|
|||||||
NOSOTROS LOS APATRIDAS
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
NOSOTROS LOS APATRIDAS
Para los Gobiernos de Nicaragua No somos nicaragüenses. Sólo cuando podemos Ir al paisito a pasear. Si deseáramos vivir En nuestro amado terruño. Nos mirarían con odio Con infinito desprecio Los nicas que se quedaron. No nos dejan ni votar Eso me da la razón. Somos nicas por nacimiento Amamos a nuestra gente. Nuestros dulces, nuestras frutas Nuestras costumbres y tradiciones. Estos recuerdos vivirán con nosotros Pues los guardamos con amor. ¡Profundo en nuestros corazones! Si de verdad nos quisieran Nos mandarían cartas oficiales Pidiendo que regresáramos. Pero de nosotros sólo quieren Sin importarles nuestro dolor. ¡Los dólares americanos! Los criollos nicaragüenses Que recibieron la "herencia". El 15 de Septiembre de 1821 De los españoles malvados. Desgobiernan nuestra patria Derramando sangre de hermanos. Provocando éxodos masivos Mantienen en hambre perenne A nuestras pobres familias. Por el odio que ellos causan No podemos como "nicas" A nuestro solar regresar. Entonces mandamos dinero Y así a nuestra gente ayudar. Nos sacaron a balazos Un 19 de Julio de 1979. Y son tan cínicos y descarados Caras duras y desvergonzados. Que ahora quieren nuestro dinero Para sus campañas políticas. Casi todos los que se quedaron Son culpables de nuestra tragedia. Nos robaron nuestra nacionalidad Nuestras tierras , nuestras casas. Y a nuestros hijos su derecho De nacer, de crecer y de vivir En nuestro pequeño país. Para los nicas que viven En nuestro amado terruño. El candidato a la presidencia. Por el partido liberal, es un héroe. Por el partido legitimista, es un héroe. Por el partido frentista, es un héroe. Para los nicas que vivimos En este triste y largo exilio. Esos mismos candidatos Son héroes de papel. |
|
|||
|
Quote:
|
|
|||
|
Nos dejaron como mariposa sin flores, como chocoyo sin frutos, como potrero quemado y a nuestro pueblo sólo le falta, unas tablas llenas de clavos y ganarse la vida como faquires, en el circo Firuliche. Y hablando del circo Firuliche, una vez me metí a ver una función, sólo por curiosidad. Fue divertidísimo, creo que pagué 5 reales, es lo más maravilloso que pude haber hecho pues me divertí sanamente con mi humilde pueblo que es vivísimo. La carpa era redonda y pequeñísima, me senté en las tablas que servían de asiento en la parte más alta del circo, casi tocaba con mi cabeza la carpa que servía de techo. Había un sólo trapecio y no era muy alto, yo estaba sentado más alto que el mentado trapecio, el asunto es que después que firuliche y alguno de sus payasos hicieron y dijeron algunas bromas divertidísimas, anunciaron al maromero o trapecista que iba a hacer unos saltos de la muerte, con redoble de tambor desafinado y todo mate. después de un silencio profundo, Firuliche presentó a Tarzán, un muchacho nicaragüense medio musculoso, quien hizo unas cuantas maromas; la gente no quedó muy satisfecha, entonces se fue el trapecista y Firuliche presentó a otro maromero, "el maromero enmascarado", por supuesto que salió el mismo individuo, entonces la gente lo empezó a abuchear. "Si este jodido es el mismo Tarzán", gritaba la gente enojada. Después de repetir las mismas maromas de Tarzán, se fue el maromero y Firuliche presentó a Batman, entonces salió el mismo maromero con un saco de bramante pintado de negro y convertido en capa y la misma máscara del enmascarado; aquí sí que la gente no aguantó y le tiró elotazos, mamonazos, yucazos, mangazos y lo que pudieron tirarle, hasta las hojas de chagüite del chicharrón con yuca; nunca me reí tanto en mi vida como esa noche. Siempre me arrepentí de no haber ido a la función del día siguiente. Cinco reales me dieron la divertida de mi vida. Si supieran las gentes educadas de nuestro pueblo las divertidas que se pierden por no relacionarse con nuestro sencillo pueblo; pero ellos sólo tienen tiempo para robarse las arcas de la nación y destruir nuestro patrimonio nacional. No se han arrepentido, jamás se arrepentirán. Nicaragua se está convirtiendo en un infierno en la tierra. ¡Dios salve a Nicaragua!
|
|
|||
|
jajajajaja
Me fascinan sus pintorescas historias de nuestra recordada patria. Al leer sus palabras me transporto a tiempos lejanos en los cuales escuchaba a mis tios y familiares relatar esos cuentos tan nuestros, los cuales "quedaron guardados en el banco de nuestras memorias"
Gracias ![]() |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT +1. The time now is 00:38.

Linear Mode

Algeria
Bangladesh
Ecuador
Morocco
Nepal
Puerto Rico
Scotland
South Africa
Ukraine
Virtual Countries