|
|||||||
LA VERDAD AL VERDADERO PUEBLO DE NICARAGUA
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
LA VERDAD AL VERDADERO PUEBLO DE NICARAGUA
Yo no te amo por bella Te amo porque en tí nací. Entre sembrados volcanes Y lagunas azules dormidas. Paradisíacas isletas flotando En un mar de agua dulce y serena. Dos océanos de impecable esmeralda Ribeteados de cocoteros, mangos Almendros, tamarindos y naranjos en flor. Yo no te amo por bella Te amo por la dulzura humilde de tu gente. Que no levanta el machete Para herir el corazón del enemigo. Ni se prestan serviles para vender al hermano Como Judas vendió a Cristo Por unas cuantas monedas. A tí pueblo que te han engañado Desde que llegaron en sus carabelas. Guerras y odio te han regalado Por su ambición de poder y de riqueza. Mientras tú, familia campesina Familia indígena y familia obrera. Por tu ignorancia y mansedumbre Has entregado a tus hijos en sus querellas. Y allí donde los descendientes de emigrantes Entierran a tus hijos en sus montañas, que son tuyas. Allí entierras el arado y allí germinan la semillas Abonada con la sangre de tus hijos y de tu miseria. Este poema es para ti, nicaragüense humilde Y para ti, dirigente insaciable, desalmado y rapaz. No importa si eres de izquierda o de derecha “Si la patria es pequeña uno grande la sueña” (R. D.) Y los dirigentes hipócritas sueñan con una patria Miserable, explotada, envilecida, ultrajada, destruida. Y con un futuro promisorio para sus tiernos hijos Escuelas privadas, universidades, viajes y lujos. Y los tiernos hijos de mi pueblo duermen Bajo su techo de estrellas y sus sueños truncados. Adán Torres (20 de Septiembre, 2001) [Edited by Adan_Torres on 21st September 2001 at 02:52] |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 00:40.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries