Nicaragua.com Discussion Forum

Nicaragua.com Discussion Forum (http://www.Nicaragua.com/forums/)
-   Politics/Politica (http://www.Nicaragua.com/forums/politics-politica/)
-   -   El FSLN y tráfico de armas (http://www.Nicaragua.com/forums/politics-politica/3369-el-fsln-y-trafico-de-armas.html)

YeahMan 28th September 2001 17:26

Date: 13 Nov 1999
Time: 18:04:07
Remote Name: 207.36.185.179


Comments
Se complica el asunto de las armas y drogas

Con el asunto del Contralor, no se ha ouesto la debida atencion al asunto de la venta de armas y drogas del ex-jefe de policia Ramirez. el asunto se complica al ser implicados por Ramirez a Tomas Borge, Lennin Cerna y otros.



Oficios al Ejército y la Policía ¿De dónde salieron armas de Ramírez? * Pendientes de declarar Tomás Borge, Lenín Cerna y René Vivas * Primer incidente de implicancia y juicio pasa a Juzgado Segundo



—ELOISA IBARRA— Managua


La Juez Primero de Distrito del Crimen, Martha Quezada, envió un oficio al general de Ejército, Joaquín Cuadra Lacayo, y al director de la Policía Nacional, comisionado Franco Montealegre, en el que les pide le informen si el arsenal de armas encontradas al ex jefe policial, Róger Ramírez, pertenecieron a esas instituciones.

Quezada pretende que Cuadra y Montealegre le informen lo que para Ramírez es "casi un secreto de Estado", los nombres de quiénes y por qué le entregaron las armas. El ex oficial es procesado por presunto terrorismo y almacenamiento de psicotrópicos y otras sustancias controladas.

En su declaración indagatoria, Ramírez se negó a revelar los nombres de quiénes le entregaron las armas, aduciendo que ello podría generar contradicciones internas en el Frente Sandinista y en los mandos militares.

Pero afirmó que los encargados de las armas, que vendería a las Milicias de Autodefensa de Colombia, fuerza paramilitar de derecha, eran el comandante Tomás Borge, ex ministro del extinto Ministerio del Interior, Lenín Cerna, jefe de la desaparecida seguridad del estado, y René Vivas, ex jefe de la Policía.

El proceso judicial quedó suspendido ayer después que el abogado José Dolores Talavera promovió un incidente de implicancia contra Quezada, para que se separe del caso. La judicial rechazó la afirmación del abogado de tener interés en el proceso y ordenó que el expediente pase al juez subrogante, el Segundo de Distrito del crimen.

La mayoría de las diligencias solicitadas por las partes están pendientes, cuando sólo faltan cinco días para que venza el término legal para instruir la causa.

Están pendientes las declaraciones testificales de Borge, Cerna y Vivas, quienes fueron mencionados por Ramírez. Borge envió ayer un escrito a Quezada en el que le indica que está dispuesto a rendir su declaración en su oficina o en su residencia, atendiendo su condición de diputado del Parlamento Centroamericano.

Antes de que se promoviera el recurso de implicancia, la Procuradora Auxiliar Penal, Xiomara Mendoza, le pidió a Quezada que solicitara información a la INTERPOL para que indique a qué cartel pertenecen los logotipos con que estaban envueltos los paquetes de cocaína, encontrados en la casa de Bertha Victoria López, la ex esposa de Ramírez.

Mendoza también pidió a la jueza que de acuerdo a la Ley de Drogas, embargue bienes a Ramírez y congele las cuentas bancarias que posee.

El expediente fue trasladado ayer al Juzgado Segundo y se espera que el próximo lunes, el juez suplente, Wálter Solís le dé trámite al incidente contra Quezada.

Por otra parte, la médico forense Ligia Benavides envió su dictamen médico legal a Quezada en el que le informa que la vida de Ramírez no corre peligro, y ordenó que sea examinado nuevamente, lo que se realizará el lunes.

fuente : El Nuevodiario



All times are GMT +1. The time now is 01:04.

Powered by vBulletin® Version 3.7.6
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC4 © 2006, Crawlability, Inc.