Go Back   Nicaragua.com Discussion Forum > Society/Sociedad > Politics/Politica

ENTRE MAS CULTOS MAS SUBVERSIVOS

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 24th September 2001, 23:04
benoit benoit is offline

ENTRE MAS CULTOS MAS SUBVERSIVOS

Adán Torres

Entre más cultos son los individuos nicaragüenses, más propensos son a cometer genocidio.
Si los liberales están en el poder quisieran cometer genocidio contra toda la oposición; si los conservadores están en el poder quisieran cometer genocidio contra toda la oposición y si los sandinistas están en el poder quisieran cometer genocidio contra toda la oposición. (Mentalidad nica)
No fue el indígena, ni el obrero, ni el campesino los que originalmente llevaron a cabo la guerra contra la dictadura somocista, fueron los lideres de la oposición, gente culta y bien preparada.
Como siempre el pueblo sólo fue carne de cañon, siempre lo ha sido, desde el día en que nos autoproclamamos "independientes".
El único lider que tenía raices campesinas fue Augusto César Sandino, sin embargo, por esta condición los cultos lo asesinaron, por temor a perder el poder y que dicho poder pasara a manos "indígenas", palabra y suceso inaceptable en la nomenclatura burguesa emigrante.
Sandino fue asesinado por todos aquellos políticos que se oponían a su causa (Conservadores y liberales)
¿Quienes son los sandinistas sino hijos de conservadores y liberales?
El dirigente nicaragüense se ufana de su condición nicaragüense, aunque mantenga al pueblo en total miseria. Cuando llegan los prestamistas, los dirigentes los llevan a deleitarse a lugares que ellos construyen para estos efectos.
Saben que una vez aprobados los prestamos a Nicaragua, estos pasarán a engrosar sus estados de cuentas dentro y fuera de Nicaragua.
Pero: ¿Cómo pueden vivir estos burgueses y nuevos burgueses en una Nicaragua destruida?
¿Cómo pueden llamarse nicaragüenses y con orgullo de serlo, sin que les dé verguenza el saber que tienen a Nicaragua sojuzgada a la máxima degradación?
Nicaragua es casi 100% agricultura y ganadería. Por lógica la agricultura y la ganadería le pertenecen a la clase dominante (terratenientes)
Sin embargo el que siembra los granos básicos es el campesino, quien además tiene la paciencia de esperar meses para poder levantar sus cosechas.
La pregunta es: ¿Porqué no se le ayuda al campesinado a mejorar sus cosechas? (granos mejorados)
¿Porqué no se les provée de bombas de riego?
¿Porqué no se les provée de herramientas básicas para su desarrollo?
Quizás esta hambruna no hubiera sido tan drástica si hubieran estado mejor preparados.
La respuesta a las dos interrogantes anteriormente expuestas es muy simple, los nicaragüenses que desgobiernan Nicaragua son "egoistas";
Un diputado emigrante en tiempos de Somoza dijo estas preocupantes palabras: "Si le enseñamos a leer a los campesinos: ¿Quién nos va a mantener bien cuidadas las fincas? (mozos)
La isla de Taiwán quizás es del tamaño del lago de Managua o menor y sin embargo en pocos años compiten comercialmente con las grandes potencias mundiales. Su fórmula para triunfar es simple. Trabajo en conjunto, sin mezquindad y por el bien de todos los residentes de la isla.
En Nicaragua los prestamos se desaparecen entre los egoistas, ambiciosos y depredadores de vida y hacienda.
Después de 21 años de no visitar mi patria, "por razones ajenas a mi voluntad", me pareció como meterme en un cuadro de pintura. Me encontré con una Nicaragua retrasada hasta la saciedad, obsoleta, tiranizada, miserable, tristemente martirizada. Me encontré con 21 largos años de retraso mental.
En Nicaragua desgraciadamente los únicos dos cambios fundamenteales fueron: "El éxodo de nicaragüenses al exilio y el cambio de dueño de las propiedades.
Recuerdo que cuando Julio Iglesias llegó a Nicaragua interpretó una canción que lleva por título: "La vida sigue igual" y creo que es de su autoría. Hasta eso cambió en Nicaragua, nada es igual o se compara a la miseria.
Hace muchos años, viviendo aun en Nicaragua, ví una película que se llamaba: "La máquina del tiempo", muy pronto presentarán una versión moderna de la misma obra. Nicaragua hubiera sido el país perfecto para filmar esta cinta cinematográfica. LAS COSAS EN VEZ DE MEJORAR HAN EMPEORADO.
Triste es decirlo, pero junto con las dictaduras de derecha se fue la bonanza de los pueblos.
Benditas sean pues las democracias latinoamericanas; sus nuevos dirigentes son simplemente: "AVES DE RAPIÑA".

Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 25th January 2002, 18:08
NICAJOE NICAJOE is offline
Registered User

Red face Mi Estimado amigo Torres

Nunca habia leido algo tan perfectamente real de lo que es Nicaragua actualmente. Me alegra saber que no soy la unica persona que piensa de la misma manera que usted. Realmente es indignante, me pregunto si esto tendra solucion..sin embargo despues yo misma me contesto que si la tuviera..Jesucristo lo hubiera resuelto. No es que Jesucristo no pudiera resolver la miseria y el abuso del gobernador romano, sino que se dio cuenta que al resolverse al asunto, despues surgiria otro ladron. Esta causa esta perdida, nos queda ayudar a los pobres de nuestra tierra segun nuestras posibilidades..hermano..y si hay algo que se pudiera hacer, de veras que me gustaria saberlo.

Muy nica..y a mucho orgullo!!
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 25th January 2002, 19:36
DerHundLiz
Guest

Angry compas!

el futuro de nuestro pais se mejorara el dia que tenga un lider que deveras quiera a su patria, y creo que va ha depender de la generacion de los '70s - 80's para que halgo bueno pase.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules