|
|||||||
Calma y Sangre Fria
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Hay que tener "Calma y Sangre Fria", para nalalizar las cosas y no precipitarnos a un estallido de una guerra nuclear, esta visto que a ninguno nos beneficia unas cuantas bombas atomicas, puesto que la especie humana desapareceria de este planeta a menos que haya naves especiales para poder escapar de el.
Las acusaciones nada resuelven sino hay comprobacion de que se hicieron intencional, fria y calculadamente, de nada nos sirve acusar y culpar sin tener una base real y palpable de culpabilidad, no es ahora momento de decir "maten a los arabes", si vamos a ver por paises terroristas tambien tendriamos que señalar al propio pais que fue atacado, por promover y tener dentro de su territorio grupos armados(600 grupos armados y en activo dentro de EEUU), que tambien son fanaticos y hasta suicidas(recordemos Waco ya alguna que otra secta religiosa)en este asunto hay mucha tela por donde cortar, pero primero tendremos que encontrar al culpable no dejarse engañar por las suposiciones y no culpar a nadie por las teorias, hay tanta gente dentro de EEUU como fuera que quisiesen haber dado ese desquite en la politica de EEUU, hay que analizar las cosas en todo su detalle. Difiero con el Sr: Adan Torres, en cuanto dice: "Hay que neutralizar a los estados fanáticos. La Cuba castrista, la Nicaragua sandinista Libia, Iraq, Irán, Afganistán, Palestina La lista de países terroristas es enorme" solo quisiera recordarle que en Cuba hay mas de 800 estudiantes Nikaraguenses de bajos recursos estudiando una carrera de Medicos, para lograr vencer la pandemia de enfermedades que azota el pais, y que en los proximos 8 años estaran entrando mas de 200 nicas como promedio anual a la Carrera de Medicina; hay que diferenciar entre una obra humanitaria y otra terrorista. Israel promueve el terrorismo de estado contra una nacion Palestina y eso a nadie le interesa simplente porque cuenta con el respaldo de EEUU en su politica de genocidio tanto en financiamiento militar como monetario de 3 000 millones de dolares anuales, aparte de un odio viceral para con los arabes. De Nikaragua en ningun momento he visto el "Fanatismo terrorista y se me equivo me disculpo publicamente, incertidumbre se vive en nuestro pais con estos 10 años de neoliberalismo, hay de todo pero tambien hay niños mendingando en los semafaros, hay niños durmiendo en la calle sin atencion. Digo que hay que diferenciar entre las cosas, dicen los grandes periodicos que informacion es poder, los invito a ver muchas noticas en diferentes sitios sobre lo que pasa en el mundo, no hay que atenerse a una sola radio o una sola prensa(periodico). __________________ Sand ¨La capacidad de ver y entender las cosas es el mejor regalo que puede darnos la naturaleza...Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: El Universo y La Estupidez Humana, y de lo primero tengo mis dudas¨- Albert Einstein |
|
|||
|
¿Ochocientos estudiantes de medicina? ¿Estás seguro?
Lo único que enseñan en Cuba es marxismo-leninismo, sabotaje, terrorismo, torturas científicas, desestabilización de países democráticos, asaltos a bancos, operativos subversivos, recuperación y piñateo. Estas cosas se vieron antes, durante y después de la guerra de 1979 en nuestra Nicaragua. Si dudas lo que te estoy diciendo, deberías preguntarle a tus jefes sandinistas como Tomás Borge, Daniel y Humberto Ortega, a Edén Pastora y demás miembros del partido sandinista, para que te des una idea de lo que fueron a aprender a Cuba. Cuba es un estado terrorista y a Nicaragua sólo el voto democrático ha podido salvarla de seguir siéndolo. |
|
|||
|
Hola:
No pretendo polemizar en lo referente a la cantidad de estudiantes nicas, que puedan o no, estar estudiando en Cuba, pero si de eso se tratara, y auqnue no cuento con datos específicos, no dudo en exponer que hay muchos mas que esos, y DE BAJOS RECURSOS, estudiando en los Estados Unidos, esos mismo cuyos padres "evacuaron" Nicaragua durante le década perdida, estoy seguro que tambien los podremos encontrar en Costa Rica y otros mas. Se debe estar claro que durante el inicio de la invasión cubana a Nicaragua ( y por favor no usemos aquel argumento de que fueron "invitados" del Gobierno), los aplicantes debían ser "ideologicamente conscientes" para calificar para dichas becas. Tampoco olvidemos que aunque entrenan médicos,ingenieros y demas, tambien entrenaron torturadores ie: interrogadores, "conscientizadores de masas", etc,etc. Por otro lado, la tematica del conflicto Judío-Palestino, es similar a la del huevo y/o la gallina, ya que se debe tener igualmente presente, que eran los Estados Árabes quienes le negaban el derecho a existir a Israel,(como referencia a este argmento, tal vez podamos usar los sucesos de la batalla del Yom-Kippur. |
|
|||
|
Hola Sr Luciano:
Que bueno verlo por estos lares, en parte tiene razon Sr los nikas estamos perdidos como los Judios en tiempos biblicos, no como los judios de estos tiempos, todos andamos por el mundo, no sabia que hubiese habido una invasion a nikaragua por parte de Cuba, es bueno saberlo, ya qure para aquel entonces yo era menor de edad, no sabia nada de nada, solo racionalidad, un bloqueo de perro que nos metieron los EEUU y nos hicieron comer y cagar papa, pero bueno esos tiempos de crisis ya pasaron, en lo referente a: "los aplicantes debían ser "ideologicamente conscientes" para calificar para dichas becas.." le dire que me gane una beca en ese pais, pero fue por presentarme al MED y con mi boletin no me preguntaron nada de eso ni me hicieron la treta del revolucionario, despues nos llevaron a San Marcos desparasitarnos y no nos lavaron el cerebro con ideas ni nada de eso, lo que si pude ver y apreciar en San Marcos es el miedo que se le tiene a ser ateo vi y presencie como unos cuantos padres de familia se llevaban a sus hijos puesto que en aquel tiempo ir a un pais ateo (o comunista era muy malo, pero bueno la iglesia se lleva en el corazon y nada que no sea la fe que profesas te la puede cambiar), si hubiesen entrenado lo que usted dice a lo mejor los del FSLN aun estuvieran en el poder y le hubiesen hecho la guerra al "GORDOMAN" en las elecciones que paso puesto que bien sabemos que hubo fraude en ellas. Del conflicto Arabe-Palestino, no se mucho pero se que fueron los propios EEUU y Gran Bretaña, antigua metropoli en esos paises, que cercenaron la nacion de Palestina y mediante resolucion de la ONU para crear el estado de los Israelitas, contraprudente o no como usted por ejemplo que me da a mi alojamiento en su casa y avituallamiento se va a dejar que despues yo lo arroje de su propia casa y le destruya sus bienes??, es ilogico o no??. |
|
|||
|
Indudablemente no quisiera afirmar en su caso particular, sobre los méritos que le lograron una beca; mi opinión simplemente la limito a lo que ví y escuché (creo que los totalitarios le llaman "lineamientos") que llegaban de las "estructuras partidarias", lo cual no es ningún secreto de Estado a estas alturas; ahora bien, este primer punto está ligado con el siguiente, referente al entrenamiento que extendían los cubanos, no solamente a los nicas, sino que tambien a "compañeros" de otras nacionalidades para que reprimieran a nuestros campesinos, burgueses y obreros.
De lo anterior, simplemente me limitaré a decir "que lo ví"; pero para dar mejor referencia, podría sugerirle leer los testimonios del ex-teniente del MINT Alvaro Baldizón, y del ex-mayor EPS Roger Miranda Bengoechea, todo esto por supuesto, sin detallar los famosos "errores" mencionados por Borge, Ortegas y descendencia partidaria. Es mi sencilla opinión que no existe mayor verguenza para un nicaragüense, que llegue un extranjero "venga de donde venga, y portando la bandera ideologica que sea" a dar ordenes y maltratos a nuestros conciudadanos; y aunque drástica, aplaudí la desaparición de Echanis y demas al servicio de la otra dictadura, e igualmente ví con beneplacito la "remoción" de los mercenarios cubanos al servicio del EPS y del MINT por parte de los hijos de nuestras "agrestes montañas". Sobre el embargo, asi como en 1979 el FSLN pidió y aceptó ayuda de paises como Cuba,Venezuela, Panamá, entre otros, igual derecho tuvieron aquellos que pidieron el apoyo en los años 80 de los Estados Unidos, Honduras, Guatemala, etc., sin olvidar que en la guerra del 79 TAMBIEN se hicieron presentes "merchos" cubanos, chilenos, y otras yerbas aromáticas. Básicamente y para resumir, cierro mi humilde participación con aquel viejo refrán nicaraguano: " Lo que es bueno para el ganso, es bueno para la gansa ". |
|
|||
|
Thanx por el analisis Don Luciano, ciertamente hay cosas y caso que pasaron en el regimen del FSLN en los años que este tuvo en el poder, desde coaxion a coersion, algunos los vivieron otros tanto sufrieron el fanatismo y la indiferencia que se suplanto en la Nikaragua de esos años, cierto es que ya no hay nada oculto como usted dice a estas alturas, si es cierto que hubo mucho apoyo de los cubanos con algunos "movimientos revolucionarios" en aquella epoca, me consta por que pasepor ahi y a veces las mistades o conocidos me hablaban de x fulano que era de tal o mas cual pais y que no se le podian ni hablar o preguntar algo sin que te llamara otra gente para que ni se le acercaran.
De la represion que estuvo sujeta nuestro pais ciertamente fue muy dura y dolorosa ver como salian los nikas para las montañas y regresaban a veces los feretros, 1,2 o 3 a veces en la misma cuadra tanto por el factor "paladin de la libertad" que al fin y al cabo era nika tambien, no se como se desarrollo el aparto militar y de inteligencia en nikaragua en aquella epoca, no he tenido acceso a los testimonios de de esos señores que usted menciona, creo que los pedire a algunas amistades que trabajan alla y estan mas cerca de la informacion. Estoy de acuerdo en su punto de vista pragmatico y su criterio acertado no hay mas verguenza para un ciudadano de x pais que llegue alguien no nato de el pais a regir los designios de su propia nacion. |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 00:39.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries