|
|||||||
Que les pasa Nicas, Estan Dormidos?????
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Ultimamente he estado siguiendo toda la travesia del Problema actual de Nicaragua. La Innoperancia de La Asamblea Nacional, El efecto minimo del Gobierno Central, La cara dura de Aleman y sus Allegados y el trabajo detras de bambalinas del Frente Sandinista. Pero de todo eso me doy cuenta de que la actitud de ustedes nicas es de "yo que pierdo", " a mi no me importa", "ese problema no es mio", etc.
Es cierto que hay circumstancias importantes de: " como voy ha hacer mananna para comer", o " que es lo que voy a darles de comer a mis hijos"; pero demen hacer una aclaracion: Es mi creencia de que si usted el que esta leyendo esto y tiene acceso a una computadora es por que tu nivel educativo y economico es un poco mejor que el resto y mayoria de poblacion y por lo tanto deberias de estar bombardeando, enviando, y haciendo campanna para ue haya un cambio de ambiente gobrnativo en ese pais. Creo que es hora de quqe tu, leyente de esto, hagas algo para que eso cambie. Envia mensajes a Aleman, a sus allegados ya sea a traves de e-mails o articulos a los periodicos para que haya presion y suceda un cambio. La actual estatica que hay en Nicaragua esta afectando a todos os niveles desde lo economico hasta lo emotivo. Cada uno de los que estamos y tenemos acceso a esto podemos comtribuir a un cambio sihacemos nuestro pequenna contribucion de articulos, comentarios, e-mails y otros a todos los medios de comunicacion, periodicos, parlamentarios, Gobierno de Nicaragua. Iglesia. Universiades, etc. Por favor comenten ydiganme lo que quieran para poder asi entablar una mejor conversacion y discusion de lo actual que sucede alli en su Pais. Un amigo. |
|
|||
|
Viendo los toros de largo
Pijul in the USA:
Es dificil hacer algo significante q ayude a Nicaragua desde las gradas, como el dicho lo dice "viendo los toros de largo", Nicaragua no es los EE.UU q' los dirigentes van ha tomar en cuenta emails, y cartas. Lee mi mensaje acerca de nuestro pasado q' puse en esta seccion, ademas de gemir como plaņidera no me queda mas q' hacer, a menos q' me vaya a Nicaragua y activamente denuncie los atropellos q' vos como todos los demas sabemos q' hay. Una solucion seria apoyar un candidato, y mandar plata (jajaja), crees q' hay alguno q' sea honesto/a suficiente para mandar los dolaritos q' tan arduamente nos ganamos? Comparto tu sentimiento, pero no hay practicalidad. Respetuosamente, Maese |
|
|||
|
Q' patriotico el "nicoya"
Nicoya,
debes ser tico por dos cosas: 1) por el sentimiento q' expresas con respecto a nuestro pais. y 2) porque NICOYA fue un cacique de Costa Rica, no de Nicaragua. Saludos, Maese (me podes llamar NICARAO si queres) |
|
|||
|
Para todos aquellos que ven los toros de largo...
Es un imposible crear conciencia en un Nicaraguense resentido. Me viene a la memoria las palabras que le dijeron a Sandino en Mexico cuando dijo ser nicaraguense:" Es que acaso todos los nicaraguenses no son vende patrias"
Es doloroso solamente ver ydecir que barbaridad por lo que esta pasando. En mi largo tiempo que llevo por USA, siempre he estado ayudando de una manera u otra a levantar los animos y espiritus de nuestros compatriotas. Tando duranmte la guerra contra Somoza, Interencion Norteamericana, Huracan Juan, Huracan Mitch, y elecciones de este ultimo periodo, siempre he buscado lamejor manera de como influenciar a los politicos de aca para que influyan en los de alla. Esto es una ley de Domino, lo que aca les gusta halla lo producen con nuestros politicos y por lo tanto si hay algo que hacer. Por su puesto que lo efectivo seria estar involuicrado alla, pero la circumsyancias no no permiten por el momento, aunque en definitiva lo mejor es trabajar desde adentro. Si podemos hacer algo, y se puede lograr mucho mas si todos nosotros los nicaraguenses del exterior incluyendo a nuestros hijos, que se nos olvida ensennarles la cultura y idiosincrasia nicaraguense, podemos lograr algo. Si estan de acuerdo, hablemos y si no lo estan, tambien dialogemos que hablando nos vamos a entender. Solicito sus opiniones |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 00:52.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries