan Bautista Sacasa. (Por ironías de la vida en Masatepe nacería el derramador de sangre y escritor Sergio Ramírez Mercado quien derrocaría a Anastasio Somoza Debayle, y sería "vicepresidente" de una dictadura fugaz, pero arrasadora, sanguinaria y feroz, la dictadura conservadora y marxista-leninista del FSLN)
Y hablando de Marcio Vargas, le pregunto: ¿Cuando se atreverá a destapar el genocidio frentista contra las étnias del Atlántico de Nicaragua?,
¿Y los asesinatos de Jorge Zalazar, Ergés Sequeira, Enrique Bermúdez Varela, Jean Paúl Genie y Pedro Joaquín Chamorro Cardenal?
¿Además de los cienes de miles de hombres, mujeres, ancianos y niños que fueron enterrados en fosas clandestinas fuera de las ciudades, pueblos, asentamientos y villas nicaragüenses? Su mamá (de Pedro) lo declaró antes de morir en la bella ciudad de Miami: -¿Que andan haciendo mi nuera y mis nietos con los asesinos de mi hijo? ¡Somoza no asesinó a Pedro! (Sabiduría natural de las madres) ¡Las madres no se equivocan!
Quiero hacer notar que todos los crímenes y piñatas cometidos apuntan hacia Tomás Borge Martínez, Lenín Cerna, los hermanos Daniel y Humberto Ortega, Edén Pastora, y resto de los nueve comandantes y asociados; pero: ¿dónde dejamos a la burguesía conservadora?, ¿al grupo de los doce?, a los sacerdotes D'scoto Brockman, Ernesto Cardenal, su hermano, y demás curas que apoyaban y apoyan la Teología de la Liberación?, ¿y la nueva Iglesia Católica?, ¿acaso no está sembrada en terrenos piñateados?
Toda la sangre que se ha derramado en Nicaragua la han derramado los oligarcas, se llamen estos conservadores, liberales o frentistas, con el apoyo de la iglesia católica por supuesto, si la iglesia católica da el ok, hay guerra, sino, no la hay.
¿Quien asesinó a Benjamín Zeledón?, ¿pues quien más? Emiliano Chamorro, conservador.
¿Quién asesinó a Augusto C. Sandino, ¿pues quien más? Anastasio Somoza, conservador.
¿Quien asesinó a Pedro Joaquín Chamorro?, ¿pues quien más? el FSLN conservador.
Quien ha masacrado al pueblo de Nicaragua?, pues quien más?, los conservadores.
¿Para que se encarceló al Dr. Alemán? ¿Para provocar otra guerra y así el FSLN y la oligarquía masacrar de una vez por todas al enemigo?
¿De veras que lo metieron preso por ladrón?
Jesús dijo: «El que esté libre de pecado que tire la primera piedra»
Sólo el nicaragüense honesto, el que no a derramado sangre, el que no a piñateado y saqueado el Erario Público, el que no es ingrato y traidor tiene derecho a tirarle piedras al Dr. Alemán.... ¿Quién se atreve? ¿En una sociedad corrupta donde el ladrón mete preso al ladrón y el criminal al criminal?
Que Marx te salve Nicaragua, porque Dios se alejó de vos el 19 de julio de 1979, y creo que para siempre.
Eso sí, en cada pueblo siempre hay un Noe o un Moisés que arriba en una canasta de esperanza, y que haya gracia a los ojos de Dios, pero no sé si ahorita anda pidiendo caridad con su manita extendida junto a los más de 10,000 niños de las calles.

Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules