Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica

Podriamos realizar un Proyecto..????

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 28th February 2003, 00:53
llsjvjzcgciox llsjvjzcgciox is offline
Registered User

Arrow

Companeros y Companeras de este forum. El Nuevo Diario del dia 25 de Febrero de 2003, en uno de sus articulos aparece de un Instituto de Segunda Ensennanza en el departamento de Chinandega en donde los estudiantes en total de 225, estan estudiando bajo carpas de plastico, o sea enrramadas cubiertas de plastico. No hay mesas ya que han construido unas bancas hechas de ramas y hojas y de mesa ocupan sus mismos libros y cuardernos. No existen pizarras y nada por el estilo. Alli mismo dicen que existen otros lufares en donde los estudiantes estan en las mismas circumstancias o peores.

Yo les expongo a todos ustedes aca, que si es posible que nosotros que nos mantenemos hablando sobre Nicaragua pudiesemos hacer algo para solventar esa situacion. No estoy diciendo que construyamos un edificio, aunque eso seria lo ideal, pero podemos ayudar a construir una aula de estudio para dichos estudiantes y podemos tratar de involucrar a otras organizaciones para que colaboren en dicho proyecto.

Necesito de sus cerebros para ver que si hacemos algo concreto.

Por favor den su opinion y diganme que piensan.

Gracias por su tiempo.

Si quieren esvribirme directo, haganlo a mi e-mail: abesna2656@hotmail.com.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 28th February 2003, 10:56
jgutierezz0911 jgutierezz0911 is offline
Registered User

Thumbs up Pues me ecanta la idea...

Y si supiera como ayudarte lo haria ahora mismo. Pero es bien dificil... Yo tambien quiero ayudar a APAN en Diriamba porque estan teniendo muchos problemas financieros tambien, pero es dificil encontrar patrocinadores...
Pero cuando tengas buenas ideas, dimelas, que con mucho gusto colaborare en lo que pueda!
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 28th February 2003, 22:56
Registered User

Bekguita... Gracias.

Estimada Belguita. Gracias por tu conpanerismo. Que cosa es APRAN en Diriamba? Que hacen? Yo estoy cerca de ellos, pues vivo en Niquinohomo, o mejor dicho soy de alli y cuando voy a Nicaragua es alli donde me voy a vivir.

Gracias companera.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 1st March 2003, 09:55
Registered User

Smile Hola Pijulusa!

APAN = Asociacion Pro Ayuda a la Niñez nicaragüense
Es con ellos que trabaje de voluntaria el verano pasado y es increible el trabajo que hacen... Tienen varios talleres (carpinteria, dibujo, danza, belleza, costura, etc) y es muy bueno porque asi ofrecen una alternativa a muchos jovenes, que sino andarian vagando por la calle o estarian en pandillas y cosas asi. Ademas con el certificado que les dan al final del curso algunos pueden encontrar un trabajo tambien.
Pero APAN no solamente trabaja en su propio edificio. Tambien tienen trabajadores sociales que van a los diferentes barrios de la ciudad a hablar con las familias y cosas asi. Realmente hacen un muy buen trabajo.
Pero es que podrian hacer tanto mas si tuvieran mas recursos... Por ejemplo en el taller de carpinteria realmente no tienen bastantes utensilios, etc.
Bueno, ahora sabes lo que es APAN. Pues si te interesa el proyecto siempre puedes ir de visita... Es muy buena gente la que trabaja alla!
Un amigo de España esta haciendo un website de APAN en este momento, pero cuando este listo, te doy la direccion, ok?
Groetjes,
Katrien
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 3rd March 2003, 22:28
Registered User

Lightbulb Sobre el proyecto educativo...

Ya que estoy bien interesado en levantar fondos parta la construccion del Instituto de Secundaruia para los estudiantes del Departamento de Chinandega. Ver articulo del nuevo diario febrero 25, 2003.

yo se que por aca y en todas partes me diran, que pendejo quiere levantar reales y despues no entrega cuenta. Pues led adelanto que no lo voy ha hacer pidiendoles dinero directo, sino que he estado pensando y lo quiero hacer de la siguiente manera. Levantare el dinero a traves de ventas de Hamacas, Chinchorros y Artesania no quebrable de Nicaragua. Del precio de cad articulo vendido, el 50% sera destinado para el fondo educativo. Quien desee comprar, y/o promover la distribuccion de dichos articulos por favor escriba y haga sugerencias. Mi idea es de crear una pagina web y desde alli cada quien podria ordenar lo que quiera, el cual sera enviado directamente desde Nicargua a su direccion.

Diganme si eso podria ser factible lograrse.
Quiero sus opiniones.

Gracias.
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 4th March 2003, 16:33
tariplann
Guest

Thumbs up

k bonita idea tenes sabes es bueno abrir una cuenta a numbre de la organizacion asi todos podriamos poner nuestro granito de arena
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 5th March 2003, 12:32
Registered User

Thumbs up Hola Pijulusa!

Yo creo que es muy buena idea de vender cosas y luego guardar 50% para el fondo educativo. Creo que asi la gente ayudara mas facilmente que si fuera simplemente dar dinero asi de manera voluntaria. Lo unico que me pregunto es si no son muy grandes los gastos para mandar las cosas. Bueno, no se como es para mandar algo de Nicaragua a los Estados. Solo puedo decir que de Belgica a Nicaragua es carisimo! Yo queria mandar unos regalos a Diriamba para Navidad, pero al final lo he tenido que hacer en Holanda, donde todavia era un poco caro, pero por lo menos los precios no eran tan exagerados como aqui. Pero bueno, me imagino que si es dentro del continente americano los precios seran un poquito mas razonables, no? Bueno, eso espero ...
Mucha suerte con tu proyecto Pijulusa y sigue con el buen trabajo!
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules