|
|||
|
Adjunto el siguiente documento por si alguno de ustedes se interesan en poner su granito de arena.La pueden copiar en WORD y despues enviarla.
EXCELENTISIMO EMBAJADOR DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA SR. JULIO ESPINAL CARACAS, VENEZUELA Distinguido Sr. ESPINAL Me dirijo a usted atentamente para manifestarle la grave preocupación que me invade como un ciudadano demócrata. Son amenazas evidentes contra la democracia de Venezuela, el mal gobierno y la corrupción del actual régimen del Presidente Hugo Chavez Frias. Tanto la corrupción evidente como el ya demostrado mal gobierno, contribuyen a la pérdida de legitimidad de la institucionalidad democrática en situaciones concretas. La corrupción, particularmente, es un problema que se presenta en Venezuela con graves consecuencias para la gobernabilidad y la legitimidad democrática. Cuando la corrupción adquiere un carácter sistemático y está asociada al ejercicio del poder político penetra las instituciones públicas y determina un tipo de relación entre el ciudadano y el Estado en la que el aprovechamiento personal o de grupo, la apropiación ilegal de fondos del Estado, el uso impune del poder público y la colusión de la administración de justicia deslegitiman los fundamentos mismos del estado de derecho. Un estado generalizado de corrupción, al diluir las bases del estado de derecho, tiende tambien a afectar gravemente la protección de los derechos humanos, especialmente en relación a la pérdida de autonomía de la administración de justicia y las consiguientes violaciones al debido proceso legal. En Venezuela la corrupción estatal se traduce en cientos de violaciones, pero en esta carta solo hago alusión a la de los derechos humanos, incluidos los derechos a la libertad personal y la vida. de las normas y mecanismos institucionales adoptados en el ámbito internacional para promover, consolidar o preservar la institucionalidad democrática, como es el caso específico del Sr. Cesar Gaviria y del grupo que lo acompaña, quienes merecen el reconocimiento de todos los ciudadanos demócratas por su persistencia y profesionalismo, es imprescindible que la acción internacional actúe con un enfoque general que reconozca la relación existente entre la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho, el buen gobierno y la probidad en la gestión pública, con los soportes estructurales a la democracia. La Carta Democrática es un instrumento que puede jugar un rol importante en lo que se refiere a su función de persuasión. Por esta razón le insto respetuosamente a invocar a la Carta Democrática en momentos cuando se pone en riesgo valores que son reconocidos como intransables por todos los integrantes de la sociedad. Es fundamental que los Estados miembros de la OEA acaten este compromiso para la protección de la democracia en Venezuela y en el Continente. Quiero agradecerle su comprensión Me despido atentamente XXXXXXXXXXXXXX C.I: XXXXXXXXXXX DIRECCIONES cidhoea@oas.org <mailto:cidhoea@oas.org> (OEA) cgaviria@oas.org <mailto:cgaviria@oas.org> (Dr. Gaviria) Canciller de la Republica de Uruguay Dr. Didier Opertti Badan = dipr14@mrree.gub.uy Canciller de la Republica de Argentina Dr. Carlos = Federico Ruckauf coopin@mrecic.gov.ar Canciller de la Republica de Chile = Dra. Maria Soledad Alvear Valenzuela info@minrel.cl Canciller de la = Republica de Mexico Lic. Jorge G. Castaneda Gutman jventura@sre.gob.mx = Canciller de la Republica de Canada Sr. Bill Graham = enqserv@dfait-maeci.gc.ca <mailto:enqserv@dfait-maeci.gc.ca>=20 Canciller de la Republica de Brasil Profesor Celso Lafer acs@mre.gov.br = Canciller de la Republica de Guatemala Sr.Gabriel Orellana Rojas = despacho@minex.gob.gt Canciller de la Republica de Nicaragua Lic Norman = Caldera C. despacho.ministro@cancilleria.gob.ni |
|
|||
|
Well...yeah, where have YOU been...?
Te llame al celular pero al parecer haz cambiado el numero y yo tambien cambie el mio. El correo que tenia por aqui desaparecio y perdi todas las direcciones electronicas que tenia, pero bueno, el numero de mi trabajo no ha cambiado. |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 00:52.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries