Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica

Irak

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 12th February 2003, 22:56
jgutierezz0911 jgutierezz0911 is offline
Registered User

Unhappy

Ya se que a la mayoria de ustedes no les gusta hablar de politica, asi que pongo este tema aqui, para no arruinarles el open board, pero es que realmente es algo que me preocupa mucho y que me quita el sueño...
Lei aqui en el periodico que alla en los Estados la mayoria de la gente ya esta a favor de una guerra contra Irak y es algo que realmente no puedo entender. Es que realmente son tan odiosos o es que Bush esta manipulando todos los medios de comunicacion?
Me siento peor todavia al saber que la mayoria de los paises europeos ya esta al lado de Bush, bueno, es decir los hombres politicos, porque hasta en Inglaterra la mayoria del pueblo esta en contra...
Y a los pocos que se atreven a no estar de acuerdo, Francia, Alemania y mi propio pais, ahora se le esta insultando de la manera mas fea y amenazando con medidas economicas...
Pues, yo realmente no puedo entender todo esto...
Me pone demasiado triste
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 12th February 2003, 23:01
tariplann
Guest

Angry

belguita la verdad no me gusta nada la politica ni entiendo casi nada pero lo que si me da mucha tristesa es que muchos niños y personas inocentes pagan por todo esto de esa metada guerra
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 12th February 2003, 23:06
Registered User

Unhappy Pues si...

Lo mismo con lo que paso en Afghanistan... Esto tambien lo estan presentando como una victoria y una liberacion, pero la verdad es que este pais quedo mucho peor que antes todavia...
El otro dia estaba en el tren y un muchacho se puso a hablar conmigo y resulto que era un refugiado de Afghanistan y me estaba contando que extrañaba tanto a su mama y su hermana que estaban en Pakistan y tenia unos ojos tan pero tan tristes...
Esto si que me pone a pensar...
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 13th February 2003, 00:00
tariplann
Guest

si eso debe de ser muy triste tener a su familia muy lejos y mas cuando se sabe k el pais esta en guerra
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 13th February 2003, 11:22
Registered User

Arrow Pues si

y sobre todo porque son guerras evitables, que solo ocurren porque hay un pais en este mundo que se cree mas importante que todos los demas y que piensa que tiene el derecho de intervenir en los asuntos internos de todos los paises del globo y que es capaz de cometer cualquier crueldad para poder controlar el petroleo... Esto me pone tan
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 13th February 2003, 15:35
tariplann
Guest

hay belguita asi son los gringos perro como nadie por todo
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 13th February 2003, 22:53
llsjvjzcgciox llsjvjzcgciox is offline
Registered User

Red face Una Respuesta desde aca adentro...

Estimada Belguita. Aca Bush y sus camaradas estan gritando en la ONU y atraves de la Radio y Televison que es necesario remover a Sadam Husein por qur es mejor para el mundo. Es hasta ahora y despeues que los Inspectores de la ONU han buscado y re-buscado armas de destruccion masiva y hasta la fecha han dicho que nada. Por alli Collin Powell sale con una fotos tomadas por satelite en donde queiere hacer creer que" ese vehiculo que esta lli, es un lugar movible de almacenamiento de cargas nucleares o de gases toxicos" [pero en realidad ha como dicen los franceces, esas fotos estan mas movidas y tan mal tomas que puedes vere alii lo que tu quieras y no lo que es. Hasta la fecha, USA no ha tenido los cojones para hacerlo solo, porque saabe que todo el mundo se vendria en su contra. Simplemente aca estan haciendo lo de " Hay qye decir mentiras, y seguir afirmando dichas mentiras para que a lo largo se vuelvan realidad". No estoy diciendo que saddam es un santo o que su gobierno no ha cometido abusos, crimenes masivos, etc. Simplemente digo que aca el Sr. Bush lo unico que esta buscando es lavar la cara que su padre el anterior Bush no pudo hacer cuando la guerra del Golfo. No se atrevio a sacar a Saddam y eso que lo pudo hacer ya que llegaron tan biencerca de Bagdad que apaenas lo hubiesen hecho. Ahora quieren terminar lo que no hicieron antes.
Esperemos que esto no llegue a mucho.Y fijate que yo considero que no llegara ha mucho, porque aca el Market (Bolsa de Valores) esta cayendo diariamente y a los gringos (los de la plata) no les gusta estar perdiendo tanto. Te adelanqo que: 1) Hacen un arreglo con Saddam y quq componga la situacion o 2} Buscan como haacer que lo saquen y poner a un titere de gobierno en Irak. No cre0 que haya guerra, sino mas bien una escaramuza que va a costar mucho dinero ya que el combustible se pondra mas caro y por supuesto todo lo demas.

Saludes y me gusta que escribas politica, talvez estos mojigatos que tenemos de companeros de chat se despiertan y toman conciencia.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules