Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica

Notices

Prostitución infantil en Nicaragua....!!!!!!!!!!

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 9th February 2002, 06:42
Kilsamel Kilsamel is offline
Registered User

MANAGUA, febrero 7.— En Nicaragua cientos de niñas menores de 18 años venden todas las noches sus cuerpos en las calles de Managua por unas cuantas monedas, o son llevadas bajo engaño fuera del país, por proxenetas que hacen negocio de la pobreza y el desempleo que aqueja al país, denunció la organización Casa Alianza.
Un estudio efectuado por esa asociación sobre explotación sexual, reveló que solo en Managua circulan más de 1 200 prostitutas, de las cuales el 40 por ciento, son menores de 18 años, mientras que otras son vendidas a prostíbulos extranjeros con total impunidad, alertó la directora de Casa Alianza, Zelmira García, según AFP.

"Esto es preocupante, porque la cifra aumenta día a día, y peor aún, es que la sociedad mire como algo normal, la utilización con fines sexuales del cuerpo de una menor de edad", agregó.

El 53,2 por ciento de los cinco millones de nicaragüenses son menores de 18 años, de los cuales 1,6 millones viven en condiciones de extrema pobreza, expuestos al abandono familiar y estatal, al maltrato y a la explotación laboral y sexual, indica otro informe del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Esta situación, agravada por la pobreza que afecta a más del 70 por ciento de los nicaragüenses, ha propiciado que muchas jovencitas se prostituyan o sean utilizadas con fines de comercio sexual.

"Aquí encontramos personas que testificaron sobre el tráfico organizado de jovencitas a través de puntos ciegos de la frontera para llevarlas, bajo engaños, a centros de prostitución de Guatemala y El Salvador", aseguró García.

Señaló que a pesar de los esfuerzos hechos por la organización por denunciar estos casos, la explotación sexual es un delito que ha quedado en la impunidad debido a que existe todo un sistema de control, que impide a las víctimas salirse de esa vida por temor a represalias o por dependencia económica.

"Cualquier investigador tendría que meterse en ese submundo infrahumano y peligroso" y en el que "participan desde el taxista y el mesero de un restaurante, hasta gente de mucho dinero", manifestó.

Nos seguimos vidriando
  #2 (permalink)  
Old 26th February 2002, 01:08
nitukosiko
Guest

Cool la prostitucion de menores

El problema es que realmente se podria hacer algo para no permiter,de alguna manera que estos menores no cayeran en los abismos de la prostitucion. Si el gobierno tuviera por lo menos un poquito de idea de lo que es la dignidad humana,haria todo lo posible para salvar a esta juventud de semejante trajedia.
Buscaria como estimular a los jovenes mediante programs de educacion,buscaria como darles trabajo.Como se lograria esto, mediante un estimulo a la inversion extranjera que vengan a nicaragua y abran fuentes de trabajo para darle empleos a estos jovenes.
Pero el gobierno esta mas interesado en hacer,politica,enrriquecer a los que ahora en el nuevo gobierno les toca el turno de hacerse ricos y que el pueblo siga su camino de la pobreza por los siglos de los siglos............
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 27th February 2002, 10:54
Tino Tino is offline

Que tristeza me da en leer estas cosas.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 27th February 2002, 21:49
juan carlos juan carlos is offline
Registered User

La prostitucion es un tema muy complicado y vergonzoso para las familias…tanto alla como en todos los paises en desarrollo (third world countries) existe el mismo problema, que con la excusa de democratizar el pais habren las puestas a muchos extranjeros con oscura reputacion que segun ellos llegan a invertir al pais sin estos estar seguros en que tipo de negocios, yo estoy 100% en pro a la inversion extranjera no la explotacion estranjera, vale le redundancia, inversiones supervisada por supuesto por organizaciones como los derechos humanos y otras. Pero creo sumamente necesario que el gobierno de Nic. Se debe involucrar y organizar para controlar todo aquel que llega al pais cargado de dinero diz que a ayudar pero en realidad es a lavar, y luego se establecen en nuestras ciudades y barrios donde la pobreza esta a la orden del dia, aparentando ser amigo del necesitado….utilizando los delincuentes que ya existen controlando los negocios turbios, prostitusion infantil, trafico de drogas etc, etc. y con el tipo de seguridad que tenemos hoy en dia con un policia honesto por cada quien sabe cuantos miles de personas es muy dificil…ojala que el nuevo presidente tenga la claridad de ver esto y otros dilemas y problemas que agobian al pais que trata de salir del abismo economico moral que nos dejo la guerra y los delincuentes con licencia…
LA DEMOCRACIA ES BUENA cuando se controla su desarrollo.

