Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica


RECUERDEN USTEDES

Reply
 
LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 5th October 2001, 20:24
benoit benoit is offline
 
Join Date: May 2005
Posts: 0
Post

RECUERDEN USTEDES

Adán Torres

Que con los rojinegros, los "legitimistas", léase conservadores, sopletearon las bóvedas del Banco Nicaragüense, sucursal Masaya, los señores: Joaquín Cuadra Lacayo, Carlos Fernando Chamorro Barrios y Bruno Hollman Chamorro y otros piricuacos burgueses..
Eduardo Hollman Chamorro, conocido con el sobre-nombre de "La Yegua", es tristemente recordado en las masacres de Granada y Chontales.
En una propiedad de la familia Chamorro llamada "América", cerca de Tipitapa, masacraron a unos dizque contrarrevolucionarios.
Una hija de doña Violeta se llevó un lote de joyas de la casa del periodista Lazlo Pataky.
La misma Prensa fue, es y será siendo hervidero de sandino-comunistas.
Roberto Fonseca fue director de Barricada, hoy es jefe de redacción de La Prensa.
La misma doña Violeta firmó los decretos de confiscación.
Con los rojinegros cometieron los legitimistas desmanes inimaginables, lo que se sabe y lo que no se sabrá nunca. "Porque hay muchos involucrados, muchos culpables."
"Dicen que los legitimistas y los rojinegros sienten una nostalgia por la revolución".
Lo que en verdad les hace falta es la "robolución". Seguir cometiendo crímenes y fechorías, porque todavía no se han empalagado.
Quieren seguir asaltando la patria, seguir confiscándola, seguir abusando de su libertinaje, seguir abusando del poder que les dá el fusil. Les hace falta el dinero fácil, meterse en las casas ajenas y saquearlas, meterse en los bancos y saquearlos, robarse fincas, haciendas y destruir hogares ajenos y sobre todo y lo más importante: "Seguir manchándose las manos de sangre".
-0-
"EN POCAS PALABRAS.... NICARAGUA: 165 AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE"... . Del Sr. Enrique Bolaños Geyer.
Dice textualmente en sus páginas 35 y 36:
Esta Dictadura-Totalitarismo- Auxiliada por miles de Internacionalistas-Comunistas ha producido gran resentimiento en la sociedad: Exodo masivo, descontento interno, oposición tenaz cívica e insurgencia armada. El nivel de vida del nicaragüense ha retrocedido a niveles de hace 30 años o más. Existe hambre, escazes, tristeza y la miseria reina en el país.. La desigualdad económica se ha aumentado: "Entre los pocos que conforman la camarilla y miembros de la asamblea del FSLN, y los muchos(muchísimos) que ahora sí no tienen nada".
Se ha confrontado a la Iglesia.
Se ha enajenado la amistad de los países vecinos.
Se han llenado las cárceles.
Se ha usado y abusado de confiscaciones como revanchismo político.
Se ha monopolizado la difusión del pensamiento.
Se han confiscado los sueldos y salarios.
Se han violado los derechos humanos.
Se han despreciado la autonomía y dictámenes de la Corte Suprema.
Se han creado tribunales Ad-hoc para "legalizar venganzas políticas.
Se ha dilapidado la incipiente riqueza creada en las últimas tres décadas.
Se ha dividido a la familia nicaragüense... y a las familias.
Se ha pretendido imponer una ideología inaceptable para el nicaragüense. (Daniel y el FSLN siguen siendo marxistas-Leninistas)
Se ha llenado el país de internacionalistas y aventureros como cuando Walker.
Se ha enajenado la Soberanía Nacional poniéndola al servicio del bloque soviético.
-0-
El año pasado, que estuve de visita por Nicaragua, me dijo con el corazón apasionado un rojinegro. "Y se lo creí". Estas palabras inquietantes y tenebrosas:
"LOS SANDINISTAS DEBIERON ASESINAR A TODOS LOS NICARAGÜENSES QUE SE FUERON ANTES Y DESPUÉS DEL 19 DE JULIO DE 1979". (Enterrar a moros y cristianos en el suelo patrio)
Este es el pensamiento político del frentismo. De él se alimentan como si fuera manjar para su paladar. Y en ese pensamiento encuentran sus delicias.
-0-
Salmos 10 ¿Porqué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?
2 Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado.
3 Porque el malo se jacta del deseo de su alma; Bendice al codicioso y desprecia a Jehová.
4 El malo por la altivez de su rostro no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
5 Sus caminos son torcidos en todo tiempo. Tus juicios los tiene muy lejos de su vista. A todos sus adversarios desprecia.
6 Dice en su corazón: No seré movido jamás; Nunca me alcanzará el infortunio.
7 Llena está su boca de maldición y de engaño y fraude; Debajo de su lengua hay vejación y maldad.
8 Se sienta en acecho cerca de las aldeas; En escondrijos mata al inocente. Sus ojos están acechando al desválido
9 Acecha en oculto, como el león desde su cueva. Acecha para arrebatar al pobre; Arrebata al pobre trayéndolo a su red.
10 Se encoge, se agacha, Y caen en sus fuertes garras muchos desdichados.
11 Dice en su corazón: Dios ha olvidado; Ha encubierto su rostro, nunca lo verá. (Lo malo)
Salmos 2 ¿Porqué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos. Contra Jehová y contra su ungido.
3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.
Hechos 17, 31 Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquél varón a quién designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Es palabra de Dios.
El que tenga ojos lea, el que tenga oídos oiga y el que tenga entendimiento, entienda.


Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 6th October 2001, 18:19
Kilsamel Kilsamel is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 0
Todo encaja pero....

Me parece que se te fue la mano en cuanto a eso de la religion mano, para hacer justos y señalar no hay que usar la biblia(Salmos & Versiculos) como papel higienico, eso es dogmatico y no viene al caso puesto que es una situacion pragmatica que no se aparta de un poco la realidad but, sabes que este mimos juego tambien lo hicieron los Britanicos cuando la independencia de EEUU, usan la religion y a la gente como trapos porque juegan con sus fe y eso daña jugar con la fe de la gente es muy malo para lograr un objetivo politico asi que mejor di la verdad y no juegues este juego.
A menos que seas familia del Cardenal M. Obando y te guies por su misma senda en direccion y sentido.
Nos seguimos Vidriando.
__________________
Sand.

¨La capacidad de ver y entender las cosas es el mejor regalo que puede darnos la naturaleza...Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: El Universo y La Estupidez Humana, y de lo primero tengo mis dudas¨- A. Einstein

Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 8th October 2001, 21:19
Balvarez Balvarez is offline
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 0
Nexus hermano qurido!!

Desde que la humanidad es Humanidad se a proclamado muchas cosas en nombre de la religion. Se an echo pautas cogidas de la biblia, no con un fin de dar a conocer la palabra de el creador, si no mas bien sacar de el contexto para fines politicos o solamente para manipular la mente de aquellos creyentes y crear confianzas en sur normas. Dejame darte un ejemplo muy secillo en como usar la biblia en su fororiginal de creacion y quiero que razonemos en esto.

Aver..si hoy en dia existe desconfianza en el comercio, la politica y la religion y sobretodo no hay que olvidar las relaciones familiares, en que normas podemos confiar?....Es ahi donde viene en juego la Biblia y sobra decir su buen uso. Segun Revelacion (Apocalipsis) relata una guerra que se peleo en el cielo y cuyo resultado afecta a la humanidad hasta el dia de hoy. El apostol Juan escribio: "Estallo guerra en el cielo; Miguel y sus angeles combatieron con el dragon, y el dragon y sus angeles combatieron, pero este prevalecio, ni se hallo ya lugar para ellos en el cielo".
Ahora pregunto... que hacia donde fueron echados ellos..Bueno les invito a leerlo a ustedes mismos.

Revalacion capitulo 12 y versiculos del 7 al 9.

Cual fue el efecto de aquella contienda? Leamos Revelacion 12:12

El hay de la tierra llego en 1914-1918...eso es algo que vale la pena leer.Volviendo a el punto que quiero enfatizar...
En que Normas podemos confiar?

Bueno espero que haya quedado claro...sigues confiando en la politica?...Bueno sacando de el contexto de mi amigo Adan Torres.."No hay peor ciego que el que no quiere ver"!!
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 20th October 2001, 05:41
Kilsamel Kilsamel is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 0
Nikoya hermano qurido!!

Mentira decir que con la religion se gana algo la religion(los lideres religiosos nos han manejado a todos a su antojo)desde el diezmo hasta la incertidumbre acaso el cardenal no es un parasito de la propia religion, y no es mentira es una cosa cierta la mierda lanentblemente flota en todos los continentes y el cardenal Miguel Obando y Bravo no se queda aTras ha explotado y han predicado en contra de los mismos nikaraguenses que ya ni el mismo sabe de que lado esta la palabra de Dios, si del lado de el o del lado del bolsillo de la sotana de el.
El es un gran Ladron y me disculpan los cristianos honrados que puendan hablar de nuestro pais.
Este Sr se ha enriquecido de los sufrimientos de nuestro propio pueblo y el es un parasito de la sociedad.
Cya Soon take care Family.
_______________.
Sand.

Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 22nd October 2001, 14:15
Balvarez Balvarez is offline
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 0
Deacuerdo compadre..

Es por eso que el confiar en el hombre es lo mas absurdo que el humano puede hacer. El hombre es imerfecto, dado a la codicia, cambia su corazon. Pero donde podemos buscar esa paz, esa seguridad?...Eso hay que pedirlo a el jefe de jefes.

Mucha gente le esta dando la espalda a la religion por cosas como la que tu estas mencionando. Y es que por sus frutos los conoceras dice el Buen libro. Ustedes hacen las obras de su padre, su padre fue asesino de palabras desde su comienzo; sigue diciendo y de ellos apartate da su ultima advertencia.

Que vamos hacer?...Bueno gracias a nuestro credor tenemos libre advertrio y podemos usarlo.

El titere: Un muneco al cual se le dicta y se le obliga hacer cosas por medio de cuerdas, a pensar por el.

Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On



All times are GMT +1. The time now is 00:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.6
Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC4 © 2006, Crawlability, Inc.