Diablo yo estoy con vos en tu sentir…
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 11th March 2002, 03:06
mariosandrrz
Guest

Cool

WOW! Nicaragua is really a neo colony of the United States.
I have read about Sandino. If he was alive I wonder what would he say?
Anyway I would like to read what is going thru the mind of Nicaragua, the people.
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 11th March 2002, 08:48
Tino Tino is offline

What would you care about what Sandino has to say?

Being the paramilitarist that he was, I don't think he'd mind a couple of underage prostitutes at his encampement to please him and his fellow man.

Sick.
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 6th April 2002, 06:36
Kilsamel Kilsamel is offline
Registered User

Parece que cambiastes la bola DIABLO......

Puse el tema de la prostitucion Infantil en nuestro pais porque lamentablemente nikaragua no es solo miel, tambien hay que ver el lado amrago y triste de la historia, de la historia actual, por la que atraviesa nuestro pais y en especial ese monton de niños perdidos(oops sorry, desamparados, muertos de hambre, muchos por no decir la totalidad sin amparo filial), hace no mucho fui a nikaragua, fue para este comienzos de este año, y lo que vi aparte del desarrollo de la infraestructura que tiene el pais fue el lado triste niños mendingando en los semafaros, en algunos casos en otros enajenandose(con pegamento americano, o con pega de zapatos artesanal made in Nikaragua y en el mejor de los casos con gasolina), un caso en particular muy ingeniosos y muy triste a la vez fue un niño (un cipote muy pequeño de 6 años cuando más)se subio en el Bus y comenzo a pasar un papelito decia:¨Soy un niño, que cursa el preescolar, le pido un poco de ayuda para poder costear mis estudios tengan en cuenta que sino puedo estudiar me vere obligado a coger el mal camino y ser un delincuente, yo puedo ser mejor si Usted me ayuda, mire que pido y no robo¨. Gracias, despues el pasaba recogiendo su papelito y la ¨modesta ayuda¨ que uno podia darle. Esto amigo es cierto y es una historia veridica ese cipote me lo encontre un par de veces mas en la misma ruta del recorrido VERACRUZ-MANAGUA las dos veces en horas de la tarde-noche.
Lamentablemente en estos 10 años de DEMOGOCRACIA, nada se ha hecho en favor de esos niños o parece que nadie tiene que tener vinculos con la esperanza del futuro de nuestra nacion, salvo unas pocas personalidades son las que hacen algo con la infancia, ironicamente en las terminales AEREAS me encontre un par de alcancias para colectas de ayuda con el SLOGAN de:¨Un juguete para el niño nika o para la infancia nika¨ Sin tener en cuenta que lo mejor para el (los) niño(a,os,as) es que un o ambos miembros de la familia a la que el o ella(os,as)pertenecen tenga un puesto de trabajo fijo, a lo mejor les resulte utopico pero es asi que mejor satisfaccion que un padre pueda brindarle a un hijo algo, fruto de su trabajo y no se vea en la penaosa necesidad de abandonarlo a su suerte.
Pasando al temita del Diablo, y disculpa si te halo las orejas, me parece mentira que en pleno siglo 21 cuando muchos paises ven y estudian la propia historia de sus paises, vos no tengas un poco de idea del PENSAMIENTO DE SANDINO, ni del contexto historico en que vivio, ni del caracter visionario de su obra que este hombre nos lego a los nikaraguenses, te dire que GREGORIO SELSER, uno de los biografos de Sandino, en ningun momento dice que habia prostitucion infantil en los campamentos del ¨General de Hombres Libres¨, si se ha sacado algun libro, en los cuales se plasme eso, por favor decilo y no te andes empañando con tus palabras la imagen de ese pequeño gran hombre, a muchos les duele que Sandino con un puñados de hombres haya sido el primero en América Latina que le haya dado la primera gran derrota a los U.S.A, convirtiendo asi a nikaragua en primer territorio libre del imperialismo, por un espacio corto de tiempo, razon por la cual Mr.ROOSVELT lo llego a admirar, pero como siempre pasa en nuestro paises siempre hay un JUDAS, que valiendose del engaño, la perfidia y la traicion vendio a ese hombre por la realizacion de su propia comcupicencia.
Te pido que te documentes mejor DIABLO y si existe ese autor que dijo eso de Sandino por favor decilo....
Caamano para mejor documentacion te pido que leas ¨Nicaragua y despues del MITCH que??¨, no te dira gran cosa pero si te va a dar un mejor vision de lo que es nikaragua en estos momentos y de lo que se hizo en esos 10 años alla.
Gracias y disculpen si me extendi, asi como espero que me disculpen o refuten siempre es bueno saber que opinan los otros.
¨La capacidad de ver y entender las cosas es el mejor regalo que puede darnos la naturaleza.... Solo existen dos cosas infinitas: El Universo y la Estupidez Humana, y de la primera tengo mis dudas¨. A. Einstein.
_______________.
Sand.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules